A decir verdad, nunca me había interesado la música clásica. Pero, ultimamente, casi casi que es lo único que escucho. Por eso, y, aunque lleve tan solo 7 meses tocando la guitarra de manera autodidacta, me ha entrado el gusanillo de aprender algo de violín.
El problema, al menos en mi caso, es que tengo 14 años. El próximo curso entraré a 3º de ESO, y ''tan solo'' tengo 2 años para poder aprender. Tan solo dos años porque quiero tomarme bastante en serio el Bachillerato, y porque por ahora puedo sacar buenas notas sin apenas mirarme los libros. Exceso de confianza, quizás. Pero lo tengo demostrado.
Querría apuntarme al convervatorio el curso siguiente, y mis preguntas son:
Si dedicase mucho tiempo al violín, ¿cuanto tiempo podría avanzar un mero aficionado musical como yo sin demasiados conocimientos en dos años? Quiero decir, ¿cuántos años de violín totales podría hacer en dos años?
Y mi segunda pregunta es que, a ser posible, me recomendaseis algun buen juego de violín o algún violín suelto de buena relacción calidad-precio. Sé que ésto de pregunta, poco, pero me faltaban palabras.
Un saludo, y muchas gracias por adelantado.
P.D: Abstenganse aquellos que vayan a decirme que quiero acaparar demasiado. Lo sé, pero quisiera tener algún tipo de base en un instrumento más clásico, y persistir en mi aficción en la guitarra como hasta ahora. Quizás tenga menos tiempo para una y tenga que dar más a otra, pero también ganaré conocimientos musicales que me ayudaran en ambos.