¿Por qué viola? ¿Cómo llaman a la guitarra en otros países?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
frasco escribió:en portugues la palabra "guitarra" no existe allí se llama violón y viola y quizás venga de aquí.
a mi la palabra en español castellano que me gusta como sinónimo de guitarra es "sonanta"
Ya en deshuso.
Mish, siempre se aprenden cosas nuevas.
PD: Sigue siendo un misterio sin respuesta
Mesa Ramone escribió:Y los que llamáis lira a la guitarra como llamáis a la lira? y a los que le llamaís viola como llamáis al instrumento con ese nombre?
Es una duda que me ha asaltado mas de una vez....
Creo tener una respuesta, esa gente nombra tan pocas veces esos instrumentos que jamás han tenido esa problemática.
Es una cuestión de modismos populares, acá en Argentina le decimos viola a la guitarra en general, y a la viola se la llama viola. El que toca guitarra por extención se le llama violero a diferencia del violista que es el que toca viola.
Calculo que viola (para la guitarra) será producto de una deformación de la palabra vihuela que eran las guitarras que usaban los gauchos en el siglo XIX.
Calculo que viola (para la guitarra) será producto de una deformación de la palabra vihuela que eran las guitarras que usaban los gauchos en el siglo XIX.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo