Pues pienso lo mismo en ciertos aspectos.
Yo cuando escucho un musico rapidisimo, tengo en cuenta lo que me transmite, y tengo en cuenta La relación Velocidad-Emoción que hay en la canción.
Por ejemplo, Herman lee de dragonforce no me acaba de gustar, aunque eso ya es de gustos. Yngwie Malmsteen he escuchado poco... Y hay algun grupo de speed metal que conozco, que aunque sea rapidisimo y la gente lo vaya a juzgar ya por el hecho de ser rapidos, a mi es algo que me transmite.
Y por lo que veo, no soy el unico, se suele juzgar mucho a los musicos que van a toda hostia tocando, pero no se tiene en cuenta Aquel sentimiento que realmente algunos de ellos transmiten. Realmente hay musicos que van rapidisimo y emocionan.
Por otro lado, escuché un solo de Zack wyat (no se si se llama así) el guitarrista de ozzy osbourne, en un Live, y era un solo tecnico, rapido y tal, pero que quieres que te diga, era lo que tu dices, Desagradable, muchisimas notas sin llegarte.
Y por otra parte, yo no parto en absoluto del criterio de la velocidad. Cada uno tiene sus gustos, sus emociones en respecto a la musica, y a mi por ejemplo me llena mucho lo que viene siendo lo potente, lo melodico pero a la vez, rapido y veloz. No es lo mismo quien escucha power metal que quien escucha Iron Maiden. A mi parecer, los 2 generos llenan, pero de diferente manera, el primero más melodico, veloz... y Iron Maiden más clasico.
Lo que vengo a decir, es principalmente lo de siempre, lo tranquilo puede llenar, y la velocidad segun como esté hecha, puede llenar Perfectamente.
Me he fijado en varias personas, que le tienen cierta mania al tema de la velocidad, y no veo el por qué.
Mi pregunta simplemente era un calculo, saber las medidas de la otra gente y tal.
Saludos!