¿Cuántos W para casa? ¿Otro hilo cíclico?

Ismael
#37 por Ismael hace 4 semanas
Yo recuerdo haberlo comentado en algún que otro hilo , pero esta es mi experiencia como guitarrista doméstico :

Por mis manos han pasado , marshalls de 1w , room one , bogner Panamá , Cornell plexi , Roland cube de varias potencias , y posiblemente alguno más que no recuerdo ahora mismo , inventos con guitar rig , monitores , y atenuadores varios .
Y al final lo que mejor me suena es un Marshall de 20w, obviamente sin ponerlo a tope , que vivía en un piso y a horas normales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Fran
#38 por Fran hace 4 semanas
Ahora tengo en casa un Marshall de válvulas de 60 watios. Es que odio a mis vecinos.
Subir
1
ocha
#39 por ocha hace 4 semanas
PAL escribió:
35 Por curiosidad, ¿a qué volumen pones el Princeton?


Del 2 al 4, depende, muy raramente lo paso del 5.

Creo que en v1 tengo una 12ay7.
Subir
1
PAL
#40 por PAL hace 4 semanas
ocha escribió:
Del 2 al 4, depende, muy raramente lo paso del 5.


Gracias. Y, también por curiosidad, ¿a qué volumen empieza a romper ese ampli? Me encanta cómo suena, pero nunca he tenido el gusto de catar uno.
Subir
sancheski
#41 por sancheski hace 4 semanas
Creo que no hay que tasar tanto los vatios pensando que es la solución y vas a molestar menos a los vecinos con un combo Mesa Boogie de 25w que con un cabezal Marshall de 100w y su 4x12. Cualquiera de los dos en su volumen óptimo para hacerlos sonar bien son más que suficiente para tocarle los huevos a los demás. Si quieres bajar el volumen sin perder calidad de sonido es importante que el ampli tenga un buen volumen master. Este es el primer recurso a emplear. Si aún así se pasa de volumen o no tiene master se pueden aplicar otros recursos, según cuántos decibelios quieras bajar. Primero tiraría de un atenuador, pero uno bueno que no chupe tono. Si eso no es suficiente el siguiente plan sería usar un torpedo captor o similar y de ahí a un monitor. Y si eso sigue molestando a alguien pues auriculares en vez de monitor y listo. El plan c es ir a tocar al parque.

En mi caso puedo poner el volumen que quiera. Uso cabezales de 100w y más, varios previos con una etapa Mesa 395 y pantallas 4x12. El límite para el volumen es lo que aguante mi oído, y por ejemplo con el superbass uso un atenuador para poder exprimirlo y sacarle mejor sonido. Aún así estoy barajando la posibilidad de usar un torpedo captor o algo así para estudiar y grabar porque a veces quiero tranquilidad y no volumenes altos.
Subir
M1000-iO
#42 por M1000-iO hace 4 semanas
Os voy a contar una guarrería que hago yo desde que día pillé un Boss Katana usado a precio de risa.

Aparte de la obvia que es usarlo de ampli normal, por el input, que para casa va sobrado.

Como también tengo amplis a válvulas a veces más complicados de domar, si tienen loop de efectos y master, lo habitual es que el loop tenga señal con el máster al cero o incluso con el ampli en stand by.

Conecto un Mooer Radar al loop y saco la señal por la salida de auriculares del Radar al Aux in del Katana con una IR al gusto. Por esa entrada te saltas tanto el previo como la etapa del Katana. Sólo funciona el máster y la reducción de potencia, que es lo interesante.

Y es como si el Katana fuera un monitor sin más. Y para la solución cutre que es, suena mejor de lo que uno esperaría. El altavoz del Katana funciona sorprendentemente bien.

Mis amplis buenos suenan reconocibles y puedes apretarlos lo que quieras controlando los volúmenes con el Radar y/o el Katana.

Ahora hay Katanas más evolucionados que llevan entrada de Power Amp dedicada, que es un concepto parecido y supongo que tendrá aplicaciones parecidas.

Pero yo tengo el más básico, el de 50W de la primera generación y a través del Aux In, se puede usar perfectamente. Y me doy el gustico de tocar con el mini Jubilee o con el Victory con un tono muy aceptable y al volumen que quiera.

También el Mini Jubilee es recomendable a pelo, incluso a 20W se puede sacar buen tono con el master bajito. Mejor que a 5W, que pierde cuerpo.
Subir
Monesvol
#43 por Monesvol hace 4 semanas
Yo no uso atenuador; supongo que cuando decís que no "chupe tono" os referís a que sea algo plano con las diferentes frecuencias. Algo semejante a lo que le pedimos a los monitores de estudio. (ojo que aquí voy algo perdido y no sé si es válida la comparación)

Yo he utilizado muchas veces un multiefectos conectado al main de un equipo Hifi de 20w por canal sin problemas y fácil de controlar el volumen. (Un backing track suena mucho mejor en las pantallas Hifi que en un altavoz de guitarra)

Por eso insisto que no debe de preocuparnos los vatios si tenemos los elementos necesarios para controlar los Db; y me preocupa más el altavoz.

Saludos.
Subir
El Sheriff
#44 por El Sheriff hace 4 semanas
Monesvol escribió:
supongo que cuando decís que no "chupe tono" os referís a que sea algo plano con las diferentes frecuencias.


Yo en concreto me refiero a que sea reactivo, es decir que el transformador de salida del ampli no sea capaz de diferenciar su comportamiento del de un altavoz real y por tanto haga que se comporte y entregue exactamente la misma señal que entregaría si estuviera conectado a una pantalla.

Un resistivo hace que no se comporte exactamente igual, siendo una de las causas que provoca que la señal sea distinta y con una pérdida perceptible en frecuencias agudas.

Luego está lo que el propio volumen te hace percibir. Aun en un monitor plano y con exacta señal, el volumen hace que percibas los sonidos con más riqueza en frecuencias agudas por ejemplo. Eso no lo vas a evitar más que alterando la señal artificialmente y no es fácil.
Subir
M1000-iO
#45 por M1000-iO hace 4 semanas
#43

Efectivamente, la respuesta es que vatios para casa puedes tener los que quieras. A estas alturas hay múltiples soluciones para controlar los dB, algunas bien económicas y sencillas, y quedar satisfecho con el tono.
Subir
ocha
#46 por ocha hace 4 semanas
PAL escribió:
Gracias. Y, también por curiosidad, ¿a qué volumen empieza a romper ese ampli? Me encanta cómo suena, pero nunca he tenido el gusto de catar uno.


El que yo tengo es el 68, no el 65.

El 68 tiene 12 watios en lugar de 15. Tiene más medios y rompe antes que el 65.

Pero yo normalmente toco en limpio. Y si quiero algún día saturar un poco las válvulas uso pedal.

Más o menos al 6, 7 ya puedes prescindir de un od, pero ya es mucho volumen y es tocar un poco las narices a los vecinos. Mejor tirar de pedal.
Subir
PAL
#47 por PAL hace 4 semanas
ocha escribió:
Pero yo normalmente toco en limpio. Y si quiero algún día saturar un poco las válvulas uso pedal.


Lo mismo hago yo con el Blues Jr. Y eso que tiene master, pero al final me gusta más tener ambos volúmenes al 3 que tener que bajar demasiado uno de los dos para subir el otro. Me produce mejor sensación así.
Subir
Burst59
#48 por Burst59 hace 4 semanas
Yo en casa toco 50/50 con simulaciones y ordenador o con mis cabezales de 50w… pero estos tienen máster vol. con lo que más o menos puedo tener el tono valvulero que me apetezca al volumen adecuado.

También tengo combos de válvulas de 18 y 24w que rara vez enchufo, un combo y un pequeño “cabezal” de transistores y un cabezal de válvulas de 1-5w (Z. Vex Nanohead), pero aunque en directo voy casi 100% analógico en casa se impone cada vez más lo digital por practicidad, variedad de sonidos y efectos para cacharrear y grabar… y por una buena convivencia con los vecinos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo