Video comparativo Fender Player vs. American Performer (Strat)

Daoiz
#13 por Daoiz el 20/04/2020
d133go escribió:
de debates como estos, comparando guitarras de diferente gama, está lleno el foro, y no solo este foro, todos los demás


eso son los foros..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
franss99
#14 por franss99 el 20/04/2020
No me cansaré de repetirlo. Hasta que no nos demos cuenta de que el precio no mantiene un relación lineal con la calidad sino más bien exponencial, no dejaremos de comparar erradamente guitarras de diferentes gamas. Una guitarra que cuesta el quíntuple que otra NO es cinco veces mejor (por norma general).
Subir
5
Daoiz
#15 por Daoiz el 20/04/2020
#14 Completísimamente de acuerdo. Si señor.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#16 por Xavier Martinez el 20/04/2020
#11 Significa eso que un Squier con la electrónica mejorada está al nivel de una CS ?

Ojo, que las Classic Vibe me parecen guitarras más que dignas, y ya me habría gustado que hubiera guitarras entry level sí cuando empecé....pero en fin.

Lo de siempre. Si alguien se quiere dejarse 3000 en una Custom Shop, pues que lo haga. A partir de un determinado nivel, hay gente que no se plantea si el arce del mástil de una CS es el mismo arce del mástil de una Squier. Hay otras cosas , intangibles algunas de ellas, no medibles con un tester ó una lupa, que convierten esa guitarra en un objeto deseable.
Subir
Daoiz
#17 por Daoiz el 20/04/2020
Xavier Martinez escribió:
Ojo, que las Classic Vibe me parecen guitarras más que dignas


Es una Affinity compañero, no una Classic Vibe. Lo que hacen es cambiarle la electrónica. Y no, ni se le acerca a la CS. Claro que no.
Subir
Maranello
#18 por Maranello el 20/04/2020
Por mi experiencia :

Estuve toda una tarde en tienda probando varios modelos de Strato (Player, Vintera, Performer con mástiles de arce y mástiles de palosanto) con varios modelos de ampli en una cabina insonorizada :

No vi en absoluto que se justificara la diferencia de precio entre la Player y la Performer. Ni en tacto, ni en acabados, ni en sonido. Y hablo concretamente de una Player y una Performer, de modelos superiores de Fender USA no opino.

Conclusión, me compré una preciosa Player con gigbag incluida por 569€. Pagar 400€ más por tener el Made in USA en el mástil....como que no. Si la calidad de la Performer era superior, no se notaba ni en sonido, ni en tacto, ni en acabados. Y si no se nota, no pago más por nada.

Y lo de los componentes dentro de 30 años y zarandajas parecidas, no cuela. Las explicaciones esotéricas nunca me han convencido para justificar una diferencia de precio que no se aprecie en sonido, tacto y comodidad, o acabados. Prescindiendo de marcas, que también se paga por ellas, obviamente. Pero Fender con Fender, mismo modelo, una fabricada en Méjico y otra en USA....si no se nota no pago la diferencia.

Saludos
Subir
6
namenam
#19 por namenam el 20/04/2020
Miles de personas con su propia experiencia. Cada uno tendrá la suya, aplicable en este caso tan subjetivo a uno mismo.

Lo mejor es ir y probar. Fender venden en muchos sitios. Habrá gente que note la diferencia y gente que no. Que quiera una made in Usa y otros no. Muchos factores diferentes que le harán decantarse por uno o por otra. Y en todos los casos será buena elección.

Es fácil caer en que el que compra la gama más cara es un marquitas o no se entera. O que el que compra la más económica no tiene ni oído ni tacto. Si existen estás gamas es porque hay público para ambas.

Que mi opinión sea X, no tiene por qué ser aplicable al resto de personas. Cada cual experimenta las cosas de un modo diferente.
Subir
3
Pakalolo
#20 por Pakalolo el 20/04/2020
Buenas, creo que hoy día no hay tanta diferencia entre una Player mexicana y una performer usa.
En sus versiones anteriores si que había más diferencia, en acabados y sonido a favor de la antigua Performer, la Special.
Respecto a las usa standard, almenos las de 2008-2012 tenían unos acabados buenísimos y mejor selección de materiales y hardware.
La trasera del mastil satinada de la american standard es de lo mejor que han probado mis manos en cuanto a deslizarse se refiere.
La Player es parecida pero no tan suave y fino el tacto. La mano siempre está en el mastil, es algo que siempre estás notando, no se si me explico.
Subir
capitansevilla
#21 por capitansevilla el 20/04/2020
Yo propongo otra comparativa: Una entre yo y Mark Knopfler, ambos tocando mi guitarra.
Te aseguro que habrá mucha más diferencia en el sonido, que el que puedas notar entre esas dos guitarras tocadas por la misma persona (no diré con cúal sonaría a truño y con cuál a gloria bendita. Eso lo dejo a vuestra imaginación :cool: )
Subir
2
J.C.
#22 por J.C. el 20/04/2020
Hay mucha diferencia entre una Lite Ash coreana y una Vintage 57 americana en cuanto a tacto?
Una va en poliester y la otra en nitro.
Y con la misma electronica en ambas sonaran parecidas?
Hablamos de guitarras con un diferencial de precio de mas de 1500€
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/04/2020
El made in USA se paga,eso es una realidad...a partir de ahí,cada cual que saque sus conclusiones y elija según sus posibilidades. Yo estuve a puntito de comprarme una player,pero acabé comprándome la tokai ast88...cuestión de gustos,nada más.
Subir
Sapa
#24 por Sapa el 20/04/2020
Si una strato está bien ajustada, y es de construcción decente suena a strato. Y si además el guitarrista sabe tocar, pues ya está. Que una custom shop suena mejor, pues un poco mejor, si; pero solo un poco. Y como el 95 por ciento del sonido es el guitarrista, el ampli y todo lo demás... es evidente que se puede sonar muy bien con una guitarra bastante modesta. En otro hilo hay ejemplos de esto. Yo citaba a Eric Zapata guitarrista de Gary Clark jr. que toca con una strato coreana y suena que no veas.
Y dicho esto yo tengo dos guitarras. Dos stratos de la custom shop. Por puro capricho. Porque ya pagué la hipoteca y porque me apetece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo