En mi opinión, eso forma parte del aprendizaje. Te pones en un ampli con 1, 2, 3 potenciómetros máximo y a tocar a pelo. A pegarte con el volumen, el tono, la dinámica y tu propia habilidad. Y a ver qué sacas de ahí. Como tocar con española o acústica. Cero ayudas. Trabajar así, te hace mejor guitarrista tanto técnica como expresivamente. O al menos más completo. Puedes emplear ambos sistemas y sacarles el mejor rendimiento posible.
Me vuelvo a los amplis
En mi opinión, eso forma parte del aprendizaje. Te pones en un ampli con 1, 2, 3 potenciómetros máximo y a tocar a pelo. A pegarte con el volumen, el tono, la dinámica y tu propia habilidad. Y a ver qué sacas de ahí. Como tocar con española o acústica. Cero ayudas. Trabajar así, te hace mejor guitarrista tanto técnica como expresivamente. O al menos más completo. Puedes emplear ambos sistemas y sacarles el mejor rendimiento posible.
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Yo sigo con amplificadores de válvulas para grupo de rock, con orquesta herramienta digital (y es lo que son, ligero y fácil de transportar y suenan casi bien), lo malo es que los amplificadores de válvulas pesan y hay que cargar con ello y ocupa espacio, pero no hay alternativa, enchufo el mesa boogie triple rectifier con mod de P.Vecino y le pongo un delay replica por el loop y un BB preamp de xotic para algún solo por el input, y aquello tiene una pegada y unos graves en los mutes y un todo impresionante :-)
Eso es. Como dije en mi intervencion, es que parece que hay que pedir permiso para usar ampli y al final son los talidigital los que hacen coger tirria a lo digital, como en los foros de coches de hace unos años, los talivags.
Yo he tenido kemper, gran herramienta, pero no para mi, por tanto, tengo mi ampli y para entornos silenciosos, tengo un carl martin ampster conectado a mi linea de pedales y con eso tiro millas.
Pero raro es el dia que no haya alguien que me quiera enseñar las bondades del kemper, el helix o supu... como si no lo supiera, que tenido uno, coño! Y en seguida el clasico "fulanito lleva un...", "el guitarrista de lleva un...". Como si yo fuera tonto...
Eso es. Como dije en mi intervencion, es que parece que hay que pedir permiso para usar ampli y al final son los talidigital los que hacen coger tirria a lo digital, como en los foros de coches de hace unos años, los talivags.
Yo he tenido kemper, gran herramienta, pero no para mi, por tanto, tengo mi ampli y para entornos silenciosos, tengo un carl martin ampster conectado a mi linea de pedales y con eso tiro millas.
Pero raro es el dia que no haya alguien que me quiera enseñar las bondades del kemper, el helix o supu... como si no lo supiera, que tenido uno, coño! Y en seguida el clasico "fulanito lleva un...", "el guitarrista de lleva un...". Como si yo fuera tonto...
Creo, y es poner otra cucharada distinta, que si vas con pedalera, sonaras igual en un local que en otro? no creo, que tengan el mismo sistema de sonido, los mismos metros cuadrados, si es al aire libre, si esta insonorizado, los instrumentos suenan diferente y la fuente distorsiona distinto. Sin embargo con tu ampli, seguro que sonara mas parecido a como lo haces en tus bolos, modificando, no se, agudos/medios/reverb... Con la pedalera si has de modificar algo insitu, estas muerto, te has de llevar tambien dios y su madre. Por otro lado, el sonido no es igual, no digo que a orejas de todo el mundo les guste mas o menos, a preferencias colores, sino que el tufo a válvula se puede oler, es como que cuanto mas le pegas caña, las válvulas mas ejecutan su efecto, mientras que un pedal es plano en su efecto y en un buen cono microfoneado, según mi oreja aun se nota mas.
Edurain (R&R) escribió:Sin embargo con tu ampli, seguro que sonara mas parecido a como lo haces en tus bolos, modificando, no se, agudos/medios/reverb... Con la pedalera si has de modificar algo insitu, estas muerto, te has de llevar tambien dios y su madre.
Sinceramente, creo que no te has subido a un escenario en tu vida y no sabes ni de lo que hablas.
Entre tu y Starivok mucha teoría de sofá y poca experiencia real...
Yo los unicos radicales que veo por aqui son los Talivalvulas.... Los otros serian mas Digiprofetas.
Y en cuanto a lo de que con un ampli suenas bien en cualquier parte.... pues va a ser que no. Desgraciadamente la sonorizacion siempre va a depender del local y las condiciones, tanto si vas con digital o con ampli. Y de la pericia del tecnico.
Yo los unicos radicales que veo por aqui son los Talivalvulas.... Los otros serian mas Digiprofetas.
Y en cuanto a lo de que con un ampli suenas bien en cualquier parte.... pues va a ser que no. Desgraciadamente la sonorizacion siempre va a depender del local y las condiciones, tanto si vas con digital o con ampli. Y de la pericia del tecnico.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo