En mi caso particular, no pretendo sonar como nadie, sino sonar bien, y de todos (y han sido decenas) de aparatos que han caido en mis manos, me he quedado con:
Digitech gsp1101
Fender Mustang Floor
Fractal Axe Ultra
Zoom G3
Eleven Rack
Y tras estos, y no los conservo por falta de espacio en casa:
zoom 9150
digitech 2112/2120
Digitech rp20/21d
Vox tonelab desktop
y es que tras varias horas de indagar en cada uno de los nombrados anteriormente , te das cuenta que puedes hacerlos sonar bien pero de verdad...¿cuando te das cuenta?, cuando indagas profundamente en cada uno de ellos, (y las personas que me conocen saben que no soy de tocar tres controles y salir corriendo si no suena a lo Albert Lee , satriani,vai,petrucci etc,etc...),y suena bien de un dia para otro... con los line6 no lo conseguí, me oía bien un dia y al dia siguiente en frio pues no,solo puedes darte cuenta de esto cuando te tiras horas y horas investigando cada uno de los aparatos, tocas medianamente bien (es decir suenas bien a pelo en un valvular , sin efectos y consigues darle una vidilla o arte al instrumento sin necesidad de multiples efectos que solapen defectos en la ejecución, por ejemplo).
Con equipo malo si tocas mal, suenas mal, con equipo bueno, si tocas mal , suenas mal...no hay otra, dadle una guitarra de 6000 euros a un principiante y la misma a Sr.Vai por ejemplo y sabreis a que me refiero.
pero, porque un zoom g3 es capaz de hacerme sonar bien un dia tras otro y un hd no lo consigue??, acaso le salen brazos al zoom y toca por mí??o es que cuando toco con el zoom mejoro de golpe y soy un buen guitarrista y con el Line6 me amodorro y toco fatal?,(lo comparo con un aparato de menor precio!!la linea G de zoom es más economica que la HD de line6),os aseguro que no, toco igual de mal o de bien con uno que con otro...
Un aparato como cualquiera de Line6 que necesitas "acostumbrar" a tu oido a el, no proporciona una calidad igualable a algunos de los citados, ya que en los que cité ni hay que currarselo tanto, ni acostumbrar el oido a nada, suenan mejor y ya está , es simple...
Claro, siempre hablo bajo mi punto de vista, si se me pregunta directamente :"porque crees que se revenden tanto HD", la respuesta es bien facil:
En el mercado hay multiples aparatos digitales y analogicos que suenan mucho mejor que este bicho, de mayor precio y de menor precio tambien!, asi que largas tu HD y con lo que pillas te haces de un equipo que suena mejor y aun te sobra algo de dinero y todo (bueno, tal y como está el mercado de segunda mano no te sobrará mucho que hay que mal vender para sacar cualquier tipo de material en la mayoría de los casos).
Y esto lo he aprendido NO siendo partidario de ninguna marca en concreto, intentando ser lo más objetivo posible, de hecho, no soy endoser de ninguna marca de estas, ninguna me da de comer y si un line6 sonara mejor que un Fractal, lo diría a grito pelado igualmente....