En la mayoría de casos creo que el término más correcto para entender ese aura que rodea a una pieza de equipo no es misticismo, es valor histórico y/o simbólico por la causa que sea.
Un saludo
El misticismo es estar recluídos en casa y no cambiarse los gallumbos en una semana.
Ese olor a misticismo.
Lo demás son pajuelas mentales válidas para quien se la esté meneando en el momento o un pariente de San Juan de la Cruz.
6
A ver, el misticismo consiste en la unión del alma con la divinidad, esto es, hacer sonar un cañon de 100w con una tokai y sentirte como Dios
3
#4 soy de la misma corriente.... Joder tengo aguantado chapas de "gurús" sobre el "misticismo" de x pedal, ampli, guitarra.... Que dices, tierra trágame yo rebobino cintas de cassette con un boli BIC, que coño me estás contando paisano..... Que si viñetas sobre el standy by en los amplificadores, sobre los "gurús" del orden de pedales en una cadena de efectos..(suena como tú quieras sonar y déjate de mierdas)
2
Hay mucha tontería en nuestra sociedad, si no tuviesemos para comer el debate ni existiría... Para que móviles de mas de 1.000€? Y coches, y tvs... El ser humano no es práctico.
Creo que en gran parte se hace para llenar huecos, lo que no se por que se generan. Yo intento ser práctico y no malgastar mi dinero, no siempre lo consigo...
El misticismo por el misticismo puede estar bien en determinados momentos, siempre que no te tomes la parte por el todo.
Ese misticismo de tal cosa X de tal año X A.C. que suena como nunca nada ha de sonar en la puta vida futura. Pues igual sí o igual no.....yo qué se...a estas horas cualquira sabe....cada uno a su bola, oye...
#9 Qué gallego te ha quedao el comentario.
3
Ostias.. Mátame camión. Pero quesetoooo......ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. Los guitarristas somos gente tarada y anclada en el pasado, que siempre fué mejor....para el que no lo sepa.
Cuando yo me enamoré del rock, en todas sus formas (y del resto de la música, que no viene al caso), no sabia siquiera si las guitarras eran Paulas o strats, y cuando reconoci sus formas, por algun articulo y por la tele, no sabia ni que existia Gibson o Fender, ni si sonaban por un valvular o por un megáfono del colegio. Solo sabia si me gustaba como tocaba o no, Si era rápido en el trastero pero no me "llegaba", no era buen guitarrista a mi gusto y si era lento y tampoco me llegaba, pues tampoco lo era. Y hoy en dia, me pasa igual. Me importa una mierda la marca de la guitarra, pedal o ampli o pito o el copón bendito. Me importa el guitarrista, lo que toca y como se oye. Si me llega, para mi es bueno. Cuanta perroflautada.
1