Y salvo algunas honrosas excepciones, me da la sensación que en español la mayoría de las voces son como de power metal!
Ya sabeis, ponerse ejemplos como Leo de Saratoga, el de Avalanch, WarCry, y otros, tienen voces mas indicadas para el Power Metal, además que estos grupos tienen bastantes teclados.
Si ademas me he puesto a buscar grupos mas antiguos, como Angeles del Infierno, Lujuria y Obus, y la voz ahi cambia. Ahi me da la sensación que las voces que cantan como que les cuesta, que les cansa o que no pueden. Además que la calidad de las grabaciones parecen un poco malas, o eso es lo que he estado escuchando en internet.
No estoy diciendo que el Powe Metal sea malo, eso jamás, pero me sorprende ver que hay poquita variedad de estilo. No encuentro por ejemplo, bandas de Thrash Metal que canten en castellano, o eso creo.
Y por supuesto no me cuenta el rock urbano de Extremoduro, el cual me gusta pero no es lo que busco.
Ya sé que todos me soltareis a los grandes Baron Rojo, pero ya les conozco ^^'
La cuestión es: Existen bandas de Heavy Metal que canten en castellano que puedan sonar a Heavy Metal sin ápices de Power metal?
Y ojo, no quiero ofender a nadie, solo es un punto de vista.