clabman77 escribió:
Creo que las Zoom están un escalón por debajo de los Pod, igual que las Digitech y las Boss
¿has probado alguna vez la Digitech rp20, digitech rp21d o Digitech 2120 Artist?, le llamaban el predecesor del axe, por no hablar del gsp1101, desde luego no puedo imaginar como hacer sonar mejor que estos a un pod...teniendo en cuenta los expuestos (excepto el gsp1101) son previos / multiefectos con mas de 15 años ya ...impulsados por valvulas (o quizás solo sirven como iluminación,jeje).
Cualquiera que haya probado estos previos me darán la razón, estaban muy adelantados a su epoca, y las Boss en cuanto a efectos la veo por encima de POD, sinceramente...
Cuando decía yo que era objetivo , queria decir que no tengo predilección por ninguna marca,soy bastante arbitrario en ese sentido, me explico:
Aun cuando no me gustaba como sonaban los hd,xt, tras deshacerme de estos me pillé un JM4 looper (sabreis que es de line6), lo vendí, por las mismas, no me convencía, pero da igual que tenga el procesador mas avanzado , o conjunto de previos impresionantes, me gusta probar aparatos, es como un hobby...ya comenté antes que es muy probable que me pille el M13 de line6 por probar, es decir no tengo ninguna cruzada en contra de la marca en cuestion...
Y un buen dia, que Line6 me sorprenda con un bicharraco que consiga sonar bien para mis oidos , un dia si y el otro tambien, me tendreís (en otro hilo, logicamente , que en este no tendría sentido) defendiendo a Line6.
No queria seguir comentando, pero ante la afirmacion de que el POD está por encima de Digitech o Boss...hay que matizar ahí , ¿de que modelos de digitech o boss concretamente?, eso ultimo hay que matizar...que se termina confundiendo al personal.
En las instrucciones del Fractal Axe, lo primero que te indican (esto va a colación del tema digital/analogico y el futuro de este primero) es que el axe lo que hace es igualar la señal final, es decir lo que llega a tus oidos de tal o cual previo, pedal (tambien emula perfectamente overdrives,efectos,etc, e incluso te da la posibilidad de crear tus propios pedales basados en distintas configuración de circuitos) cabinets y micros con una precisión muy cercana a la realidad (como hay aparatos que miden y procesan ondas no les será muy dificil de conseguir esto).
Así que cuando te pillas ese aparato (mi experiencia) y lo comparas con tu combo valvular , notando esa presencia , siendo lo más objetivo posible, te das cuenta que la era digital está mucho mas cerca de lo que pensamos, un paralelismo que solo un poseedor de un Kemper o Fractal sabrá, el resto solo pueden guiarse por los videos de youtube y ahí sí que engañan las mezclas y retoques, pero eso ni es necesario que lo comenté ¿verdad?...es algo que la mayoria sabemos o intuimos
Podeis probar un Eleven Rack (en su version sin protools que ya no hace falta para editarlo y con el expansion pack cuesta mas economico que un po hd pro por ejemplo), y podemos decir que este es el eleven rack mas avanzado, un aparato que acaricia el sonido que ofrece un fractal.
Y lo del G3 de zoom como bien dicen antes, lo que sorprende del aparato son las prestaciones por el bajo precio, de nuevo,os invito aque ,sin prejuicios, cuando tengais oportunidad, os pilleis de segunda mano un bicho de estos (por debajo de cien euros) e investigueis con el, sus previos, cabinets y efectos, os va a sorprender a mas de uno, olvidad youtube , no es caro, si podeis probadlo...es muy versatil y suena muy bien sobretodo por su bajo coste...
El mundo digital está cercano o paralelo ya al sonido analógico, pero el encanto que tiene un equipo valvular fisico, eso es lo que dudo mucho puedan emular ningun aparato digital, hay gente que no duda en gastarse 5000 euros en un ampli de boutique, y nunca se gastaría ni la mitad en un Kemper, aunque iguale el sonido de este mismo ampli a un 99,9%, esto es así, los guitarristas somos muy conservadores en gran mayoría, y como bien dice el compañero clabman77 habrá gente que le cueste aceptar que un chisme sin una valvula en sus cirtuitos, suene igual a otro con valvulas, soldadas punto a punto.
Pero pensando friamente , ¿no es lo mismo una pista que va de componente a componente en un circuito que un cable soldado de un punto a otro , a mano?pues bien, para muchos sigue marcando una diferencia, y esos muchos serán reticentes a pensar que un aparato digital pueda emular el sonido calido de una valvula (aunque en la actualidad ya los hay), la muestra está en que la mayoria de los que se pillan un fractal se deshacen de sus previos valvulares...
Pero todas estas divagaciones se van por las ramas y desvirtúa el hilo, sin querer estamos en
Asi que lo dejo ya, que me estoy poniendo muy pesado
Saludos.