¡Veteranos! Buscamos al primero en tener una guitarra eléctrica

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 04/09/2017
Hola chicas y chicos,

de repente, se nos ha venido la pregunta a la cabeza: ¿Qué usuario de guitarristas.info fue el primero en comprar una guitarra eléctrica?

La idea sería que, todos aquellos que comprasteis una guitarra eléctrica realmente pronto (por ejemplo, en la década de los 60) lo digáis y, si os apetece, expliquéis la experiencia o incluso pongáis una foto. Si la historia es realmente emocionante, podríamos incluso hacer un pequeño reportaje sobre la más antigua.

No se trata de ver quién tiene la guitarra más antigua, sino quién la compró antes. Por ejemplo, si esta tarde me compro una guitarra de los 60, no sirve.

¡Que salgan esos veteranos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 04/09/2017
Voy a quedar muy lejos del ganador...

pero yo compré mi primera eléctrica en 1991.

Una Squier Strat Korea (que sigue conmigo... salió muy buena!)
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 04/09/2017
#2 Permíteme que te supere, pero por poco. Kramer Focus 2000 comprada en el 88, que también sigue y seguirá conmigo.
Subir
Fdo
#4 por Fdo el 04/09/2017
Subo el listón
En el 83 una Talmus
No la tengo desde hace mucho y no se si paradero.
Comprada con los ahorros de currar un verano
Por cierto en ese verano iba a clases con profesor absolutamente bohemio al que muchas veces despertaba al llegar sobre las 11 de la mañana....
Subir
1
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 04/09/2017
¡Bueno, no está mal, vamos subiendo el listón, ya estamos en el 83!

¿Quién da más?
Subir
iose
#6 por iose el 04/09/2017
82 a la una
Subir
edwin
#7 por edwin el 05/09/2017
Compre mi primera guitarra 1985,
Era un Ibanez AH10 (Allan Holdsworth Model)
Lo vendí 3 años más tarde por 200 euros.
Ahora lo venden por 2400 euros
Parece que hoy en día es una guitarra
Poco visto.
Subir
33DD
#8 por 33DD el 05/09/2017
La primera que se compró o la primera que se tuvo?
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 05/09/2017
#8 Se trata de ver quien es el que tuvo una guitarra eléctrica antes que nadie. Si no la compraste, pero te la dieron hace mucho tiempo (antes del 83), y sabes de dónde procede, tal vez sea una historia interesante.
Subir
funkafro
#10 por funkafro el 05/09/2017
Fuera de concurso, pero os leo porque me resulta un hilo divertido, aporto mi trocito de historia.

Una stratocaster del 71/ 72, no sabemos el año exacto. Heredada por mi padre de un amigo suyo, en el 77, que conserva poco de la original. Hubo que sustituirle el mástil y aunque se conserva el puente original no lo lleva montado actualmente.

Esa fue la primera guitarra que hubo en casa.

Como he dicho... fuera de concurso!
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 05/09/2017
#10 Hombre, a lo mejor podría tu padre hablar con su amigo, y saber cómo llego a sus manos. :ok:
Subir
funkafro
#12 por funkafro el 05/09/2017
Que va... desgraciadamente el hombre hace años que se largó, era de la base de los americanos. No había facebook... el año es aproximado por los distintos luthieres que la han toqueteado y eso, poco más sabemos. Eso sí.. . Sigue dando caña conmigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo