metalanis escribió:
tu lo has dicho, evolución, hasta no hace mucho la tierra "era" plana y la esclavitud legal (bueno, la esclavitud no ha sido abolida, solo la pusieron en nómina, jeje) Repito la pregunta para los que no se leyeron el post completo, ¿conoceis a alguien que tenga carencia de proteínas? según lo que dicen algunos los vegetarianos deberían estar medio muertos (yo mismo, segun algunos amigos mios, deberia estar ya enterrado o almenos con el tono muscular de un judio en campo de concentración nazi...) pero no es así, no tengo ninguna carencia de ningún nutriente, y si conoceis a algun vegetariano, le veis medio muerto??? seguro que no, si se suple una fuente de nutrientes por otra, cual es el problema?
Respecto a los deportistas, un par de ejemplos de deportistas vegetarianos:
Carl Lewis
Carl Lewis ha sido uno de los atletas que han dominado la escena deportivan durante dos décadas, ganando nada menos que 10 medallas olímpicas (9 oros) durante su carrera , y 8 medallas de oro y 1 de bronce en los Campeonatos del Mundo de Atletismo. Ya era vegano cuando ganó la medalla de oro olímpica en 100 metros lisos.
Aunque no fue vegano hasta la mitad de su carrera, él mismo reconoce que su mejor año en la competición fue el primer año que se alimentó de forma vegana. (Vegano: vegetariano estricto, no come carne ni subproductos animales como leche, huevos, etc...)
Ha escrito la introducción del libro “Very Vegetarian” de Jannequin Bennett, en el que se incluyen más de 250 recetas sin carne, huevos ni productos lácteos.
Martina Navratilova
Estas son las palabras de la ganadora del torneo de Tenis Wimbledon en nueve ocasiones: El vegetarianismo me ha equlibrado física y mentalmente. Fue una elección filosófica. Me siento mejor como ser humano, me siento más fléxible, no necesito dormir tanto y mi piel está mucho mejor. No necesitas comer carne. Es sólo una opción. Ser vegetariano es una opción saludable para ti y para el planeta.
Bill Pearl
Este es un caso más extremo, (Culturista, Mr America, Mr Universo)
Y otros muchos casos...
Yo personalmente tengo más energía que la mayoría de mis amigos carnivoros, no necesito comer carne, no tengo el cerebro podrido ni estoy medio muerto ni carente de proteinas, tengo energía para ir en bicicleta todos los días a todas partes (si alguno es de Valladolid, voy desde huerta del rey a parquesol en bici y me subo la cuesta de parquesol dos veces al día hasta el gadis, soy profesor de yoga, etc...) y no me desmayo por falta de nutrientes.
Repito que la idea de este post no era discutir si es mejor comer carne o no comerla, ni criticar a quien la consume, simplemente era dar a conocer un poco el vegetarianismo y demostrar que no somos unos desnutridos acabando con esos tópico que circulan por ahi
Saludos a todos
Te dejas a uno, unas cien veces más famoso (sin desmerecer al hijo del viento)...
Adolf Hitler Aunque por lo visto no está del todo confirmado que fuera estrictamente vegetariano, se sabe que simpatizaba con la causa. Supongo que no hace falta que explique nada de la vida de Hitler no? prolífico escritor, grandísimo político y todavía más grandísimo... agréguese adjetivo al gusto.
FUENTE:
Vegetarianismo de Adolf Hitler - Wikipedia, la enciclopedia libre
De todos modos, ya que dices eso del vegetarianismo quería preguntarte algo: Tengo entendido que en una dieta lacto-ovo-vegetariana (es decir, vegetales, huevos, leche y demás cosas que puedas extraerle más o menos indoloramente al animal) no hay ningún tipo de falta de nutrientes, pero que en una dieta vegetariana estricta (es a lo que llaman vegano?) entonces sí se debe de tomar algún que otro complemento.
Sinceramente, yo no tengo nada en contra de los vegetarianos siempre que me dejen tranquilito. Que cada cual coma lo que le venga en gana, faltaría más, pero precisamente por eso que dejen tranquilos a los que comemos carne (y no lo digo por el autor del post, que se ha mostrado muy correcto en todo momento). Yo como carne, disfruto muchísimo comiendo carne, cuando más cruda y sangrante mejor, y no bromeo cuando digo que suelo comer panceta, lomo y alguna que otra carne más completamente cruda. Me gusta la carne y no me aveguenzo... Ni me dan la más mínima pena los animales que mueren para alimentarnos. Yo no he visto que los leones maten con anestesia a las gacelas cuando se las quieren comer, así que si me apetece comer cerdo no le voy a pedir por favor que se deje matar.
Y respecto a la caza (aunque no venga tan a cuento, pero menos a cuenta viene en el tema de los músicos y dios xD) creo que si matas por comértelo estás en tu derecho.