Yo creo que habría que explicar un par de cosas, porque como bien dice castleotto, lo de la calidad lo tienes que decir tu.
Bueno, lo más importante: Son programas que consumen bastantes recursos en un PC... (con mi pc que tiene un año y pico y es bastante potente (quad core, 6gb de ram) el guitar rig me tira un 20% de CPU, y junto al REAPER, (para grabar) me consume bastante, (un 40-45% de la memoria). Solo te digo esto por si tienes pensado comprarlo, primero busca la demo y comprueba que funciona perfectamente, con los presets con muchos efectos, y cosas raras, para que luego no tengas problemas al usarlo en una situación real. (un consumo de menos del 80% de memoria es aceptable, más o menos).
Y ahora a hablemos de los programas...
Amplitube a mi no me gusta, es muy "real", es decir está pensado como un equipo de guitarra normal y corriente: Unos pedales antes del ampli, el ampli en si, la pantalla, y luego racks de efectos, pero no puedes hacer cosas locas. Guitar rig es mucho más loco, puedes poner si quieres 40 delays seguidos, y hacer muchas cosas locas.
Resumiendo:
Amplitube---> Más directo al sonido, tal vez menos posibilidades de "personalizacion"
Guitar Rig ---> Mas complejo, mas vueltas, y con más posibilidades de personalizacion.
Calidad de sonido? Los dos parecidos, todo va a depender de lo que prefieras... Aunque bueno, los dos son muy completos.
Aunque bueno... Si quieres al final te decides por amplitube, te recomiendo que pruebes TH2, o Revalver, calidad de sonido alucinante!
Un saludo