Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?
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Suena muy bien, el guitarra de 037, Ix Valieri, lo usa en directo para los solos, por ponerte un ejemplo, lleva un Dual Rectifier y como los Mesa se llevan tan mal con los delays por el Loop para los solos usa el Spider Valve que tiene el delay incorporado, lo que pasa es que para casa 40w de valvulas...................uff, pero el cacharro suena muy muy bien, un purista de dira que no es un valvulas real, ya sabes......................
Yo creo que con el POD existe un error de concepto que la gente sigue sin saber.
EL POD es un SIMULADOR DE AMPLIS, esto significa que simula amplis, y como mejor lo hace es sacando esa simulación por linea. Osease directamente al ORDENADOR, o DIRECTAMENTE a un procesador de sonido.
Quién se compra un POD para enchufarlo a un amplificador de guitarra como si fuese un pedal de efectos, queda defraudado. Pero quién lo enchufa al ordenador queda muy contento con él, POR ESO hay esa discrepancia con el POD.
Aquí entra en juego los aparatos de alta gama como el AXE, ya que este, lo enchufes por donde lo enchufes, suena de cojones de bien.
Conclusión, """ El POD es un aparato muy recomendable si vas a grabar en casa o a tocar directamente con el y un ordenador. Pero no como pedalera de efectos enchufado a un amplificador , ya sea por bucle de efectos o al estilo tradicional, en un combo a transistores o a válvulas""".
Salu2 a to2
EL POD es un SIMULADOR DE AMPLIS, esto significa que simula amplis, y como mejor lo hace es sacando esa simulación por linea. Osease directamente al ORDENADOR, o DIRECTAMENTE a un procesador de sonido.
Quién se compra un POD para enchufarlo a un amplificador de guitarra como si fuese un pedal de efectos, queda defraudado. Pero quién lo enchufa al ordenador queda muy contento con él, POR ESO hay esa discrepancia con el POD.
Aquí entra en juego los aparatos de alta gama como el AXE, ya que este, lo enchufes por donde lo enchufes, suena de cojones de bien.
Conclusión, """ El POD es un aparato muy recomendable si vas a grabar en casa o a tocar directamente con el y un ordenador. Pero no como pedalera de efectos enchufado a un amplificador , ya sea por bucle de efectos o al estilo tradicional, en un combo a transistores o a válvulas""".
Salu2 a to2
#112 Totalmente deacuerdo contigo. Yo hace un par de semanas vendí mi POD HD 500 por dos motivos principales:
1.- Porque ya no pienso tocar más con pedales (la guitarra se toca con los dedos de las manos y no con los pies... algunos parecen bailarines en vez de guitarristas).
2.- Porque yo tengo un ampli Fender Blues Junior III y no me sirve para nada la pedalera para lo que yo la queria: "forma tradicional", en ese caso mejor Zoom o Boss.
Un saludo.
1.- Porque ya no pienso tocar más con pedales (la guitarra se toca con los dedos de las manos y no con los pies... algunos parecen bailarines en vez de guitarristas).
2.- Porque yo tengo un ampli Fender Blues Junior III y no me sirve para nada la pedalera para lo que yo la queria: "forma tradicional", en ese caso mejor Zoom o Boss.
Un saludo.
heradius escribió:
Conclusión, """ El POD es un aparato muy recomendable si vas a grabar en casa o a tocar directamente con el y un ordenador. Pero no como pedalera de efectos enchufado a un amplificador , ya sea por bucle de efectos o al estilo tradicional, en un combo a transistores o a válvulas""".
Discrepo, con matices. El POD es un multiefectos con simulador de amplificadores (función que no es más que otro tipo de efecto), al igual que lo es la GT100 o muchas otras, aunque probáblemente destaca más por lo segundo que por lo primero cuando se la compara con esas otras alternativas. Por este motivo resulta razonable considerar las opciones de la competencia cuando se cuenta con ampli própio o no se va a usar el "método de los 4 cables".
Pero en cualquier caso, usar la simulación de amplis es opcional, y en el caso de las HD incluso conlleva ventajas el no utilizarlos. Pensando en términos de carga de DSP, los amplificadores suponen una media de un 25%, por lo cual, de no usarlos en la cadena estaríamos liberando un gran margen para poder usar otros efectos.
heradius escribió:EL POD es un SIMULADOR DE AMPLIS, esto significa que simula amplis, y como mejor lo hace es sacando esa simulación por linea. Osease directamente al ORDENADOR, o DIRECTAMENTE a un procesador de sonido.
Como mejor suena es por S/PDIF (disponible en modelos 500, 500x y Pro), que evita una conversión A/D innecesaria, y con unos buenos monitores FRFR.
Por otra parte, conectar un procesador de sonido a otro procesador de sonido no parece muy buena idea, pudiendo contar con los conectores Loop FX, en caso de querer integrar un efecto externo en la misma cadena:
[ Imagen no disponible ]
Y por último, para sacarle el máximo partido a un POD HD (especialmente los modelos mencionados, que cuentan con conector VDI), conviene disponer de una guitarra y/o bajo Variax.
También destacaría el gran número de entradas simultaneas que admite la 500 (o la Pro), además de su funcionalidad como pedalera MIDI programable.
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Yo pienso que lo que buscamos la mayoria es comodidad y simplicidad.
y si te compras una pedalera pensando que lo vas a tener todo en uno y va a ser mas fácil y .........luego te encuentras con todo ese embrollo......
pienso que lo ideal sería una pedalera que la pudieras usar directamente por el imput del ampli y que suene bien y que uno no tenga que usar tropecientos cables que ademas te tiras 20 minutos para desmontar y montar...
No se, demasiado lio para mi.
Y supongo que a muchos les pasará lo mismo.
saludos
y si te compras una pedalera pensando que lo vas a tener todo en uno y va a ser mas fácil y .........luego te encuentras con todo ese embrollo......
pienso que lo ideal sería una pedalera que la pudieras usar directamente por el imput del ampli y que suene bien y que uno no tenga que usar tropecientos cables que ademas te tiras 20 minutos para desmontar y montar...
No se, demasiado lio para mi.
Y supongo que a muchos les pasará lo mismo.
saludos
#115 Gracias, intentaré aportar lo que modestamente pueda, aunque solo sé que no sé nada.
Para eso solo hay que desactivar la simulación de amplificador, que ha de pensarse como un efecto más. Por otra parte, en un preset vacío ("new preset") de los modelos HD no aparece ningún modelo de amplificador o preamplificador precargado. Según el modelo, se puede usar uno, dos (en las 500 y pro), o ninguno. It´s up to you.
El método de los 4 cables permite usar los modelos "Pre" por el loop de efectos del ampli, lo que permite saltarse el previo del amplificador, usar en su lugar los Preamp modelados de la pedalera, y pasar directamente a la etapa de potencia, lo cual es más versatil que usar un solo cable, que a su vez es también una opción. Pero en realidad, realizar este tipo de conexión por el FX loop sería recomendable también con pedales de efectos analógicos tipo delay, reverb, etc, a menos que deliberadamente se pretenda hacerlos pasar por el previo del ampli.
Por otro lado, Line 6 vende los amplificadores DT25 y DT50, que se conectan a la pedalera mediante el conector digital L6 Link, pudiendo usar dos unidades, en configuración stereo o con diferentes modelos.
[ Imagen no disponible ]
En conjunción con una Variax, es lo que L6 ha dado en llamar el "Dream Rig".
En este esquema se ve la 300/400 conectada a la Variax por Jack, aunque lo ideal sería usar un modelo 500/500x/Pro conectándolas por VDI:
[ Imagen no disponible ]
weder escribió:pienso que lo ideal sería una pedalera que la pudieras usar directamente por el imput del ampli y que suene bien y que uno no tenga que usar tropecientos cables que ademas te tiras 20 minutos para desmontar y montar...
Para eso solo hay que desactivar la simulación de amplificador, que ha de pensarse como un efecto más. Por otra parte, en un preset vacío ("new preset") de los modelos HD no aparece ningún modelo de amplificador o preamplificador precargado. Según el modelo, se puede usar uno, dos (en las 500 y pro), o ninguno. It´s up to you.
El método de los 4 cables permite usar los modelos "Pre" por el loop de efectos del ampli, lo que permite saltarse el previo del amplificador, usar en su lugar los Preamp modelados de la pedalera, y pasar directamente a la etapa de potencia, lo cual es más versatil que usar un solo cable, que a su vez es también una opción. Pero en realidad, realizar este tipo de conexión por el FX loop sería recomendable también con pedales de efectos analógicos tipo delay, reverb, etc, a menos que deliberadamente se pretenda hacerlos pasar por el previo del ampli.
Por otro lado, Line 6 vende los amplificadores DT25 y DT50, que se conectan a la pedalera mediante el conector digital L6 Link, pudiendo usar dos unidades, en configuración stereo o con diferentes modelos.
[ Imagen no disponible ]
En conjunción con una Variax, es lo que L6 ha dado en llamar el "Dream Rig".
En este esquema se ve la 300/400 conectada a la Variax por Jack, aunque lo ideal sería usar un modelo 500/500x/Pro conectándolas por VDI:
[ Imagen no disponible ]
yo ahoramismo estoy experimentando con el tema este de conectar el hd300 por varios sitios,
el metodo de 4 cables no sirve con esta pedalera, pero realmente aunque no he descubierto nada nuevo para vosotros que seguro que la mayoria ya lo sabiais yo he tenido que tropezar para darme cuenta de, pues si usas la pedalera send retun puedes usar toda la pedalera con la distorsion justo delante, esto esta muy bien por que usas pedales de distorsion, previos de distorsion de valvulas etc, ya que el tema de la distorsion es donde mas la cagan todas las pedaleras, pero el problema es como dice el compañero, no puedes usar efectos pre, como el wah o el compresor, o incluso el noise gate no funciona muy bien en este sistema,
conectando la guitarra a la pedalera y la pedalera a la entrada de efectos esta tambien muy bien, pues saltas todo el preamp del ampli y vas directo a la etapa y el pre es la propia multiefectos, yo ahora estoy calentito con los montajes de pedales de distorsion, me he hecho ya como 4 en estos dos ultimos meses y la verdad es que todos superan las emulaciones de amplificadores y pedales de distorsion de la pedalera, la pedalera tiene muy buenas emulaciones pero no tanto como los pedales de distorsion buenos.
el metodo de 4 cables no sirve con esta pedalera, pero realmente aunque no he descubierto nada nuevo para vosotros que seguro que la mayoria ya lo sabiais yo he tenido que tropezar para darme cuenta de, pues si usas la pedalera send retun puedes usar toda la pedalera con la distorsion justo delante, esto esta muy bien por que usas pedales de distorsion, previos de distorsion de valvulas etc, ya que el tema de la distorsion es donde mas la cagan todas las pedaleras, pero el problema es como dice el compañero, no puedes usar efectos pre, como el wah o el compresor, o incluso el noise gate no funciona muy bien en este sistema,
conectando la guitarra a la pedalera y la pedalera a la entrada de efectos esta tambien muy bien, pues saltas todo el preamp del ampli y vas directo a la etapa y el pre es la propia multiefectos, yo ahora estoy calentito con los montajes de pedales de distorsion, me he hecho ya como 4 en estos dos ultimos meses y la verdad es que todos superan las emulaciones de amplificadores y pedales de distorsion de la pedalera, la pedalera tiene muy buenas emulaciones pero no tanto como los pedales de distorsion buenos.
#119 JODER MÁS CLARO EL AGUA!!! Flechita verde para arriba y un nuevo seguidor!!! POR CIERTO YO SOY MUY TONTO... 41 AÑOS... PROFESOR CONSERVATORIO DE JAEN... JAVIER VARGAS BLUES BAND... Y ENCIMA ME DICEN QUE POR QUÉ LOS NIPONES ZOOM (Richie Kotzen) y BOSS son mejores QUE LINE 6.... SIN MÁS COMENTARIOS POR HOY (modulaciones)... PARA WAH NO NECESITO UN PEDAL... NECESITO 3 DEDOS.... HAY QUE SER MUY NECIO PARA COMPRARSE UN PEDAL COMO JIMI HENDRIX......
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