Evidentemente no es lo mismo tener un POD digital que todo el material analogico que lleva incluido un POD.
Parece evidente que el que compre un POD pensando que es lo mismo que comprar primeras marcas comprará en teletienda o en los chinos pensando que gastandose una décima parte de lo que cuesta un producto de primera marca le hará el mismo servicio que un producto diez (en el caso del Pod cien) veces más barato.
Yo he tenido marshalls, mesas boggie y bugeras y al final lo que importa es saberles sacar sonido.,
Da igual que sea un Pod o un Marshall del carajo.
Lo mismo pasa con los pedales de distorsión etc de boutique o con los efectos tipo delay.
A cada guitarrista le va un tipo de material diferente y si eres muy zarpas, ya puedes llevar toda la ingenieria de Gilmour que vas a sonar como el culo porque para sonar como Gilmour hay que tocar como Gilmour y eso no se compra.
Yo por 500 pavos no he encontrado nada que se hacerque ni remotamente o que me de la opciones que me da el Pod.
No solo de espacio, peso, comodidad, accesbilidad y programación, es que ni puedo calcular en dinero de lo que las mejores similaciones del POD me cotaria en pedales y amplis boutiqueni la de roadies que necesitaria para montar el equipo.
No es lo mismo que llevar un ampli a valvulas (o diez como utilizo yo en directo) y cincuenta pedales de primeras marcas que un Pod.
Pero para el 90% del publico la diferencia entre llevar un ampli de valvulas y 50 pedales boutique o un pod hd 500 es inexistente.
Y me atrevo a asegurar que lo mismo pasaría con cualquier guitarrista normalito.
Puede que haya cuatro o cinco entre un millón que sean capaces de diferenciar el sonido entre un pod y un ampli de valvullas escuchandolos a pelo a medio metro de diferencia, pero pasados por PA y con una banda sonando detrás es poco menos que imperceptible.
Yo en directo coco con el pod en estereo y con dos amplis bugera y rara es la vez que alguien no me felicita o quiere copiar mi sonido.
Asi tengo 4 fuentes diferentes de sonido y puedo montar una autentica pared de guitarra que con los delays adecuados puestos en L o R a 30 milisegundos me hace sonar hasta 4 guitarras en estereo y con un desfase que parece que están tocando 4 tios.
Además si no eres muy currela con las pedaleras solo tienes que descargarte presets que suenan de lujo de custom tone y cargarlos en el Pod.
El sofware del POD es la leche y super fácil de manipular.
Yo tengo un pod hd500 y estoy enamorado de el.
Hay cositas como el whammy que no son ni de lejos iguales que el analogico, pero otras no solo me parece que estan al nivel, es que hay simulaciones que me gustan más que el pedal original. Y en amps que decir. Puede que no suenen igual que todos los amplis originales pero es que si coges dos 800 y los comparas tampoco suenan parecido y algunos dependiendo de bafles y valvulas suenan como el culo.
Saludos.