asierdg escribió:
NO se si os lo parece a vosotros, pero...
No es cierto que las simulaciones, en general de una pedalera buena ya sea boos gt 10, 100 o pod hd suena acagarro conectada a unos cascos?
Eso suele deberse a que la inmensa mayoría de usuarios dispone de auriculares de baja impedancia, y esas pedaleras suelen requerir lo contrario, generalmente entre 150 y 600 Ω. Line 6 no recomienda nada por debajo de los 200Ω.
keifer escribió:
quizas sea porque tal vez el mio tuvo un problema de fabrica, los modelos de amplificador suenan horribles casi todos, el sonido no tiene cuerpo, no tiene definicion, tienen un sonido FUZZ.
Todas las pedaleras o multiefectos digitales tienen ese fizz, por una razón muy sencilla: mientras que mayoría de amplis de guitarra tienen un rango que va aproximadamente de los 80hz a los 5kHz (10 como mucho), un multiefectos digital ofrece un rango completo: desde 20Hz y al menos hasta los 20kHz. Lo lógico es por tanto utilizar EQ sustractiva con filtros de paso alto y paso bajo para eliminar esas frecuencias agudas y subgraves causantes de ese fizz y boominess habitual en los aparatos digitales.
En los POD HD500/PRO tienes la opción LOW CUT en los "Cab Parameters", con la que de entrada puedes eliminar el rango subgrave cortando entre los 80 y los 120hz.
Para los agudos usaríamos la "Mid Focus EQ" ajustando la frecuencia de paso bajo (LP FREQ) entre el 80% y el 65%. Esta EQ también tiene control de ganancia de hasta 10dB, y por defecto aparece al 50%, por la que hay que dejarla a 0% para que siga siendo unitaria. El control de paso alto (HP FREQ) viene a hacer lo mismo que la función Low Cut de los cabs, pero al estar expresada en porcentaje es preferible usar el low cut, que está en Hz, por lo que lo dejaríamos al 0%. Otra buena opción sería combinar ambas, por ejemplo un Low Cut a 80Hz, y una curva descendente con el High Pass desde los 120 (que corresponde aproximadamente al 22% del parámetro HP FREQ), ajustando el parámetro Q a voluntad.
keifer escribió:
Creo que esta serie trae muchos problemas al igual que la X3 live, si es que alguien la va a comprar por internet nada mas yo recomendaria que no lo haga, que primero la pruebe y vea si realmente suena bien.
En mi opinión, la mayor crítica que se le puede hacer a la HD500 es que tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada, algo achacable fundamentalmente a una documentación escasa respecto a lo que cabría esperar dada la complejidad de la unidad, acentuada por la total libertad de acción respecto a la disposición de los bloques FX. En modelos anteriores de POD, o en las HD300/400, las restricciones existentes hacen que paradójicamente sean más sencillas de utilizar, sea más fácil la edición, y probáblemente esto se traduce en un porcentaje de satisfacción más elevado entre sus usuarios que entre los de las 500/PRO (entre los que comprensiblemente se dará una mayor incidencia de instisfacción, derivada de la complejidad que supone la relativa ausencia de restricciones).
De alguna manera es un producto que deja en manos de los usuarios la consecución de un buen sonido, limitándose a ofrecer el hardware que lo hace posible y dando muy pocas pautas de uso práctico, cuando hubiése sido muy sencillo dar unas pautas generales tales como: el orden habitual en una cadena de efectos, una explicación del funcionamiento del Dual Path, del bloque mixer, los Amp & Cab parameters, la EQ, etc.. O al menos, y como mínimo, crear una serie de plantillas base para distintas configuraciones, con las que los usuarios tuviésen una serie de puntos de partida sólidos en lugar de abandonarlos a su suerte ante la inmensidad de variables, opciones y parámetros con los que hay que lidiar en un preset vacío de un aparato como el POD 500/PRO.
keifer escribió:
talvez puedan ayudarme, el hecho es que me parecio escuchar que el POD HD500 puede servir como una controladora MIDI, ahora mi duda es si puedo controlar los Patches del ADA con el HD500?? si es posible de que manera puedo hacerlo??
Este caso es distinto del anterior, en el sentido de que eso sí que está perfectamente documentando en los manuales, en concreto en la HD Advanced Guide.