Salu2!!!
La voz.
Salu2!!!
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
-
Millenium Rookie E-Drum Set
haber yo teno una duda muy general. ¿Todo el mundo es capaz de cantar? Es decir la voz es un instrumento mas, y como cualquier instrmento los habra buenos y malos, no es lo mismo una squier que una fender americana (para entendernos ) Con las dos se puede afinar y tocar, pero una suena mejor que la otra... y esto me viene porque yo cuando canto y me grabo me oigo muy feo, con un timbre que no me agrada, sin embargo llego a afinar y he ampliado el registro a lo largo del tiempo con la practica.
Yo en realidad no es que cante mucho pero me gusta cojerme canciones y tocarlas con la acustica un ratillo para pasar el rato.
Yo en realidad no es que cante mucho pero me gusta cojerme canciones y tocarlas con la acustica un ratillo para pasar el rato.
bluesmansoul, ejercicios para la voz hay muchos, pero antes de todo lo primero es aprender a respirar bien y a no joderse. La respiracion debe ser costo-diafragmatica y a la hora de la emision del sonido debemos mantener las costillas abiertas realizando asi el apoyo diafragmatico para controlar el aire.
JPerlun, el tono y timbre de la voz es algo con lo que nacemos, pero imagino que siempre se podra mejorar con ciertos ejercicios. Si te oyes feo igual es porque no estas acostumbrado a oir tu voz desde el exterior, ya que nosotros nos oimos con el oido interno y los demas nos escuchan siempre de otra forma, pero tranqui que eso nos ha pasado a todos
JPerlun, el tono y timbre de la voz es algo con lo que nacemos, pero imagino que siempre se podra mejorar con ciertos ejercicios. Si te oyes feo igual es porque no estas acostumbrado a oir tu voz desde el exterior, ya que nosotros nos oimos con el oido interno y los demas nos escuchan siempre de otra forma, pero tranqui que eso nos ha pasado a todos
Bueno pues habra que seguir practicando, por lo menos ahora ya puedo cantar fuerte sin meter gallos jaja porque antes cantaba pero bajito y bajito no se notan los errores y es mas facil afinar. Lo que si me gustaria aprender es a desgarrar la voz pero cuando lo intento creo que mas bien me voi a hacer daño que otra cosa...
He visto una página con un "curso" de canto, lo pongo entre comillas porque no es nada del otro mundo y es muy breve pero explica varios ejercicios de respiración que puede que os interesen.
Ahí va
Curso gratis: Aprende a cantar
Ahí va
Curso gratis: Aprende a cantar
Joer! no se como os he descubierto, ah! si entre muletas y buscando info sobre humbuckers, :D. La verdad es que me ha merecido la pena; guitarras, teclistas, y ahora sobre canto...genial.
En mi caso particular, creo que no voy descaminado con la técnica, (algunos truquillos, te das cuenta que son técnica innata, y otros parte de sentido común, y otros los aprendes sobre todo con mucha observación) aún así no hay nada como aprender, y mejorar en ello gracias a esta información tan valiosa que nos acercas.
Otra cosa es el registro de la voz, el color y el estilo en el que te muevas. Hay gente que no tiene gran potencia, cantan en un ámbito justito, pero tienen feelin', conectan con la gente sin grandes capacidades vocales.
Un gran problema que siempre se solía dar antes, era aquello de que el cantante tenía que entrar de canto en las canciones, es decir: "... el riff es en G, C, D, y es lo que me pide.." sin contar con que la voz no permite trasposiciones, afinaciones alternativas o cejillas ( a veces se trataba de cantar con pocas pelotillas; el típico falsete jevi..).
Creo que vamos a aprender todos mucho con este tema. Gracias.
En mi caso particular, creo que no voy descaminado con la técnica, (algunos truquillos, te das cuenta que son técnica innata, y otros parte de sentido común, y otros los aprendes sobre todo con mucha observación) aún así no hay nada como aprender, y mejorar en ello gracias a esta información tan valiosa que nos acercas.
Otra cosa es el registro de la voz, el color y el estilo en el que te muevas. Hay gente que no tiene gran potencia, cantan en un ámbito justito, pero tienen feelin', conectan con la gente sin grandes capacidades vocales.
Un gran problema que siempre se solía dar antes, era aquello de que el cantante tenía que entrar de canto en las canciones, es decir: "... el riff es en G, C, D, y es lo que me pide.." sin contar con que la voz no permite trasposiciones, afinaciones alternativas o cejillas ( a veces se trataba de cantar con pocas pelotillas; el típico falsete jevi..).
Creo que vamos a aprender todos mucho con este tema. Gracias.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo