El resultado de grabar el sonido de la interpretación directo al ordenador en limpios tiene un pase pero las saturaciones del previo no me gustan nada, la reproducción suena demasiado digital, artificial, metálica, horrible,... eso mejoró algo tras usar el limpio y algún modelo de amplificador y emulaciones pantalla del zoom g3 y de ahí al ordenador, aun así, esto no me suena ni de lejos a mi amplificador (marshall dsl1hr + creamback).
El hilo sobre el mooer radar y sus posibilidades en emulación de pantallas me hizo recapacitar pero es que todo este proceso me parece muy farragoso porque las obligaciones diarias de la vida no me dan para tanto experimento.
Con la intención principalmente de grabar el sonido de mi ampli y de simplificar el proceso, quería realizar videograbaciones de mis temas usando el móvil o la videocámara y captando el sonido directo del ampli pero intentando mejorar el sonido grabado ya que estos dispositivos no son ni de lejos la mejor opción para obtener un resultado aceptable y había pensado en utilizar un micrófono externo para intentar mejorar esto.
-La videocámara no tiene salida de microfono así que descartada esta opción.
-Para el móvil existe una aplicación llamada Open Camera que permite obtener el sonido de un micrófono externo y es aquí donde entramos en el mundo de los micros para móvil, he visto varios modelos Krom kimu pro, irig mic (este parece mas orientado a instrumentos),... parece que no vale cualquier micro, algunos requieren de alimentación externa, otros no,... un mundo.
-La cámara reflex si que tiene salida para micrófono externo y podría ser otra opción.
En fin que tras el tocho.... ¿alguien tiene experiencias de videograbaciones con micrófonos externos para móviles o cámaras reflex y en que medida pueden mejorar el sonido?.
Saludos