Hace unas semanas recibí una strato de Tony de Vigo. Así que soy uno más por aquí con una de éstas.
Conocí esta marca cuando empecé a verlas anunciadas en el foro en 2021. Luego empecé a seguirles más de cerca por redes para ver qué hacían y cómo iba creciendo la marca. Reconozco que me tiré a la piscina sin probar y ver ninguna, motivado por el hype de los comentarios sobre la marca y vídeos de algunos usuarios y otros guitarristas como Tony Waka, Alex Hidalgo y demás.
Estoy muy contento con la guitarra y su sonido. La guitarra resuena desenchufada y enchufada suena muy muy bien. El look vintage y tacto está muy conseguido en mi opinión, los materiales son de calidad y los componentes también, solo hay que ver la marca de condensadores, pastillas, etc. Peeeero, a diferencia de otras opiniones, considero que tienen ciertos aspectos que mejorar, al menos en el aspecto de acabados que, por cierto, ya han sido comentado con ellos.
He escuchado muchos comentarios comparándolas con Fender CS. Bueno, mi opinión es que los detalles y aspecto final de éstas frente a las vegarelics a día de hoy todavía dista mucho (también el precio). Centrándonos en la estética, el checkin/craqueado que he visto en Fender CS es mucho más acorde al de una original. A ese nivel me gusta mucho también el de relicartguitares.fr. Ésta en concreto tiene patrones bastante paralelos y no muchas “telas de araña” como se puede ver en otras.
Siguiendo con el aspecto estético, el diapasón es bastante oscuro. Es palorrosa indio, pero imagino que está oscurecido con vinagre y lana de acero para darle ese aspecto que tiene el brasileño cuando ha sido donado bastante.
En cuanto al envejecido de los herrajes, es un desfase. Esto, a este nivel de “óxido”, no te lo encuentras ni en una original “player”, ni en una custom shop heavy heavy relic. Simplemente no es real. No sé si se envejece con ácido pero no se ve muy bien. Mi opinión, y lo que le quedaría bastante mejor, es que el puente fuese la versión envejecida por el fabricante, ya sea kluson, Fender, abm, Callahan, etc. No hace falta meterlo en ácido y que parezca que se ha tirado 3 meses junto al titanic. No es acorde al relic general del cuerpo por decirlo de alguna manera. En cambio, el clavijero parece que está de serie, es decir, que es el modelo envejecido del fabricante.
Aquí podéis ver una foto comparándola con otra vegarelic (foto sacada de Instagram):
- Mía:
- Instagram:
Se podría echar en falta un mástil tipo quartersawn quizás. Imagino que puedes pedirlo en las que hace por encargo, pero bueno, tampoco te lo encuentras en las American vintage u otras de este rango (rebelrelic, nash, etc.).
Hay un detalle que me desconcierta en el diapasón. Los trastes no llegan al final de la ranura que tiene el diapasón y donde van insertados. Según me explicó, se intenta replicar a algunas originales que lo llevaban así. Bueno… esto me gustaría verlo con mis propios ojos. De lo que mis dos ojos han podido ver y de lo que he podido saber por gente cercana que tiene o ha tenido en sus manos series L, si lo han visto ha sido en retrasteadas. Si se han tirado el triple y me han dado esa respuesta… es un detalle feo. En otras sí que he visto que se rellena ese espacio por debajo del traste con algún tipo de material que desconozco.
El estuche cumple su función, no es un TKL ni un G&G. Posiblemente cueste una cuarta parte que uno de estos y ése sea el motivo de que venga con varias partes del tolex despegado. Tengo que comprar pegamento o cola para darle un buen repaso.
En cuanto al ajuste general de la guitarra, es correcto, aunque fue directamente al luthier a meterle mano. Lo hago con cualquier compra que hago, ya sea de primera o segunda mano, siempre acabo ajustándolas a mi gusto. Eso sí, venía con un traste, el 14 o 15, un pelín marcado que hacía que la cuerda se enganchara al hacer bending. Se ha corregido puliéndolo. La cejuela me resultó curioso que no estuviera pegada. No sé si es práctica habitual o un despiste.
Por último, en cuanto a sonido, lo que se espera de una guitarra de este importe y con unas pastillas como las kloppmann. La guitarra suena muy muy bien. La gente suele compararlas directamente con las CS de Fender. No he tenido posibilidad de probarlas cara a cara, pero no creo que haya tanta diferencia como la que hay en precio. A nivel acabado y relicado sí que me quedaría con Fender.
En definitiva, guitarra con gran sonido, contento con la compra, peeeeeero tiene sus cositas. Metidos en esa franja de precios hay ciertos detalles que, en mi humilde opinión, hay que cuidar más para quedar satisfecho al 10%. En mi caso, creo que acabaré cambiando en el corto plazo, como mínimo, muelles, jack plate, neck plate y barra de tremolo. Estoy valorando los de gotoh que ya vienen envejecidos. Cambiar puente no lo valoro.
Estoy esperando a recogerla del luthier para poder grabar algo y subirlo, que tenía problemas de ruido por electricidad estática del golpeador.
Saludos!!
Conocí esta marca cuando empecé a verlas anunciadas en el foro en 2021. Luego empecé a seguirles más de cerca por redes para ver qué hacían y cómo iba creciendo la marca. Reconozco que me tiré a la piscina sin probar y ver ninguna, motivado por el hype de los comentarios sobre la marca y vídeos de algunos usuarios y otros guitarristas como Tony Waka, Alex Hidalgo y demás.
Estoy muy contento con la guitarra y su sonido. La guitarra resuena desenchufada y enchufada suena muy muy bien. El look vintage y tacto está muy conseguido en mi opinión, los materiales son de calidad y los componentes también, solo hay que ver la marca de condensadores, pastillas, etc. Peeeero, a diferencia de otras opiniones, considero que tienen ciertos aspectos que mejorar, al menos en el aspecto de acabados que, por cierto, ya han sido comentado con ellos.
He escuchado muchos comentarios comparándolas con Fender CS. Bueno, mi opinión es que los detalles y aspecto final de éstas frente a las vegarelics a día de hoy todavía dista mucho (también el precio). Centrándonos en la estética, el checkin/craqueado que he visto en Fender CS es mucho más acorde al de una original. A ese nivel me gusta mucho también el de relicartguitares.fr. Ésta en concreto tiene patrones bastante paralelos y no muchas “telas de araña” como se puede ver en otras.
Siguiendo con el aspecto estético, el diapasón es bastante oscuro. Es palorrosa indio, pero imagino que está oscurecido con vinagre y lana de acero para darle ese aspecto que tiene el brasileño cuando ha sido donado bastante.
En cuanto al envejecido de los herrajes, es un desfase. Esto, a este nivel de “óxido”, no te lo encuentras ni en una original “player”, ni en una custom shop heavy heavy relic. Simplemente no es real. No sé si se envejece con ácido pero no se ve muy bien. Mi opinión, y lo que le quedaría bastante mejor, es que el puente fuese la versión envejecida por el fabricante, ya sea kluson, Fender, abm, Callahan, etc. No hace falta meterlo en ácido y que parezca que se ha tirado 3 meses junto al titanic. No es acorde al relic general del cuerpo por decirlo de alguna manera. En cambio, el clavijero parece que está de serie, es decir, que es el modelo envejecido del fabricante.
Aquí podéis ver una foto comparándola con otra vegarelic (foto sacada de Instagram):
- Mía:
- Instagram:
Se podría echar en falta un mástil tipo quartersawn quizás. Imagino que puedes pedirlo en las que hace por encargo, pero bueno, tampoco te lo encuentras en las American vintage u otras de este rango (rebelrelic, nash, etc.).
Hay un detalle que me desconcierta en el diapasón. Los trastes no llegan al final de la ranura que tiene el diapasón y donde van insertados. Según me explicó, se intenta replicar a algunas originales que lo llevaban así. Bueno… esto me gustaría verlo con mis propios ojos. De lo que mis dos ojos han podido ver y de lo que he podido saber por gente cercana que tiene o ha tenido en sus manos series L, si lo han visto ha sido en retrasteadas. Si se han tirado el triple y me han dado esa respuesta… es un detalle feo. En otras sí que he visto que se rellena ese espacio por debajo del traste con algún tipo de material que desconozco.
El estuche cumple su función, no es un TKL ni un G&G. Posiblemente cueste una cuarta parte que uno de estos y ése sea el motivo de que venga con varias partes del tolex despegado. Tengo que comprar pegamento o cola para darle un buen repaso.
En cuanto al ajuste general de la guitarra, es correcto, aunque fue directamente al luthier a meterle mano. Lo hago con cualquier compra que hago, ya sea de primera o segunda mano, siempre acabo ajustándolas a mi gusto. Eso sí, venía con un traste, el 14 o 15, un pelín marcado que hacía que la cuerda se enganchara al hacer bending. Se ha corregido puliéndolo. La cejuela me resultó curioso que no estuviera pegada. No sé si es práctica habitual o un despiste.
Por último, en cuanto a sonido, lo que se espera de una guitarra de este importe y con unas pastillas como las kloppmann. La guitarra suena muy muy bien. La gente suele compararlas directamente con las CS de Fender. No he tenido posibilidad de probarlas cara a cara, pero no creo que haya tanta diferencia como la que hay en precio. A nivel acabado y relicado sí que me quedaría con Fender.
En definitiva, guitarra con gran sonido, contento con la compra, peeeeeero tiene sus cositas. Metidos en esa franja de precios hay ciertos detalles que, en mi humilde opinión, hay que cuidar más para quedar satisfecho al 10%. En mi caso, creo que acabaré cambiando en el corto plazo, como mínimo, muelles, jack plate, neck plate y barra de tremolo. Estoy valorando los de gotoh que ya vienen envejecidos. Cambiar puente no lo valoro.
Estoy esperando a recogerla del luthier para poder grabar algo y subirlo, que tenía problemas de ruido por electricidad estática del golpeador.
Saludos!!