¿Cuántos W para casa? ¿Otro hilo cíclico?

Toni
#13 por Toni el 04/06/2024
Grande o pequeño pero que suene bien a bajo volumen.
Es mi opinión.
Pero por practicidad y espacio en casa prefiero pequeño.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Monesvol
#14 por Monesvol el 04/06/2024
Toni escribió:
Grande o pequeño pero que suene bien a bajo volumen.


Esa es la cuestión. Y, por eso insisto, influye mucho el altavoz elegido.

Salud
Subir
El Sheriff
#15 por El Sheriff el 04/06/2024
La teoría, teoría es. Nada como la práctica y la experimentación empírica de las cosas.

Si hablamos de amplificadores valvulares, mi conclusión y por tanto la que aplico, la potencia del amplificador para casa da igual. Elige el amplificador que más te guste como suene sin importar los W o el volumen al que lo tengas que configurar para sacarle todo el partido.

Cuando lo sepas, conéctalo a una caja de carga reactiva y saca la señal por un cargador de IR de calidad y monitores colocados correctamente en tu casa. Usa los IR de tus altavoces, pantallas y configuración de micros favoritas de un estudio profesional y pon el volumen que te permita tu salud, la gente que conviva contigo y tus vecinos.

No sirve de nada tener el ampli que te gusta si no lo pones en su punto dulce.
No sirve de nada tener un altavoz de baja eficiencia y su pantalla si no te gusta como suena.
No sirve de nada que la caja del altavoz sea pequeña, si como suena bien es con una 4x12"


Monesvol escribió:
Es por ello que creo que la pantalla o altavoz con sus características son más importantes que la potencia del amplificador.


Como decía antes, la potencia es irrelevante, pero una pantalla por si sola no suena (y ojo un altavoz y/o pantalla influye en el sonido alrededor de 10M de veces la madera de la guitarra). De nada sirve tener una pantalla "ideal" como la que describes si no hay antes un amplificador dando el sonido que quieres y comportándose como esperas según toques la guitarra. Ejemplo: Solo un plexi se comporta como un plexi en relación a lo que hacen tus dedos, y de esos o son de 50W o 100W con unas determinados componentes que hacen que se comporte así.

Guitarrerosuperstrat escribió:
En casa lo mejor es digital.


Más conveniente según las circunstancias quizás, mejor no. La combinación de ambas tecnologías en casa es para mí lo que da mayor calidad de sonido y confort. Lo digital por si solo suena diferente y se comporta peor que un valvular con IR's. La diferencia es sustancial.

A ver, que yo utilizo ambas cosas, si no tengo tiempo, solo enchufo lo digital y listo. Pero con tiempo en casa, enciendo el Plexi conectado a su caja de carga reactiva, le meto sus IR y salgo por monitores, y el sonido, el feeling etc es muuucho mejor que el solo digital, aun teniendo un clonado NAM de altísima calidad del mismo plexi (por encima de un Kemper por ejemplo) en un PC de alta potencia.

Y esto que digo para alguien que jamás ha tocado un ampli de estos gordos, es irrelevante y seguramente ni necesite esa experiencia para él sonar a gloria en casa. Pero los que han probado el "veneno" de las válvulas rugiendo en este tipo de amplis... pues es como si te dieran metadona. Otra cosa es que eso solo lo nota el que toca, el resto no me oye porque puedo poner el volumen que no me oigan :D y porque tampoco entienden de feeling. Obviamente es una solución mucho más cara que algo solo digital.


PD: Si yo no tuviera la colección que tengo, en casa seguramente tiraría de algo 100% digital, tipo ToneX, Kemper, o incluso un modelado y te olvidas de historias.
Subir
Toni
#16 por Toni el 04/06/2024
Los Laney Cub 12 o su marca blanca HB tube 15
Los vox Ac4 ,Ac 10.
Los Marshall Dsl 1 Dsl5.
(y alguno más que me dejo)
Són amplis que funcionan bien para casa y no cuestan la ruina.
Ni son grandes .
Hoy en dia si no se disfruta de la vàlvulas en casa es perquè no se quiere.
Subir
1
RickDalton
#17 por RickDalton el 04/06/2024
1W con salida a pantalla. Como maximo 15W valvulas. Tengo el blues junior y ya roza el limite poniendolo al 1 claro.
Subir
Starivok
#18 por Starivok el 04/06/2024
Parlantes chinos al ordenador.
Subir
2
remenor
#19 por remenor el 04/06/2024
en mi cuarto de música en casa tengo:
peavey valveking 212
champion 100
laney cub 12r
harley benton cg-15
kustom kba15
headrush frfr 108 (o cómo diablos se llame)
varios minimarshall de esos (que si un altavoz, que si otro doble)
después de la mesa de mezclas, unas krk
después tengo un sin fín de altavoces de estos de pc... logitech, hercules, mxonda..... etc de todas las potencias

y al final estoy sonando más por el yuer ese que digo al principio.

la conclusión a la que he llegado es que entre más cono y potencia he de subir más para poner el sistema en un contexto para que suene algo apretado.... demasiados watios y db.... y fuera de ese rango ya no gusta. Más cómodo, menos molesto, más cuidado para los salud auditiva, menos consumo y líos con el yuer éste que digo, unos parlantes de pc más o menos decentes.
Subir
Suso
#20 por Suso el 04/06/2024
Monesvol escribió:
Esa es la cuestión. Y, por eso insisto, influye mucho el altavoz elegido.

Totalmente!
Tengo un Orange Crush Mini , que en para jugar va bien con sus 3W y altavoz de 4".
Pero por si lo conectas por la salida que lleva a una pantalla de 12" , alucinas como suena. Sigue siendo 3W claro, pero el volumen y definición es otra cosa y mucho más rango para subir, bajar, saturar...
Así que claro que altavoz y mueble influyen.
Subir
Invader
#21 por Invader el 04/06/2024
Esto es como hablar de ferraris cuando nadie ha tenido ninguno, un despropósito. O de dinosaurios cuando nadie ha visto uno. Hablar sin haber probado, punto.

Mete en casa un DSL1 y un VH4 con la misma pantalla 2x12 y compara al mismo volumen cuál suena mejor, cara a cara, te dura la tontería de "demasiados wattios para casa" 10 segundos.
Subir
2
Sandman
#22 por Sandman el 04/06/2024
Habláis como si al ampli nunca le pusierais pedales...

Yo tengo unos bichos en casa que puedo tocarlos al volumen que quiera.

Cuantos Watios?? Los que te salgan de las pelotas si te gusta lo que escuchas. Lo demás son ganas de teorizar, que si, que guay, pero no me sirve. Eso sí, es interesante. No sirve ni pa tomar por culo, pero es interesante.
Subir
1
Avega
#23 por Avega el 04/06/2024
llevo 50watt de valvulas con un master volumen al loop y lo pongo al volumen que necesito en cada momento.
Subir
1
Josean
#24 por Josean el 04/06/2024
He desarrollado una ecuación para saber un ampli de cuantos Watios son los ideales para practicar en casa:

√(3x(5y + 7z)) + √(5y(7z + 3x)) + √(7z(3x + 5y)) = (√2)*(3x + 5y + 7z)
√(3x(5y + 7z)) + √(5y(7z + 3x)) + √(7z(3x + 5y)) = (√2)*(3x + 5y + 7z)
A = n . q1 r1 Por 125, cuando sus tres últimas cifras son ceros
B = n q2 + r2 o múltiplos de 125.
Restando: A - B = n(q1 - q2) + (r1 - r2) Por 2n o 5n, cuando las “n” últimas cifras son
ceros o un número múltiplo de 2n o 5n.
⇔ r1- r2 = 0 ⇒ r1 = r2

Bien, el resultado arrojado es el siguiente: el ideal es un volumen máximo para que no venga ningún vecino a protestar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo