La teoría, teoría es. Nada como la práctica y la experimentación empírica de las cosas.
Si hablamos de amplificadores valvulares, mi conclusión y por tanto la que aplico, la potencia del amplificador para casa da igual. Elige el amplificador que más te guste como suene sin importar los W o el volumen al que lo tengas que configurar para sacarle todo el partido.
Cuando lo sepas, conéctalo a una caja de carga reactiva y saca la señal por un cargador de IR de calidad y monitores colocados correctamente en tu casa. Usa los IR de tus altavoces, pantallas y configuración de micros favoritas de un estudio profesional y pon el volumen que te permita tu salud, la gente que conviva contigo y tus vecinos.
No sirve de nada tener el ampli que te gusta si no lo pones en su punto dulce.
No sirve de nada tener un altavoz de baja eficiencia y su pantalla si no te gusta como suena.
No sirve de nada que la caja del altavoz sea pequeña, si como suena bien es con una 4x12"
Monesvol escribió:
Es por ello que creo que la pantalla o altavoz con sus características son más importantes que la potencia del amplificador.
Como decía antes, la potencia es irrelevante, pero una pantalla por si sola no suena (y ojo un altavoz y/o pantalla influye en el sonido alrededor de 10M de veces la madera de la guitarra). De nada sirve tener una pantalla "ideal" como la que describes si no hay antes un amplificador dando el sonido que quieres y comportándose como esperas según toques la guitarra. Ejemplo: Solo un plexi se comporta como un plexi en relación a lo que hacen tus dedos, y de esos o son de 50W o 100W con unas determinados componentes que hacen que se comporte así.
Guitarrerosuperstrat escribió:
En casa lo mejor es digital.
Más conveniente según las circunstancias quizás, mejor no. La combinación de ambas tecnologías en casa es para mí lo que da mayor calidad de sonido y confort. Lo digital por si solo suena diferente y se comporta peor que un valvular con IR's. La diferencia es sustancial.
A ver, que yo utilizo ambas cosas, si no tengo tiempo, solo enchufo lo digital y listo. Pero con tiempo en casa, enciendo el Plexi conectado a su caja de carga reactiva, le meto sus IR y salgo por monitores, y el sonido, el feeling etc es muuucho mejor que el solo digital, aun teniendo un clonado NAM de altísima calidad del mismo plexi (por encima de un Kemper por ejemplo) en un PC de alta potencia.
Y esto que digo para alguien que jamás ha tocado un ampli de estos gordos, es irrelevante y seguramente ni necesite esa experiencia para él sonar a gloria en casa. Pero los que han probado el "veneno" de las válvulas rugiendo en este tipo de amplis... pues es como si te dieran metadona. Otra cosa es que eso solo lo nota el que toca, el resto no me oye porque puedo poner el volumen que no me oigan
y porque tampoco entienden de feeling. Obviamente es una solución mucho más cara que algo solo digital.
PD: Si yo no tuviera la colección que tengo, en casa seguramente tiraría de algo 100% digital, tipo ToneX, Kemper, o incluso un modelado y te olvidas de historias.