¿A dónde van las maderas no seleccionadas?

Chuchez
#61 por Chuchez hace 2 semanas
Para gamas bajas o para leña...
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Jambala
#62 por Jambala hace 2 semanas
Podenos intuir donde va el trozo que sobra:


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DaniDCR
#63 por DaniDCR hace 2 semanas
#62 ostras! qué bueno 😂
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jrmeifter
#64 por jrmeifter hace 2 semanas
Yo creo que el tema de las maderas selectas es más mito y artimaña para vender que otra cosa... Las grandes marcas compran por toneladas las maderas en tablones ya secos con humedad en torno al 7% o los compran en origen y los secan ellos... Luego de esos tablones las mejores partes las usarán en sus gamas más altas y las demás en cualquiera de sus otras gamas... Pero no es tan estricto el tema como lo pintan... Y por supuesto que harán para desperdiciar lo menos posible de cada tablón...

Hablo de guitarras eléctricas, de acústicas ya es otro tema...
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Paco
#65 por Paco hace 2 semanas
Esto es carpintería de primero.
Las maderas más bonitas a las guitarras más caras, y en las zonas que más se ven. 
Y las más feas, o con nudos, pues a las baratas y pintadas por encima para que no se vea.
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Ricardo_R
#66 por Ricardo_R hace 2 semanas
El otro día estuve en una megafactoria de guitarras y vi al encargado dirigirse a los empleados que iban a recoger los restos de madera, les decia:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20241205_170201_Google.jpg
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JC Denton
#67 por JC Denton hace 2 semanas
jrmeifter escribió:
Luego de esos tablones las mejores partes las usarán en sus gamas más altas y las demás en cualquiera de sus otras gamas.


esta es la parte donde ni Rita ha puesto pruebas, parece que la cosa solo da para "chistes" y memes, de ahí para delante, nada, que era el objetivo con el que abrí el hilo.

Se suma a ello la misma forma en la que aparecen en los vídeos del os tour, apiladas, por lo que a ver cómo narices sabes que ese trozo que está en la base con una tonelada de tablones de encima es el buenísimo de la vida.
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Ricardo_R
#68 por Ricardo_R hace 2 semanas
Es que pruebas de lo que hacen no te va a dar nadie, tampoco es que sea muy necesario la verdad, en guitarras de gama baja con acabados translucidos ya ves que los cuerpos son de múltiples piezas, imaginate en las que no se ve por la pintura las piezas que puede haber, pues eso son recortes. Que no tiene nada malo, pero para comprar una guitarra con el cuerpo de una pieza ya tienes que irte a gamas altas. Respecto a los mástiles, pues hay diferentes cortes Respecto a la veta, aquí te dejo un artículo antiguo: https://www.guitarristas.info/foros/quarter-sawn-dejate-made-in-centrate-mastil/283075
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J.C.
#69 por J.C. hace 2 semanas
Pienso de castor
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Chuchez
#70 por Chuchez hace 2 semanas
A la hornacha. 
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Jambala
#71 por Jambala hace 2 semanas
Lord of the knuckles (El Señor de los Nudillos, para los que no sois políglotas) en plena acción:


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Wurli
#72 por Wurli hace 2 semanas
JC Denton escribió:
Pues eso, todos sabemos que las marcas más caras seleccionan muchísimo las toneladas de madera que utilizan, las más grandes al cabo de un mes.

No se a que marcas te refieres, supongo que a las que dejan la madera a veta vista, pero el resto...y ya que mencionas fender, hay mucho misticismo de cuñao con eso, porque ahí están las míticas series L con cuerpos hechos con retales, maderas como la korina, trastes sin coronar.... y eso abre el debate sobre si esas guitarras hoy en día quedarían en la categoría de fender MIM? o más bien Squire?

https://guitar.com/reviews/vintage-review/pre-cbs-1961-1963-fender-stratocaster/
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