#4801 Sinceramente no veo nada molesto en el anuncio. Pone a la venta una Hx Stomp que es suya, que está en garantía y a un precio que hay otras en Wallapop.
Hay cada día más gente que se dedica al regateo y al lloro para luego revender un poco más caro. A mí me pasó con un iMac. Un mes regateando, que si la situación, , etc... y se lo rebaje algo más por no llevarlo de mudanza. Lo vendí por 900 y estaba en 1200 en dos días.
Bueno, está en su derecho de venderlo por encima de su valor a alguien que no entienda de especificaciones, año de fabricación... etc
Un poco como pasa con las guitarras
3
#4802 está dando una garantía que no es suya, por ejemplo Madrid hifi todo lo que vende lo apunta a tu nombre, si yo te vendo algo y se rompe, soy yo el que tiene que hablar con madrid hifi, ese tío va a vender algo y si se rompe va a decir que llame al forero en cuestión.
Yo si veo algo de trampa, que lo suba? Él verá si lo vende.
#4805
Tal vez me equivoque, pero aunque MADRID HIFI, tenga la garantía a nombre del comprador Original, no debería importar a la hora de tener algún desperfecto... según tengo entendido, tu puedes comprar un artículo con 2 años de garantía y pedir factura a tu nombre, pero el usuario final puede ser otro... al menos en mi caso y bajo las normas Europeas, yo he podido reclamar la garantía de una cámara y un ordenador.. en ambos casos me cambiaron la unidad, siendo yo el segundo propietario, y solo dando el SERIAL del artículo... Aclaro, no hablo de Madrid HIFI, sino de todas las empresas que se rigen por las normas Europeas.. Un saludo
1
#4806 en este caso concreto me tocó en un sorteo así que si o si, tengo que ser yo el que la solicite
#4806 ¿En caso de ser un producto de segunda mano la garantía no se reduce? Pregunto desde el desconocimiento.
Creo que la garantía la tiene el producto, no el dueño. Si tienes el ticket de compra ya debería de ser suficiente para tener la garantía.
1
#4810
Eso que ha pasado con Gibson seguramente pasa con otras marcas, pero no quiere decir que sea así, muchas veces son las tiendas quienes ponen pegas, porque parte de la garantía o de la gestión de la garantía le corresponde a ellos y eso da mucho trabajo, cuando lo fácil es tirar balones fuera y decir que la Gibson de turno no te cubre.
Yo me pregunto, si tienes la garantía de una Gibson a nombre del primo del tío de tu cuñao no te cubre y si llevas el ticket de compra con la fecha entonces si?
Hay mucho abuso con la gestión de las garantías y creo que nadie puede afirmar si con la garantía a otro nombre te cubre o no… cada uno tendrá una experiencia porque la ley, aunque clara en los tiempos (2 años) es bastante ambigua en otros puntos. Lo que no tengo dudas es que la garantía es del producto por eso un mero ticket de compra debería de servir para ejecutar la garantia.
#4810
Los dos años de garantía por ley no son nominales. Con el justificante de compra es más que suficiente y el vendedor está obligado a tramitarla.
Otra cosa es la garantía de por vida que de un fabricante después de esos dos años, eso es una extensión que no cubre la ley más allá del compromiso que el fabricante haya adquirido con los compradores de su producto.
Pero los dos primeros años, con justificante de compra como un simple ticket de caja vale, ni nombre ni excusas, la ley es de obligado cumplimiento.