Baneado
Repito que esa lista de países es anecdótica y hay que mirar caso por caso.
Y de Corea tal como ha dicho The Revenant se ve cada Epiphone que es pa echarse a llorar.
Esas de Bohemia en la Republica Checa estaban bastante mejor construidas que en general las coreanas.
Y las chinas de Quingdao no creais que están mal construidas, eso si, por lo que cuestan tienen los materiales que tienen, unas mejor, las mas caras y viceversa. Pero en acabados no estan tan mal al menos las que me han traido a mi o alguna que he tenido.
Si hicierais como yo y os pasaseis al guarrock & roll se acababan las discusiones. En mis manos todas las guitarras suenan como gorrinos degollados
1
#48 Ais... los mantras de la peña y las patatas que comen muchas guitarras del compraventa... que malas cosas son. Totalmente de acuerdo con tu opinión.
Solo un apunte a lo de nuevo=mejor... creo que no tiene por que ser así. Me explico:
Una cosa es que los procesos productivos actuales sean mejores y las tolerancias a fallo de las maquinarias (como los CNC, que nos guste o no es lo que en realidad fabrican los cuerpos y los mástiles) sean infinitamente menores (que es cierto), y otra que los MATERIALES de ahora sean mejores que los antiguos.
La madera de ahora suele ser (precisamente producto de la velocidad de demanda y la aceleración de los procesos productivos), significativamente peor que las maderas antiguas... Los tiempos de secado no se respetan igual de bien, se aceleran con hornos y borriquerías de ese palo que hace treinta años no se hacían.
De ahí cosas como lo de los famosos "modern weight relief", "chambered weight relief", "abujeraco del gordo weight reilef" o "guitarra sin madera dentro weight relief" que está metiendo Gibson desde hace unos años. La higroscopicidad de la madera, precisamente hace que la manera "mas correcta" para desecar la madera es mediante lentos procesos de secado en secaderos, en lugares con sequedad ambiental tras años de estancia... no en un horno a 400 grados que supuestamente hace el proceso de dos años de secado en 2 horas de horneado.
Había en este foro un interesante articulo que hablaba sobre el proceso de secado de madera, la perdida de agua y la fosilización de la savia en los canales de las maderas y como afectaba eso a la resonancia, que era la mar de interesante. Pues bien, ese proceso es el que hace que una LP de calidad pese 3'5-3'7 kg y no los 5 kilos que pesaría la LP de ahora si no le hicieran los "abujeraco's weight relief".
Pero se demandan guitarras a manta, baratas y buenas y como las maquinas corren mas, se producen mas y se demanda que el proceso de secado acelere... lo cual no es bueno.
Por eso entre otras cosas no cambio mi Burny LP Custom prelawsuit japo de los 80 pon una LP de ahora del mismo precio ni jarto droja en el colacao. Las maderas de esas guitarras ya no existen y de existir, no se procesarían industrialmente en la fabrica de la misma manera hoy que en 1983. es lo que las hace mejores, simplemente. Los que conocemos ademas como trabajan los japoneses y el sentido del deber que tienen para con el trabajo bien hecho, solo por eso, tenemos la garantía de que NO van a dejar salir una basura de su linea de producción.
Un saludo, un hilo muy interesante.
xB