Quiero gastarme unos 900 euros como máximo y la quiero para tocar rock progresivo / alternativo, algo de metal... me gusta el tono orgánico con buenos medios graves y buenos armónicos pero no excesivos pero también también me gustan lo buenos sonidos limpios, sobretodo en la posición mástil. También decir que no me gustan las pastillas activas ni con una ganancia descomunal.
Había pensado en estas guitarras:
- Chapman Guitars ML-1 Pro Walnut
Positivo: Caoba, tapa de nogal, la madera parece de muy buena calidad que es lo que realmente me importa, estética brutal, muchas posibilidades sonoras.
Negativo: Configuración de pastillas SSS (Aunque sean humbuckers en formato single no sé que tal irán)
El precio de esta guitarra en el tio Tomás es de 818 euros.
- Gibson Le Paul BFG:
Positivo: Me gusta la estética y la configuración de pastillas (Con mi Epi tengo una P-94 en el mástil y me encanta)
Negativo: Parece que no están convenciendo a mucha gente y acaban vendiéndolas pero otro dices maravillas, por otra parte no se si la P90 provocará muchos ruidos al usarla con distorsión. El cuerpo es muy delgado y dicen que no tiene tanto cuerpo en el sonido como otras Les Pauls.
La tendría que comprar de segunda mano, las he visto sobre los 800 - 900 euros.
- LAG Arkane 500
Positivo: Buenos acabados y estética, coinciden muchos en que tiene una muy buena relación calidad / precio y que es muy cómoda, configuración de pastillas HH.
Negativo: La pastilla del puente es una SH-6, la cual me parece muy cañera y sé que la acabaría cambiando, trémolo (aunque es un floyd original y es de buena calidad, no me hace mucha gracia lo del tremolo), cuerpo de tilo (No se porque pero le tengo algo de manía al tilo)
Por otra parte, veo que ya no la venden nueva y me la tendría que comprar de segunda mano que las he visto sobre los 500 euros.
- PRS 245
Positivo: Forma Les Paul (tengo una Epi Standard y me gusta mucho estéticamente y me parece cómoda), mucha gente dice que son super cómodas, configuración de pastillas HH, puente fijo, precio (nueva sobre 650 euros)
Negativo: Cambiaría las pastillas (me conozco)
También decir que descarto las Strato, Telecaster, SG y guitarras orientadas al metal.
¿Que me decís de estas guitarras? ¿Alguien que haya probado alguna de ellas puede darme su opinión? ¿Me recomendaríais otra opción? Estoy abierto a sugerencias
Saludos!