Una vez dominado ¿Se disfruta o se piensa mucho al tocar improvisando?
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Baneado
thecrazy escribió:Gracias a todos y yo sigo pensando que cuando mas conocimientos se tengan pues menos se disfrutara al improvisar ya que tratar de poner en practica todo debe consumir el disfrute en pro de favorecer el pensamiento para realizar todo. De todos modos cabe la duda de que de tanto hacer las cosas se conviertan en automáticas como el respirar. Saludos
Lo contrario, yo desde luego ni me acerco a saber todo pero cuánto más sé, más fácil me resulta tocar lo que mi corazón me dice, no los dedos, sin pensar en ello, algo que antes, que tenía poco desarrollado el oído, era incapaz de hacer sin repetir una y otra vez hasta dar con la nota adecuada.
Y no hay duda, las cosas son automáticas, como conducir. Tú solo piensas en qué escala meter cuando estudias, cuando improvisas dejas fluir las cosas.
Y otra cosa, creo que te confundes; nadie pone en práctica todo, eso es de mal músico. Se tiene que tocar lo que te pide el corazón, y para eso estudiamos, para ser capaz de traducir sin esfuerzo lo que hay en ti.
Si, pero aveces el corazón o la cabeza, te pide algo que los dedos se niegan a reproducir por falta de técnica y/o práctica... Yo disfruto componiendo, tanto riffs como solos, pero los solos se me atragantan todavía un poco. Siento que todos son iguales, que estoy estancado y me falta teoría para buscar cosas diferentes, otros trucos, no sé
Isidrock escribió:Si, pero aveces el corazón o la cabeza, te pide algo que los dedos se niegan a reproducir por falta de técnica y/o práctica... Yo disfruto componiendo, tanto riffs como solos, pero los solos se me atragantan todavía un poco. Siento que todos son iguales, que estoy estancado y me falta teoría para buscar cosas diferentes, otros trucos, no sé
Por eso, cuanto más nivel técnico, más facilidad a la hora de tocar.
Y cuanto más nivel de armonía, más cosas curiosas salen sin dificultad.
Mira como improvisa gente como Henderson o Gambale, como si na, oiga
Belial_Baez escribió:nadie pone en práctica todo, eso es de mal músico. Se tiene que tocar lo que te pide el corazón, y para eso estudiamos, para ser capaz de traducir sin esfuerzo lo que hay en ti.
deacuerdisimo!! que te sepas mil escalas y cosas no quiere decir que tengas que usarlas todo el tiempo (muchas apenas las usarás).
Belial_Baez escribió:Fantástica respuesta resuelta mi duda graciasLo contrario, yo desde luego ni me acerco a saber todo pero cuánto más sé, más fácil me resulta tocar lo que mi corazón me dice, no los dedos, sin pensar en ello, algo que antes, que tenía poco desarrollado el oído, era incapaz de hacer sin repetir una y otra vez hasta dar con la nota adecuada.
Y no hay duda, las cosas son automáticas, como conducir. Tú solo piensas en qué escala meter cuando estudias, cuando improvisas dejas fluir las cosas.
Y otra cosa, creo que te confundes; nadie pone en práctica todo, eso es de mal músico. Se tiene que tocar lo que te pide el corazón, y para eso estudiamos, para ser capaz de traducir sin esfuerzo lo que hay en ti.
Belial_Baez escribió:Por eso, cuanto más nivel técnico, más facilidad a la hora de tocar.
Y cuanto más nivel de armonía, más cosas curiosas salen sin dificultad.
Mira como improvisa gente como Henderson o Gambale, como si na, oiga
Perdona mi ignorancia pero, quiénes son esos que nombras?
A lo que me refiero en el comentario anterior es que cuando improviso no tengo idea de lo que toco(escala, modo,...) Malamente sé lo que es la escala mayor , la menor y la pentatónica... Pero, como digo no pienso en ello cuando improviso. Más tarde, sin la guitarra medito sobre lo que he tocado y si, entonces me viene a la cabeza la poca teoría musical que conozco y que no me basta para explicar lo que he hecho. Entonces me viene ese sentimiento de que estoy estancado:(
Isidrock escribió:Perdona mi ignorancia pero, quiénes son esos que nombras?
A lo que me refiero en el comentario anterior es que cuando improviso no tengo idea de lo que toco(escala, modo,...) Malamente sé lo que es la escala mayor , la menor y la pentatónica... Pero, como digo no pienso en ello cuando improviso. Más tarde, sin la guitarra medito sobre lo que he tocado y si, entonces me viene a la cabeza la poca teoría musical que conozco y que no me basta para explicar lo que he hecho. Entonces me viene ese sentimiento de que estoy estancado:(
Guitarristas, entre otros, de Chick Corea.
Es de ellos de donde vienen los actuales Govan y compañía, son bastante antiguos pero siguen dando el callo.
De todas formas tienen 100.000 colaboraciones, si no los has escuchado son la biblia del jazz fusión de los 80-90, además de tener unos métodos de la leche.
Isidrock escribió:Perdona mi ignorancia pero, quiénes son esos que nombras?
A lo que me refiero en el comentario anterior es que cuando improviso no tengo idea de lo que toco(escala, modo,...) Malamente sé lo que es la escala mayor , la menor y la pentatónica... Pero, como digo no pienso en ello cuando improviso. Más tarde, sin la guitarra medito sobre lo que he tocado y si, entonces me viene a la cabeza la poca teoría musical que conozco y que no me basta para explicar lo que he hecho. Entonces me viene ese sentimiento de que estoy estancado:(
Precisamente es lo que queria expresar mas arriba...me parece que para improvisar hay que tener un largo camino andado tanto teorico como practico, ya que uno cree que va barbaro y luego se da cuenta que redunda siempre en lo mismo y sin siquiera saber bien que es lo que toco...aunque es divertido
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo