Vuelven los 120
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withthc escribió:
Lo que está claro es que a 110 se gasta menos que a 120 y es una buena medida de ahorro, y a 90 aún menos. No hay que tener ni estudios para saberlo.
Sip, y si no lo arrancas aun gasta menos . . . . esto lo sabra hasta alguien que no sepa leer
withthc escribió:Señores demagogia y política de bajo perfil en un foro de guitarras,,, vamos la hostia.
Guardate la pistola, que aqui no creo que la necesites .
Juanmi91 escribió:Phantrax a lo que se refiere con lo de acelera suelta es que para mantenerse a 110, tiene que ir pisándole más o menos, depende de la inclinación de la calzada, ya que las autovías/carreteras no son totalmente rectas, sino que tienen cuestas y pendientes, no es ningún problema de habilidad, porque a mi me pasa lo mismo, y a mi padre, a mi madre, mi bisabuela y etc etc...
pues a mi no me pasa
Ademas phantrax dice que no tiene sonda lamda... por tanto la centralita no sabe que mezcla tiene. Solo hace falta que manipulase el caudalimetro .
Veamos, he puesto un ejemplo antes... un viaje a Jaen, con despeñaperros por medio, cargado, aire acondicionado, y realmente se gasta menos.
Si queréis, ponemos que es aburrido, etc etc. y se admite.
Pero los coches llevados con alegría, gastan mas, y a mas velocidad también.
Que se justifique el cambio de velocidad, pues no creo, que el ahorro sea eficaz, no creo, lo que no hay pasta es para gasolina, y los 20 euros de repostar cada vez cunden menos.
Yo mi experiencia de años conduciendo, 28 ya, tardas lo mismo y mas descansado conduciendo a 120 que ha 140 o 160, y no empecemos con el tipo de coche, da igual.
Una cosa es tener un BMW y la carretera para ti sólito, y otra enfrentarse al trafico, siempre tienes la tensión de que hará el de delante, etc etc.
Que los anuncios son muy bonitos, siempre aparcas, en un pispas estas en la playa, en el pueblo o en la montaña, pero sabemos que no es asi
Phantrax, deja de trucar el coche .... Un fiat UNO supongo no?
phakkito escribió:pues a mi no me pasa
Ademas phantrax dice que no tiene sonda lamda... por tanto la centralita no sabe que mezcla tiene. Solo hace falta que manipulase el caudalimetro .
Veamos, he puesto un ejemplo antes... un viaje a Jaen, con despeñaperros por medio, cargado, aire acondicionado, y realmente se gasta menos.
Si queréis, ponemos que es aburrido, etc etc. y se admite.
Pero los coches llevados con alegría, gastan mas, y a mas velocidad también.
Que se justifique el cambio de velocidad, pues no creo, que el ahorro sea eficaz, no creo, lo que no hay pasta es para gasolina, y los 20 euros de repostar cada vez cunden menos.
Yo mi experiencia de años conduciendo, 28 ya, tardas lo mismo y mas descansado conduciendo a 120 que ha 140 o 160, y no empecemos con el tipo de coche, da igual.
Una cosa es tener un BMW y la carretera para ti sólito, y otra enfrentarse al trafico, siempre tienes la tensión de que hará el de delante, etc etc.
Que los anuncios son muy bonitos, siempre aparcas, en un pispas estas en la playa, en el pueblo o en la montaña, pero sabemos que no es asi
Phantrax, deja de trucar el coche .... Un fiat UNO supongo no?
conducir es como tocar la guitarra... al igual que con los años, vamos bajando la ganancia de nuestros amplificadores... con los años vamos conduciendo más despacio...
con la juventud presumes de la caña que tiene tu ampli, igual que presumes lo poco que has tardado en hacer un viaje, de mayor aprecias más que el ampli tenga un crunch suave bonito y lleno de armónicos, lo mismo que uno gusta de una circulación relajada, tranquila y por qué no decirlo, económica...
Saludos.
Bueno, yo estoy igual de orgulloso de haber hecho Luxemburgo-Aeropuerto de Frankfurt en 1H 50m (porque si no, perdía un vuelo) que de hacerme Luxemburgo-Area de servicio de Amorebieta, Vizcaya (1.250 km) en un A6 2.7 diésel cargado hasta las cachas, con la parienta y los chiquillos, con un sólo depósito de 80 litros (me niego a repostar en Francia... que se vayan a robar a un camino!). Está claro que a menos velocidad, menos gasto, y a 110 se gasta menos que a 120 o 130.
Eso sí, a mí me gasta algo más con el control de velocidad que sin él, ya que el contol acelera menos suavemente que mi pie para mantener la velocidad constante.
Eso sí, a mí me gasta algo más con el control de velocidad que sin él, ya que el contol acelera menos suavemente que mi pie para mantener la velocidad constante.
Baneado
ABusLux escribió:Bueno, yo estoy igual de orgulloso de haber hecho Luxemburgo-Aeropuerto de Frankfurt en 1H 50m (porque si no, perdía un vuelo) que de hacerme Luxemburgo-Area de servicio de Amorebieta, Vizcaya (1.250 km) en un A6 2.7 diésel cargado hasta las cachas, con la parienta y los chiquillos, con un sólo depósito de 80 litros (me niego a repostar en Francia... que se vayan a robar a un camino!). Está claro que a menos velocidad, menos gasto, y a 110 se gasta menos que a 120 o 130.
Eso sí, a mí me gasta algo más con el control de velocidad que sin él, ya que el contol acelera menos suavemente que mi pie para mantener la velocidad constante.
Correcto! el control puede hacer gastar como un litro más a los 100,Para gastar menos hay que reducir la velocidad , no pasar de x revoluciones y apretar el acelerador como si hubiera una rana entre este y tu pie y no le quisieras hacer daño.
Para no aburrirse conduciendo... lo único llevar el motor a tope y apurar las trazadas, ya sea coche o minicar, ese atope está luego dentro de la cabeza de cada uno-
Y me mantengo, se está haciendo un determinado tipo de política con estos post y intentando manipular.
Desde luego los datos han sido claros y el ahorro también, en un momento de necesidad.
withthc escribió:
Y me mantengo, se está haciendo un determinado tipo de política con estos post y intentando manipular.
Vamos a ver, aqui nadie está intentando convencer a nadie de nada, y mucho menos hacer política, simplemente se debaten puntos de vista. De hecho el post estaba siendo muy tranquilo y cívico hasta que llegaste tú con tu paranoia.
Si te parece que en este post se está haciendo política (de lo que está perfectamente permitido debatir en este foro), mejor entonces no te pases por ninguno de estos hilos, porque te escandalizarías:
https://www.guitarristas.info/foros/piropear-mujer-lugar-publico-podria-conllevar-sancion-hasta-3000-pena-carcel/154317
https://www.guitarristas.info/foros/nivel-7-japon/145861
https://www.guitarristas.info/foros/democracia-real-ya/151528
https://www.guitarristas.info/foros/debemos-hacer-algo-ya/155469
https://www.guitarristas.info/foros/nueva-bandera-espana-viva-democracia/153051
https://www.guitarristas.info/foros/muerte-separacion-poderes-inicio-dictadura-espanola/154511
ésto solo por poner un puñado de ejemplos de debates en este foro.
tu prepotencia a la hora de juzgarnos a los demás es muy atrevida, máxime si ni siquiera nos conoces, acabáramos!, solo faltaría que uno no pudiera dar una opinión que no se ajuste a tus gustos u orientación!
Por cierto, a estas alturas aun no has dado ni un solo argumento, te has limitado a decir que si "hacemos política", que "hacemos demagogia", que somos "los otros", nada concreto. Si argumentas tu postura, posiblemente respetemos más tus respuestas. Ni siquiera estás concretando esa política tan determinada que según tú estamos haciendo (vamos, por lo menos yo no sé a qué te refieres).
Saludos.
Yo pienso que todo esto tiene que ver con los niveles de recaudación. Cuanto he ahorrado yo? absolutamente nada. Mi coche consume menos a 110 que a 120, es diesel de 105cv y de 5 marchas manuales, y a 110 va menos revolucionado que a 120 y consumiendo menos, pero el ahorro ha sido nulo. Cuando no tengo prisa, voy a 110 normalmente por que precisamente gasto menos, pero si tengo prisa, voy a 140 independientemente de que el limite de velocidad sea uno u otro.
Ahora pongo, ahora quito, ahora me interesa, ahora no. Mi impresión es que buscaban un aumento de la recaudación por multas y al no darse el caso, no interesa y quitan la medida.
Además, cada coche es un mundo, y el mio consume menos a 110, pero coches modernos, con mas cv y 6 marchas.... seguramente, vallan mejor a 120 o 130.
Por último, si fuese por una cuestión de ahorro, para mi, no podría estar peor planteada. Cuando se ahorra en la autopista de 120 a 110? ¿Cuanto se ahorraria si se falicitase el aparcamiento en los nucleos urbanos? Yo tardo aproximadamente 40 minutos si quiero aparcar en mi pueblo, con el gasto, y contaminación que eso supone. La solución? Habilitar zonas de parking que ahora mismo se usan como peatonales (si queremos ahorrar, algo habra que sacrificar) o bien, zonas que se usan como Parkings de pago (que por supuesto, nadie usa)
En fin, que una vez más, par mi gusto, un desproposito.
Ahora pongo, ahora quito, ahora me interesa, ahora no. Mi impresión es que buscaban un aumento de la recaudación por multas y al no darse el caso, no interesa y quitan la medida.
Además, cada coche es un mundo, y el mio consume menos a 110, pero coches modernos, con mas cv y 6 marchas.... seguramente, vallan mejor a 120 o 130.
Por último, si fuese por una cuestión de ahorro, para mi, no podría estar peor planteada. Cuando se ahorra en la autopista de 120 a 110? ¿Cuanto se ahorraria si se falicitase el aparcamiento en los nucleos urbanos? Yo tardo aproximadamente 40 minutos si quiero aparcar en mi pueblo, con el gasto, y contaminación que eso supone. La solución? Habilitar zonas de parking que ahora mismo se usan como peatonales (si queremos ahorrar, algo habra que sacrificar) o bien, zonas que se usan como Parkings de pago (que por supuesto, nadie usa)
En fin, que una vez más, par mi gusto, un desproposito.
10 km/h es una chorrada... tanto en consumo como en velocidad... la cuestion es la manera de conducir... si no tienes parkinson en el puño o en el pie y mantienes la velocidad, la diferencia de consumo es ridicula, a no ser que hagas un monton de km al año...
En barcelona limitaron los accesos a 80 por la contaminacion, y se de gente que es tan burra que iba en 4a gastando y contaminando el doble...
y lo de dormirse... quien note la diferencia de 110 a 120, en una moto o en un coche, sin tener ni velocimetro ni cuenta revoluciones... es para que le den un premio, yo a veces queriendo ir a 120 voy a 150 sin darme cuenta...
En barcelona limitaron los accesos a 80 por la contaminacion, y se de gente que es tan burra que iba en 4a gastando y contaminando el doble...
y lo de dormirse... quien note la diferencia de 110 a 120, en una moto o en un coche, sin tener ni velocimetro ni cuenta revoluciones... es para que le den un premio, yo a veces queriendo ir a 120 voy a 150 sin darme cuenta...
para mi que mi coche es humilde todo esta en el pie y mecanica precisa,porque ni llevo 5 personas,como mucho 4 en casos especiales,y no tengo aire acondicionado,asi que en el pie esta la clave,yo hablo por mi coche al ser gasolina y con poco par a bajas revoluciones,y ese es mi caso de ahorro,aunque cada dia es evidente que ahorramos menos por el precio del combustible,hoy en mi pueblo la gasolina de 95 esta a 1,315 y el diesel a 1,298,es increible el cambio de precios,ademas porque 40 millones de personas tenemos que ahorrar en combustible y solo unos cuantos no pueden ahorrar en sus tejemanejes y gestiones que seguro que ahorran mas que todos nosotros juntos.
withthc escribió:
Y me mantengo, se está haciendo un determinado tipo de política con estos post y intentando manipular.
Afirmación gratuita y grave por tu parte.
Se esta debatiendo, dando los diferentes puntos de vista, pero no manipulando.
Que no estés de acuerdo con los argumentos que algunos sacan a la luz en los post, no te da derecho ha realizar semejante afirmación.
Los contubernios judeo masonicos son de otra época compañero.
saludos
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