a 120 km/h a 1,31€ litro con 10 € = 118 km recorridos
a 110km/h a 1,34 € litro con 10 € = 97 km recorridos
y aun por encima tardo 15 minutos mas de media
y donde esta el ahorro?
es interesante la idea que tubiste compañero asi cada uno opina en su ahorro
Rubalcaba: bla,bla,bla...
A mi, particularmente, ni me ha perjudicado ni tampoco he visto ningún beneficio ni ahorro, en cuanto a lo que dice de que las circunstancias han cambiado, habrán cambiado para él, yo sigo viendo mi nivel adquisitivo cada vez más mermado, aunque baje el barril de petroleo; eso de que se producen menos accidentes debido a la reducción de velocidad no me lo creo, habrá menos accidentes pero por otras causas y si te la das a 110 km/h contra lo que sea, a 120 km/h ¿creéis que el resultado del golpe va a variar sustancialmente? yo creo que no, un saludo.
hombre tio, pero lo que digo es que algunos coches efectivamente gastan menos gasolina. el passat de mi padre paso de 5.7 a 5.1 l/100km
usea.....es un coñazo, pero no es TAAAAAN malo como mucha gente dice
pues es raro porque un pasat a 120 incluso asta 140 tiene mas par motor que a 110,y si te la pegas da igual 120 que a 110 que 130 el resultado sera el mismo, y si la gente ahorra mas con esta medida es porque tenemos que volver a la bicicleta y dejar el coche en casa,que es la nueva moda,y destacar que otros paises europeos que reciben petroleo del mismo suministro que españa es mas barato el combustible,ahora veamos que españa es de los que ponen mas impuestos en este tema
No sé cómo estan los precios de los combustibles ahora mismo en España, pero al menos hasta diciembre de 2010 estaban por debajo de los precios que veo en Francia, Alemania, Suiza o Bélgica, y más o menos al nivel del precio que tenemos en Luxemburgo.
yo vi en una comparativa en internet que era donde el precio a pagar por el consumidor era de los mas caros de la UE indiferentemente de lo que valga el litro entendamonos,puede valer 0,80 el litro puesto en españa el resto ganancia es un decir y venderse en luxemburgho al mismo precio pero el precio bruto a lo mejor es 1 E ai que entenderse
Precisamente me refiero al precio final en la gasolinera. Y no es que sea una sensación, es que he repostado en esos países con asiduidad. Ahora bien, como digo, hace medio año que no voy a España y puede que con la subida del IVA hayan aprovechado para subir también los impuestos especiales.
De todos modos el tema del hilo no es ese.
Me parece bien que hayan vuelto a poner el límite a 120, aunque a mí no me va a afectar mucho, porque lo que más utilizo yo en España es la A8, y allí la velocidad está limitada a 100 en muchos tramos.
De todas maneras, con los coches y las autopistas que hay hoy en día las limitaciones generales, sin atender a las trazadas, al estado del firme o a la meteorología me parecen un despropósito.