También es verdad que el AC30 blue alnico también será dificil de sustituir,ha habido muchos amplis,pero su tono también era especial,hay mil ediciones del AC30,si algún dia pillo uno espero que suene igual...
Entonces, en qué quedamos.....
¿La madera importa sí o no ?
1
#28 depende,si es madera de limonero será una guitarra cítrica...muy àcida...
Pues Ami me parece que este hombre no sabía lo que es tener mujer y cuatro hijos y una economía en la casa bajo mínimos por no decir otra cosa peor jeje
Que lleva razón, en la guitarra es donde yo noto las sensaciones, la misma canción en una te puede salir excepcional y en otra desastrosa.
El tacto el deslizar la mano, no importa lo cara que sea la guitarra si estas a gusto con una barata te pueden dar una cara que como no te acomode no te acomoda, es algo muy personal, algo que esta muy en contacto directo con uno mismo, es la extensión del yo, pero los pedales los amplificadores pues no alcanza ese nivel de intimidad con el musico, como la guitara que es la extensión de uno. Y encontrar algo que encaje lleva meses o incluso mas, no vale con solo probar la guitarra tienes que usarla bien para poder apreciarlo.
1
Vender una guitarra puede llegar a ser una grandísima cagada, sobre todo si llevas el tiempo suficiente con ella como para acordarte cada vez que le pones la mano encima a otra.
Pero también creo que esto, con guitarras relativamente modernas, no importa tanto porque hace ya tiempo que las máquinas CNC han estandarizado mucho la construcción y no hay tantísima diferencia de un modelo a otro de la misma serie y año.
Con los amplis mi opinión es que siempre puedes tirar de pedales para moldear el sonido y ponerlo a tu gusto. Aunque nuevamente, en casos como el que dice Noise de su ampli del 76, no hablamos de algo fácilmente sustituible.
Yo me arrepiento de haber vendido una classic player 60s. La he podido recuperar muchas veces, pero por los precios que piden por ellas no merece la pena.
También una American original 60s (aunque esta fue por necesidad y es lo que hay) y en su día me arrepentí de vender un Bandit 112 que unos meses después olvidé por completo al pillar mi primer valvular.
Al final no dejan de ser instrumentos y todo tiene arreglo menos morirse o que se te caliente la cerveza.
2
Ya, pero hay amplis ireemplazables o demasiado caro hacerlos...
Compra un Twin Reverb, cámbiale el canal normal por un Bassman, busca dos V30 ingleses con 20 años de uso, llévalo a un técnico para que le ponga Master, le quite el NFB y ponga los canales en fase (para poder sumarlos como en los Marshall) y le asigne el Vibrato a los dos canales (La reverb también, pero no la he usado NUNCA).... Hazle un relic REAL
Un dineral
2
Las piezas , sólo son piezas . Y rato de soldador.
Lo más caro es el relic. Cientos de horas de mano de obra e innumerables cervezas. Eso sí es un saco de dinero sin fondo.
1
Si son instrumentos con cierto valor sentimental o económico por la tontuna de lo vintage, lo entiendo y lo comparto.
Pero vaya, ni que estuviésemos hablando de violines o guitarras clásicas... una guitarra eléctrica no deja de ser un tarugo de madera con cuerdas e imanes, no tiene tanto misticismo como le queremos dar. No es tan difícil reproducir una guitarra concreta hoy en día, y lo de las maderas "curadas" y con resonancia tal y cual, en un instrumento eléctrico, me parecen un poco pamplinas. Con que cumpla unos mínimos vale.
4