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#59 Lo de las maderas ocurre con las que usan caoba y palosanto como es el caso de las Les Paul.
Estan en peligro de extincion.
En Fender no hay problema ni con el fresno ni aliso ni mucho menos el alamo negro. Si con el palorosa que lo van sustituyendo por pauferro.
Lo del peso de las antiguas Les Paul no solo es por el desecado. La caoba sudamericana es menos densa que los sucedaneos actuales y eso permitia hacer instrumentos ligeros sin agujeros.
El peso correcto de una buena Les Paul sin agujeros ronda los 3,800 kg y nunca deberia superar los 4.
Con los sucedaneos sin agujeros sobrepasan los 5 kg y no hay dios que soporte eso durante un bolo entero.
En el compraventa por cierto a veces tambien se lee la coletilla "pesa como las buenas de antes" cosa que es falsa.
vintage vs moderno...Usa vs Japon...el eterno dilema. Pues hay de todo señores,pero lo único que tengo claro es que a día de hoy,y siempre bajo un punto de vista estrictamente personal,la construcción japonesa actual es la que mas confianza me da. Marcas como Tokai,Yamaha,Edwards,etc...están haciendo unos instrumentos de una calidad soberbia a unos precios excepcionales. Ya no entro en los rollos de que si son copias o no,realmente me importa muy poquito...pero los controles de calidad son impresionantes,y difícilmente sale una guitarra de sus fábricas con algún defecto de gravedad,todo lo contrario. Esto hablando de una gama media,claro. En gamas altas doy por hecho que tanto USA como JAPAN ponen toda la carne en el asador y trabajan como es debido. Y hablando de las guitarras fabricadas en Asia,pues es cierto que puedes encontrarte de todo,hay marcas que trabajan también de una forma excepcional sus gamas mas bajas fabricadas allí,y otras no tanto. Hace unos meses me hice con los servicios de una Eko Ranger VI,una ed.limitada acústica que está fabricada en CHINA,y que he de reconocer que al principio tuve mis reticencias por su procedencia...pues simplemente me dejó con la boca abierta,desde su construcción,sus materiales y su sonido me sorprendieron gratamente,y hacen que se vaya alejando ese fantasma de CHINO = MIERDA. Que sí,que sigo prefiriendo un instrumento japonés a uno chino en lineas generales,pero que también se fabrican cosas muy interesantes y de calidad por aquellos lares...asi que lo mejor es dejar de lado esos prejuicios y probar todo lo que caiga en nuestras manos,sea Chino,japonés,Usa o de Talavera de la Reina.
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#66 el sonido de la guitarra no es solo por la madera, es un todo la electrónica también cuenta y por supuesto un ampli que ahí es donde cuenta, las guitarras desenchufadas suenan todas iguales, luego la resonancia de la madera el tacto la accion, ect ect ect, yo cuando pruebo una guitarra primero desenchufada, sentaito, y con calma si así no me dice na de na es que ni la enchufo ya sea una Gibson de 30.000 pavos que ya me parece una barbaridad el precio pa un cacho de maera,
#69 las guitarras desenchufadas suenan todas iguales, luego la resonancia, el tacto acción ect ect, no cojas un poquito de la frase para crear dilema compadre, ese ECT ECT ECT, ES TODO LO QUE TÚ QUIERAS EXPLICAR SI TE APETECE ,no tienes ni puta idea de cuantas he probao o he dejado de probar así que, que corra el aire,
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#69
Seria interesante centrar el debate en hechos y en guitarras, no en suposiciones sobre compañeros...
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