Todoalonce escribió:
Y mientras que con un ampli puede que suenes mal, con la pedalera hay más posibilidades aún porque el ampli es el ampli pero en la pedalera el sonido lo configuras tú que entiendes lo justito de sonido y hay, por lo tanto, más probabilidades de cagarla, y lo peor es que sabes que es culpa tuya porque no entiendes y has configurado el sonido en tu casa bajo otras condiciones.
No tiene mucho sentido todo esto... Cada uno ha de utilizar lo que mejor le funcione, pero establecer reglas para todos, no es real.
Si no sabes configurar un dispositivo digital, pues carga con el ampli y juégatela a sonar como puedas en lugares donde no puedas apretar el ampli.
Hay gente que no tiene ni la paciencia ni las habilidades para tocar botones más allá del volumen y un ecualizador de tres bandas y viendo como suenan algunos en un escenario, ni eso.
Quien crea que por llevar un dispositivo digital ya puede prescindir de cualquier tipo de adaptación al entorno, está equivocado. Lo mismo que lo está quien crea que porque él se escuche bien con su ampli en el escenario, la audiencia lo va a escuchar igual de bien. Quien lo crea es que no sabe mucho de lo que habla.
arnold escribió:
Después de probar todo me quedo con valvular más caja reactiva royo torpedo , tienes la pegada para ti con tu pantalla y el entorno controlado para el técnico,
Se ve cada vez más, porque asegura buen sonido en escenario para el grupo y buen sonido para el público facilitando infinitamente la vida al técnico y por tanto con mayores probabilidades de sonar bien para el público.
Todoalonce escribió:
Digamos que un ampli es encender y practicamente tocar, y si suena mal por la sala o lo que sea...no te comes mucho la cabeza, mañana sonará mejor, ha sido así siempre y lo seguirá siendo.
Volvemos a lo de antes, hay quien toca para escucharse bien él y hay quien toca para una experiencia de calidad para todos. Si al final, lo único que te importa es sonar bien para tí, pues adelante con ese planteamiento. Si lo que buscas es sonar bien para el público, (lo cual implica también sonar bien para tí y el resto de la banda para poder ejecutar en condiciones), requiere más esfuerzo por tu parte y la del técnico, y eso es independiente de si vas con amplificador tradicional o con un equipo digital.
Ampli o emulador digital, he tocado con los dos dependiendo de las circunstancias. Ya hace mucho que no hago bolos, pero cuando he decidido ir con pedalera digital directamente era porque iba a sonar mejor que metiendo el Plexi en el escenario, tanto yo como el resto del grupo.
Cada circunstancia, requiere un acercamiento particular. Te has pasado al ampli de nuevo, genial tus motivos tienes como los tengo yo también de no tener emulador digital a día de hoy. Pero para muchos otros no les recomendaría ir con ampli, porque una solución digital le va a ir muchísimo mejor para sus circunstancias.