Un saludo!
La voz.
Un saludo!
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pos como ejercicios:
- es muy bueno bostezar y hacer como que comes chicle
- estirar y relajar el cuerpo
- poner la espalda recta y las rodillas un poco flexionadas pero relajados
- ahora empezaremos con el calentamiento vocal.
* cogeremos un piano o la guitarra y haremos diatonicamente ascendente y descendentemente desde una nota mas o menos comoda, y cantaremos con silabas como por ejemplo: friko friko friko friko fri, procurando articular lo mas y mejor posible.
*si hemos empezado en do y emos hecho las silabas pero entonando do re mi fa sol fa mi re do cantaremos ahora lo mismo desde el do# y asi hasta llegar a una tesitura en la que forcemos pero no nos hagamos daño, luego lo haremos descendentemente intentando llegar los chicos al mi o fa antes del "do de cerdo"
*como nota de explicacion deciros que seria asi:
FRI- KO FRI- KO FRI- KO FRI- KO FRIIII
Do re mi fa sol fa mi re do
Con esto se calienta bastante bien cuerpo y voz!!!
Asi he cantado yo voces de tenor de corales de bach este año en la facultad y gracias a estos ejercicios llegaba a los sol y la agudos y a tesituras casi de bajo!
Espero que os sirva
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Para cantar y tocar no hay nada mas que currar!! que se lo digan a alexi lahio!!
no es ni malo ni antiestetico tener la voz grave, otra cosa es que estilo de musica haces!!!
Para la voz rasgada no hay que gritar, a mi me dijo un colega que canta cosas de death metal y asi que hay que poner la voz de la tripa no de la garganta y que el volumen del micro este subido!!
me hizo una demostracion y me quede flipao!!
- es muy bueno bostezar y hacer como que comes chicle
- estirar y relajar el cuerpo
- poner la espalda recta y las rodillas un poco flexionadas pero relajados
- ahora empezaremos con el calentamiento vocal.
* cogeremos un piano o la guitarra y haremos diatonicamente ascendente y descendentemente desde una nota mas o menos comoda, y cantaremos con silabas como por ejemplo: friko friko friko friko fri, procurando articular lo mas y mejor posible.
*si hemos empezado en do y emos hecho las silabas pero entonando do re mi fa sol fa mi re do cantaremos ahora lo mismo desde el do# y asi hasta llegar a una tesitura en la que forcemos pero no nos hagamos daño, luego lo haremos descendentemente intentando llegar los chicos al mi o fa antes del "do de cerdo"
*como nota de explicacion deciros que seria asi:
FRI- KO FRI- KO FRI- KO FRI- KO FRIIII
Do re mi fa sol fa mi re do
Con esto se calienta bastante bien cuerpo y voz!!!
Asi he cantado yo voces de tenor de corales de bach este año en la facultad y gracias a estos ejercicios llegaba a los sol y la agudos y a tesituras casi de bajo!
Espero que os sirva
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xjona escribió:Muy buen tema! Yo soy vocalista en mi grupo. Hace poco que canto y tengo algunas dudas, estaré muy agradecido si me ayudais. Algún consejo para afinar mejor mientras se toca la guitarra y coordinación al hacerlo? És malo o antiestético tener una voz + o - grave? No es broma es que me critican mucho mi forma de cantar que aunque llego a tonalidades más agudas me quedo en graves. Lo hago porque me gusta más como suena. Y último, como puedo cantar con una voz rasgada pero sin gritar?
Un saludo!
Para cantar y tocar no hay nada mas que currar!! que se lo digan a alexi lahio!!
no es ni malo ni antiestetico tener la voz grave, otra cosa es que estilo de musica haces!!!
Para la voz rasgada no hay que gritar, a mi me dijo un colega que canta cosas de death metal y asi que hay que poner la voz de la tripa no de la garganta y que el volumen del micro este subido!!
me hizo una demostracion y me quede flipao!!
xjona escribió:Muy buen tema! Yo soy vocalista en mi grupo. Hace poco que canto y tengo algunas dudas, estaré muy agradecido si me ayudais. Algún consejo para afinar mejor mientras se toca la guitarra y coordinación al hacerlo? És malo o antiestético tener una voz + o - grave? No es broma es que me critican mucho mi forma de cantar que aunque llego a tonalidades más agudas me quedo en graves. Lo hago porque me gusta más como suena. Y último, como puedo cantar con una voz rasgada pero sin gritar?
Un saludo!
Bueno, yo no soy un experto, pero lo primero sería escuchar tu voz y estilo para ver por dónde van los tiros y que poder potenciar o mejorar. Lo principal es que los temas estén en tu ámbito vocal, es decir, que te encuentres agusto cantando, llegues a las notas altas dejándote algo de reserva para poder trabajar con más potencia y no estar forzado. Un error que por lo menos yo he cometido (después de años, ahora meto la pata..). no cacharrees mucho con las trasposiciones. Canta en el volumen que vayas a utilizar, y busca ahí la referencia.
Las críticas, pues depente; si me hablas de metal alemán, pues a veces tiene que adaptarse la música o la historia a la voz. Vamos, que no todos somo Michael Kiske. A veces el falsete queda como el culo, y aunque (es cuestión de gustos) hay gente conocida que usa el falsete "ejpañol" hasta la saciedad, y venden y venden discos, pues objetivamente, no se... es el quiero y no puedo.
Para romper la voz un pelín, comienza en tonos bajos tirando un poco la voz hacia el paladar, no a la garganta. Claro, tienes que jugar con la garganta, pero tirando el aire desde abajo. Aquí, claro, no puedes pretender irte a un volumen más elevado. Prueba a susurrar una frase cantando, y repite tirando de diafragma.
Bueno, ya me cuentas.
Es verdad, hay que cantar en una tonalidad en la que no esté al límite para poder tener más potencia de voz, que cuando apuras ya se sabe jaja. Ahora mismo canto muy cómodo cuando tocamos en drop C es decir afinando en do. Respecto a lo de la voz rasgada intentaré lo que me dice, aunque estoy empezando a pensar que eso va en la voz de la gente y habrá gente que tenga una voz más limpia y no pueda. No lo se...
Gracias por las sugerencias! Ya diré que tal me ha ido!
Gracias por las sugerencias! Ya diré que tal me ha ido!
meto aqui mi super pregunta, si no encajase me lo moveis, gracias!
mi pregunta es como se hacen las voces "rasgadas", por ejemplo como las que hace james hetfield, en temas agresivos le mete una voz como "jodida" cuando quiere y luego cambia y tal, en el tema The Unforgiven se aprecian bien ambas.
yo pienso que sera de tanto cantar y chillar y que se te queda la garganta patudela no? o hay alguna tecnica inexplicable que tiene buscar cada uno?
mi pregunta es como se hacen las voces "rasgadas", por ejemplo como las que hace james hetfield, en temas agresivos le mete una voz como "jodida" cuando quiere y luego cambia y tal, en el tema The Unforgiven se aprecian bien ambas.
yo pienso que sera de tanto cantar y chillar y que se te queda la garganta patudela no? o hay alguna tecnica inexplicable que tiene buscar cada uno?
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