...
Video-guía - Ajuste de guitarra con puente flotante.
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton DNAfx GiT
El problema que tienes es que la tensión de los muelles no está equilibrada con la tensión de las cuerdas. Lo mejor que puedes hacer es mirar las instrucciones que hay en el link que puso rubiolus mas arriba. Bloqueas el puente con un taco de madera abres las presillas del mastíl pones los microafinadores a cero y afinas la guitarra, cuando la tengas afinada (si las cuerdas son nuevas tiras un poco de ellas y vuelves a afinar, tienes un tutorial en www.daddario.com, y dejas la guitarra con el puente bloqueado y las presillas abiertas un día o así, para que cedan las cuerdas), cierras la presilla y vuelves a afinar con la microafinación, entonces ajustas los muelles como he explicado arriba, hasta que el taco de madera cae al suelo, y voilá , guitarra afinada y puente equilibrado.
Vale, tenias toda la razón, ahora el puente lo tengo equilibrado, la guitarra está afinada y no se le va la afinación ni metiendo ostias a la palanca.....muy bueno. El siguiente paso....bajar las cuerdas¡¡ Estoi bajando las cuerdas con los dos tornillitos que hay a ambos lados del puente...pero tengo el problema de que trastea demasiado pronto y creo que las cuerdas quedan demasiado arriba.... cual es el modo correcto de hacer esto??
Eso significa que el mástil no está completamente recto,aún tienes curvatura.....una forma para ver si el mástil está bien es poner una regla larga apoyando en los trastes y ver si baila.....
Puede ser alguna cosilla más pero lo más probable es que sea eso.....
Aquí se explica como realizar un ajuste del mástil
https://www.guitarristas.info/foros/necesito-ayuda-puente-tune-matic/3087
Puede ser alguna cosilla más pero lo más probable es que sea eso.....
Aquí se explica como realizar un ajuste del mástil
https://www.guitarristas.info/foros/necesito-ayuda-puente-tune-matic/3087
Fernandez, ayer regrese a mi casa un tanto incredulo en que yo podría ajustar mi guitarra unicamente con el video y las instrucciones de las imágenes... Me llevé una grata sorpresa al lograrlo... Gracias hermano me sacaste de un apuro puesto que lleve a quintar la guitarra y al ajuste completo, puesto que cambie el calibre de cuerdas y al cabo de una semana el puente se colgó... creo que para ser la primera vez que lo hago me quedo bastante bien... lo único en que estoy dudando es en la calidad de mi afinador, pues estoy usando el de mi pocket pod... he visto que los luthier de aqui usan un modelo de boss, no es digital sino analogo, supongo que tu lo conoces, me lo recomendarías o en que otro puedo confiar???... hasta aqui porque sino me acabo la página... gracias...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo