Joer! no se como os he descubierto, ah! si entre muletas y buscando info sobre humbuckers,

:D. La verdad es que me ha merecido la pena; guitarras, teclistas, y ahora sobre canto...genial.
En mi caso particular, creo que no voy descaminado con la técnica, (algunos truquillos, te das cuenta que son técnica innata, y otros parte de sentido común, y otros los aprendes sobre todo con mucha observación) aún así no hay nada como aprender, y mejorar en ello gracias a esta información tan valiosa que nos acercas.
Otra cosa es el registro de la voz, el color y el estilo en el que te muevas. Hay gente que no tiene gran potencia, cantan en un ámbito justito, pero tienen feelin', conectan con la gente sin grandes capacidades vocales.
Un gran problema que siempre se solía dar antes, era aquello de que el cantante tenía que entrar de canto en las canciones, es decir: "... el riff es en G, C, D, y es lo que me pide.." sin contar con que la voz no permite trasposiciones, afinaciones alternativas o cejillas ( a veces se trataba de cantar con pocas pelotillas; el típico falsete jevi..).
Creo que vamos a aprender todos mucho con este tema. Gracias.