Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.

squier71
#49 por squier71 el 17/09/2007
Para bloquear el puente lo mejor es usar un taco de madera justo de la medida que haya entre el bloque del puente y el cuerpo de la guitarra, luego con la guitarra en posición horizontal y con la tapa hacia abajo se van apretando poco a poco los tornillos de los muelles hasta que se equilibran las fuerzas y el taco se cae al suelo. Para ello se puede sujetar la guitarra con un brazo y con el otro usamos el destornillador, si tenemos poca fuerza :D, lo podemos hacer mas cómodamente apoyando la guitarra entre dos mesas y accediendo por debajo, como un mecánico cuando nos cambia el aceite al coche :D. El usar un taco de madera nos ahorra todo el tiempo de ensayo/error que comenta Fernandez y además nos asegura un ajuste perfecto.´
Todo esto también sirve para puentes de strato, yo ajusto asi el de mi squier y queda cojonudo, no desafina nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Rubio
#50 por Rubio el 17/09/2007
Squier71 escribió:
Para bloquear el puente lo mejor es usar un taco de madera justo de la medida que haya entre el bloque del puente y el cuerpo de la guitarra, luego con la guitarra en posición horizontal y con la tapa hacia abajo se van apretando poco a poco los tornillos de los muelles hasta que se equilibran las fuerzas y el taco se cae al suelo. Para ello se puede sujetar la guitarra con un brazo y con el otro usamos el destornillador, si tenemos poca fuerza :D, lo podemos hacer mas cómodamente apoyando la guitarra entre dos mesas y accediendo por debajo, como un mecánico cuando nos cambia el aceite al coche :D. El usar un taco de madera nos ahorra todo el tiempo de ensayo/error que comenta Fernandez y además nos asegura un ajuste perfecto.´
Todo esto también sirve para puentes de strato, yo ajusto asi el de mi squier y queda cojonudo, no desafina nada.



Pero pasa una cosa,tu imaginate que tienes el puente descuadrado entero...luego entonces un taco de la justa medida no te va a servir...por eso es mejor que estos tacos sean biselados...palabra de Dan Erlewine :cool:
Subir
squier71
#51 por squier71 el 18/09/2007
Cuando me refería a que fuera de la medida justa de la distancia entre el bloque del puente y el cuerpo, :roll: quería decir de la distancia que hay cuando el puente esta en la posición correcta, en el caso de un Floyd cuando el puente esta perfectamente Horizontal (como se puede ver en los esquemas que puso Iridium), o en el caso de una strato cuando el puente esta un poquito levantado de la parte de atrás, para que los muelles esten trabajando continuamente. (iba a poner unas fotos pero acabo de descubrir que no tengo pilas en la cámara:mad:, mañana las subo prometido). De todas maneras esta bien tener un taco biselado porque así te vale para varias guitarras, naturalmente Dan Erlewine sabe lo que se dice
Subir
squier71
#52 por squier71 el 19/09/2007
Aqui van las fotos prometidas ayer.
La primera es del puente visto lateralmente y la segunda visto desde la parte trasera de la guitarra.
Subir
Rubio
#53 por Rubio el 19/09/2007
Asi a primera vista parece que tienes el puente un pelin levantado de la izquierda...según la foto de la derecha.....como la foto está tomada ligeramente en perspectiva,me da esa sensación
Subir
squier71
#54 por squier71 el 19/09/2007
Si efectivamente a mi también me lo parece, lo que si te puedo asegurar es que funciona perfectamente, no se si será una cuestión óptica o que por la fabricación de mi guitarra, la configuración de puente y muelles no es simétrica, o que aunque la forma del taco es regular el bloque del puente no lo es, (nunca se sabe con estos chinos :D), el asunto es que si que están equilibradas las fuerzas de los muelles y las cuerdas, y por tanto el vibrato funciona mas que decentemente (dada la infima calidad de los materiales :cool:)
Subir
squier71
#55 por squier71 el 19/09/2007
En el foro antiguo había un tutorial muy bueno de Demolition tatoo para ajustar un puente floyd rose, he visto que figura en la recopilación de Gustavo TM pero no he podido acceder a el, creo que sería muy util recuperarlo. Demo usaba dos tacos para bloquear el floyd rose, para el caso de un puente strato solamente es necesario usar el taco de la parte trasera, con la salvedad de que el puente strato vintage (el de los 6 tornillos al cuerpo) tiene que quedar ligeramente levantado del cuerpo como se puede ver en las fotos que he puesto, porque si esta apoyado descansando sobre el cuerpo, los muelles no estan trabajando y no hay un equilibrio de fuerzas con lo que el sistema no funciona.
Subir
Rubio
#56 por Rubio el 19/09/2007
Subir
squier71
#57 por squier71 el 19/09/2007
Muchas gracias Rubiolus. En el caso de un puente de strato o en un Wilkinson solo usaríamos el taco marcado como Sur, y en lugar de tirar suavemente el taco es mejor dejar que la gravedad haga su trabajo, de esta manera el ajuste es mejor. Una vez mas recalcar que los puentes Floyd Rose, Wilkinson y American standard deben quedar horizontales y el American Vintage un poco levantado de atrás.
Subir
sotti
#58 por sotti el 01/10/2007
Hola, las explicaciones de puta madre, la verdad es que se encuentran cosas muy útiles en el foro y con gente que realmente tiene ganas de enseñar lo que sabe.

Bien, tengo aqui mi ibanez con mi edge pro III y estoi intentando ajustarlo. He visto el video dos veces y he visto también los dibujos pero aún asi tengo dudas.

1.Si pongo el puente tal y como está en la imagen, totalmente alineado con el cuerpo, al tirar de la palanca para arriba (a lo brutote eso si) toca atrás, es normal?? No es que necesite más recorrido para arriba..simplemente quiero saber si así está bien.

2.Supongo que como a todos, me gustan las cuerdas bien bajitas... tengo que tener en cuenta que no trastee en los movimientos de palanca??

3. Al afinar la guitarra se me produce algo raro....voi afinando cuerda por cuerda pero cuando llego a la 1º la 6 y la 5 esta desafinadas...las vuelvo a poner y se mueven las otras....asi entro en un bucle dificil de salir....teniendo en cuenta que el puente se me levanta cada vez más por estar apretando el clavijero todo el rato....que pasa??

He leido que JMFernandez ponia...
Alguien escribió:
Abre la presilla de la pala
Pon cuerdas nuevas (si ya las tienes omite este paso)
Afina usando los clavijeros de la pala
Toca fuerte un buen rato o todo el dia, dale unos palancazos
Afinala de nuevo porque al ser cuerdas nuevas necesitan tomar su tension
Repite estos dos dos pasos hasta que se quede en el tono y cierra la presilla de la pala.
Para los pequeños retoques utiliza los microafinadores del puente flotante.

Cuando los microafinadores lleguen al final de recorrido y no puedas apretarlos mas, tendras que abrir la presilla, ponerlos a 0 y repetir todo el proceso de afinacion, esto puede tardar dias o meses o años dependiendo de la calidad de cuerdas y guitarra.


Pero cuando empiezo a afinar y a dar los palancazos y a volver a afinar....ya se me empieza a levantar el puente.....

No se...algo estoi haciendo mal......Cuando es el momento de usar los microafinadores?? Igual tengo que ajustar no tanto y luego ajustar con los micro no??

Saludosss

bye
Subir
JmFernandez
#59 por JmFernandez el 01/10/2007
Si el puente se levanta al acercarte a la afinacion es un problema de los muelles de la parte posterior, falta tension
Debes apretar los tornillos de sujeccion, los muelles deben dar mas tension para contrarestar la de las cuerdas.
Subir
sotti
#60 por sotti el 01/10/2007
Lo ideal es tener la afinación correcta con el puente en paralelo no??

Ok...apretaré a ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo