Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano?

Daniel Fernandez
#193 por Daniel Fernandez el 21/01/2015
Sobre si es mejor POD o una pedalera de boss no puedo opinar pque comparé un pod xt live con una pedalera de _GT contemporanea y entonces ya la dferencia entre la simulaciones era brutal. Si hablamos de simulaciones de amplificador el POD es de lejos mejor que cualquier simulado de ampki de esa gama de precio sin duda alguna.
Evidentemente no es lo mismo tener un POD digital que todo el material analogico que lleva incluido un POD.
Parece evidente que el que compre un POD pensando que es lo mismo que comprar primeras marcas comprará en teletienda o en los chinos pensando que gastandose una décima parte de lo que cuesta un producto de primera marca le hará el mismo servicio que un producto diez (en el caso del Pod cien) veces más barato.

Yo he tenido marshalls, mesas boggie y bugeras y al final lo que importa es saberles sacar sonido.,
Da igual que sea un Pod o un Marshall del carajo.
Lo mismo pasa con los pedales de distorsión etc de boutique o con los efectos tipo delay.

A cada guitarrista le va un tipo de material diferente y si eres muy zarpas, ya puedes llevar toda la ingenieria de Gilmour que vas a sonar como el culo porque para sonar como Gilmour hay que tocar como Gilmour y eso no se compra.

Yo por 500 pavos no he encontrado nada que se hacerque ni remotamente o que me de la opciones que me da el Pod.
No solo de espacio, peso, comodidad, accesbilidad y programación, es que ni puedo calcular en dinero de lo que las mejores similaciones del POD me cotaria en pedales y amplis boutiqueni la de roadies que necesitaria para montar el equipo.

No es lo mismo que llevar un ampli a valvulas (o diez como utilizo yo en directo) y cincuenta pedales de primeras marcas que un Pod.
Pero para el 90% del publico la diferencia entre llevar un ampli de valvulas y 50 pedales boutique o un pod hd 500 es inexistente.
Y me atrevo a asegurar que lo mismo pasaría con cualquier guitarrista normalito.
Puede que haya cuatro o cinco entre un millón que sean capaces de diferenciar el sonido entre un pod y un ampli de valvullas escuchandolos a pelo a medio metro de diferencia, pero pasados por PA y con una banda sonando detrás es poco menos que imperceptible.

Yo en directo coco con el pod en estereo y con dos amplis bugera y rara es la vez que alguien no me felicita o quiere copiar mi sonido.
Asi tengo 4 fuentes diferentes de sonido y puedo montar una autentica pared de guitarra que con los delays adecuados puestos en L o R a 30 milisegundos me hace sonar hasta 4 guitarras en estereo y con un desfase que parece que están tocando 4 tios.

Además si no eres muy currela con las pedaleras solo tienes que descargarte presets que suenan de lujo de custom tone y cargarlos en el Pod.
El sofware del POD es la leche y super fácil de manipular.

Yo tengo un pod hd500 y estoy enamorado de el.
Hay cositas como el whammy que no son ni de lejos iguales que el analogico, pero otras no solo me parece que estan al nivel, es que hay simulaciones que me gustan más que el pedal original. Y en amps que decir. Puede que no suenen igual que todos los amplis originales pero es que si coges dos 800 y los comparas tampoco suenan parecido y algunos dependiendo de bafles y valvulas suenan como el culo.

Saludos.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
liquidtension
#194 por liquidtension el 21/01/2015
DanyFV10 escribió:
Yo por 500 pavos no he encontrado nada que se hacerque ni remotamente o que me de la opciones que me da el Pod

En ese caso pocos has tenido oportunidad de probar (hablo de actuales y no tanto), de actuales,buscate un eleven rack y te desenamoraras...siempre y cuando busques calidad de audio y no muchos efectos...pero bueno, tambien es verdad que para los ojos de un enamorado, nada mas habrá por muy evidente que sea...cualquier procesador te parecerá insufiente comparado con tu pedalera, me alegro por ti, de veras.
Por cierto, al final me decanto por eleven rack por comparar cacharros de similar valor y vigencia (aunque ya el hd500 por ejemplo este fuera de juego)

Saludos
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#195 por El increíble Hombre-Falo el 21/01/2015
No me jodas liquid, no me hagas estar de acuerdo contigo o este ilo perderá todo su interés para mi jajaja.

Efectivamente quien diga que un pod emula mejor que un Fractal o Eleven pocos ha probado...


Que hacen el mismo trabajo?? El Mercedes de mis padres y mi furgo también me llevan de sitio en sitio... Pero a mi me gusta mi furgo. Admito la superioridad abismal del Mercedes en TODO menos a la hora de mover el gear de mi banda (y es escaso), pero cada cual a lo suyo... Y aún espero que me muestres un Fractal o Eleven nuevo de tienda por 160 pavos, aunque sea recién descatalogado.
Subir
1
liquidtension
#196 por liquidtension el 21/01/2015
El increíble Hombre-Falo escribió:
No me jodas liquid, no me hagas estar de acuerdo contigo o este ilo perderá todo su interés para mi jajaja.

:risa: :okis:
Subir
liquidtension
#197 por liquidtension el 21/01/2015
El increíble Hombre-Falo escribió:
Y aún espero que me muestres un Fractal o Eleven nuevo de tienda por 160 pavos

No los encontrarás amigo, ¿sabes el motivo?, la depreciación de valor de estos procesadores es minima, porque su calidad hace que el personal lo valore de segunda mano en gran medida y su valor se mantiene, baja pero a un ritmo mucho mas lento que un line6, al margen de que pocos veras en venta , en comparación.
Cuando hablaba antes de un eleven lo hacía basandome en cacharros de primera mano, obviamente, un hd500 de segunda mano lo puedes encontrar ya a 220 euros (ya he visto desfilar mas de uno por este mismo foro a este devaluadísimo precio), precisamente el que lo vendió a este precio dió su motivo de la venta a tan bajo precio:
" Lo vendo porque me he pillado un eleven y este lo tengo muerto de risa"

Asi que la comparativa era en base a primeras manos...y como lo que hay vigente es el hd500X, lo comparé con este ultimo...
:saludo:
Subir
liquidtension
#198 por liquidtension el 21/01/2015
El increíble Hombre-Falo escribió:
Que hacen el mismo trabajo?? El Mercedes de mis padres y mi furgo también me llevan de sitio en sitio.


Tienes razon, no entiendo porque el Petrucci por decir alguien, sigue llevandose esa tonelada de Mesa Boogie (entre muchos chismes en su rack, incluido un Fractal Axe XL) de aca para allá pudiendose pillar un POD Xt o un POD 2.0 o incluso un HD, lo encaja a mesa y hace lo mismo!!si señor!!! :D
Subir
1
El increíble Hombre-Falo Baneado
#199 por El increíble Hombre-Falo el 21/01/2015
Así me gusta, queda tengas el ascua avivada sacando argumentos de su contexto para convertirlos en pretexto... Ahora si puedo meter leña!!!


No digo que sean iguales, digo que hacen el mismo trabajo y añado puntos suspensivos (no punto y aparte) por no extenderme más antes de puntualizar esa misma frase.

Yo sigo llevando en directo mis pedales analógicos (Keeley Compressor, ISP Decimator II, Morley Bad Horsie 2, Boss DS1 japonés, Ibanez TS808 pasado a true bypass por avería hace años del pulsador y Fulltone OCD) que me dan un chorro de tono de mi LesPaul en el JVM y saliendo por 4 Greenbacks que se caga la perra... Y eso emulado por el POD y a línea, por muy buena que sea la PA y muy bueno que sea el técnico, suena a mierda comparado con el mismo equipo uno a uno, y ya en ocasiones creo que cargo demasiado el sonido a pesar de la opinión del grupo, pero aquí ellos mandan.

Tal ve no lleve 10 amplis ni suene a 4 guitarras, pero ni falta me hace... Reconozco el tono de mis válvulas al rojo y escupiendo chorros de sonido aunque esté a más de medio metro.


Petrucci?? Llamándose así no debe ser famoso ni nada... A saber quien es, seguro que un flipao que no tiene ni idea y suena a Pato Donald y por eso necesita tantas cosas para sonar... Hasta hará playback.

PD: yo soy más clásico ahora en serio y sólo uso el POD para practicar en casa y grabar... sólo quiero buen ampli, buena guitarra y buen cable. El resto son accesorios que de ser malos arruinan todo tu sonido y al final emborronan más que definir, y eso si jode a toda la banda y todo el curro que nos pegamos (de blues y jazz en mi caso, con alguna bossa nova).
Subir
1
liquidtension
#200 por liquidtension el 21/01/2015
El increíble Hombre-Falo escribió:
sólo uso el POD para practicar en casa y grabar

Pero señor mio, el equipo bueno de verdad lo tiene que tener uno en las grabaciones, hagase usted un gran favor y suba peldaños!
Que en directo no va a darse cuenta la gente del equipazo que gastas hombre de Dios!!!

Cuando decidas meter un maravilloso rack de estos en casa, es cuando dejarás de buscar pods a buen precio de segunda mano, la busqueda habrá llegado a su fin, no habrá GAS ni ningun sintoma proveniente del inconformismo, no solo sonarás bien en directo, y tus momentos hogareños estarán colmados de felicidad...

Anda, pon en venta el chisme ese y ahorra para algo serio, que tu mejor que muchos, sabes, que merece la pena la inversión.

Un saludo !!!!
Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#201 por El increíble Hombre-Falo el 22/01/2015
Ni de coña!!! Amo a mi POD!!! Yo lo que quiero es ser bailarina!!!

Para grabar en serio microfoneo en serio y no uso ni una sola de las emulaciones del POD. Cuando hablo de usar el POD para grabar en casa me refiero a tomas de calidad media para enviar a la banda por correo y todo eso a las 12 de la noche mientras mi hijo duerme, no a usar el POD como santo grial para todo.
Este cacharro se convierte en una mera interfaz de PC que trata correctamente la señal que le entra desde la pedalera analógica y luego sale de modo digno a Sonar o Cubase. No voy a emular digitalmente un TS (por ejemplo) teniendo el original viejuno que suena a orgasmo al lado en su estuche, sería de estúpidos.

La rutina de grabación en serio es microfoneando todo en ambiente (ni siquiera al cono, sino a la resonancia natural de la sala y a veces toda la banda en su contexto con unos 12 micros en total entre batería, amplis, voces y ambiente) y pasado a mesa analógica, a previo valvular y de ahí a PC a través del pod (todo desactivado) como mero conversor de señal continua-digital que permita su entrada al PC... Hasta que ahorremos para una tarjeta como Dios manda así nos estamos apañando.

Pero en casa eso es otra historia, mis vecinos no me ven ya con buenos ojos desde que me empezaron a escuchar (seré malo tocando) como para meter el micro al ampli y darle rosca al manubrio. Me capan.


Eso si, desde luego ni loco (porque borracho acabo casi siempre en los bolos) usaría un POD o chisme digital teniendo mi equipo que menos cargarlo me gusta todo. Algún día seré joven, guapo y famoso y tendré mi propio pipa y grupis para cargar...
Subir
1
PLAYGUITAR
#202 por PLAYGUITAR el 22/01/2015
Otro de los motivos por los que los POD son tan baratos de segunda mano, es que nuevos no son muy caros y se venden en la tienda muchísimos más que eleven rack, fractal y kemper, de echo es complicado encontrar estos últimos en tiendas físicas. Con ello la segunda mano también es superior y ya se sabe que a tanta oferta los precios bajan, bien porque no gustan a los dueños o por el motivo que sea.

Uno cuando se compra un Kemper y Fractal dudo que lo vendan por la calidad que tienen y por lo que le ha costado, así que aun vendiendolo caro, se pierde más dinero en la venta de segunda mano, que lo que te pueda costar un POD.
Y aquí tampoco pongo el eleven rack que creo que está en el medio de todos, porque el que se conforma con un eleven rack es porque no le llega para el kemper o fractal, y tiene bastante calidad, pero... Hay que reconocer que no es un fractal o kemper, ni vale lo mismo.
Subir
A.J. R.R.G
#203 por A.J. R.R.G el 22/01/2015
#190 que tratas de decir, cual es la anécdota de dicha historia? Que para sonar bien o sonar "PROFESIONAL" (termino muy subjetivo este) hay que gastarse mínimo 1500 dolares? Pfff, en los años 50s, 60s y 70s muchos de los discos míticos que fueron grabados y que hoy día tanto alabamos fueron hechos en su época con equipos mucho mas modestos de lo que nos imaginamos, en los primeros discos de muchos de los grandes de la musica se pueden oír equipos mucho mas humildes de lo que podríamos pensar. Hoy día tenemos equipos mucho mas avanzados y accesibles al bolsillo de casi cualquiera, comparados con los que habían en epocas pasadas, que eran relativamente bastante mas costosos y no eran tan versatiles, yo opino que se puede sonar perfectamente SUPER-PRO-FESIONAL con una pedalera digital, ya que en el barullo de la mezcla nadie va a notar si lo que esta sonando es un ampli de la hostia o una simulación, siempre y cuando dicha simulación tenga un mínimo de calidad, claro esta, y es que además las sensaciones como la dinámica, la compresión, calidez y demás matices de los amplis valvulares, pedales analógicos, previos y racks no son apreciables oyendo una grabacion, en directo es distinto ya que la diferencia si se nota, pero tomando en cuenta que el 95% o 98% de los espectadores no son músicos, solo un porcentaje muy bajo de la audiencia podrá diferenciar entre los equipos, sin embargo, a los altisimos volúmenes de un gran concierto los oídos se saturan y en algunos casos se hace casi imposible incluso para oidos experimentados distinguir que es lo que esta sonando. Amos que tu le quitas los Mesa Boogie a Metallica y los pones a dar el concierto con un pod y no se entera ni dios. En un concierto el único que realmente nota y disfruta la calidad del sonido es el guitarrista que esta tocando.
#194 estoy de acuerdo contigo Liquid, a mi gusto un pod hd suena bien, pero contra un Eleven Rack, no tiene nada que hacer, el 11r juega en una liga muy superior y la diferencia de precio con un Pod hd pro es mínima, amos que el 11r es otra cosa.
Subir
1
JotaEle
#204 por JotaEle el 23/03/2015
Curioso que el titular de este hilo es: Por que se venden tantos POD HD de 2ªmano??? y será porque es bastante antiguo en su creación o mucho ha cambiado el "percal" ya que encontrar un POD HD se hace realmente dicífil. Claro que se encuentran, pero no cómo reza el titular.
Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo