¿Cuántos W para casa? ¿Otro hilo cíclico?

JC Denton
#25 por JC Denton el 04/06/2024
Sandman escribió:
Cuantos Watios?? Los que te salgan de las pelotas


entonces puedo tocar ya en el Bernabeu lleno y todavía da para que la cuenta de X Ruidobernabeu me haga un tweet
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Sandman
#26 por Sandman el 04/06/2024
Hombreclaroporsupuesto!!!!
Subir
Killer
#27 por Killer el 05/06/2024
Los valvulares para casa no me gustan , el volumen del master afecta mucho al tono y paso de estar cambiando la ecualización y el nivel de la distorsión (llamadme maniático) para ensayar en un local donde siempre lo puedas poner al mismo volumen pues funcionan tremendamente bien.
Para casa para pasar el rato uso plugins, si quiero algo mas de calidad enchufo algún preamplificador en formato pedal con otros pedales y esto a un amplificador o directo a unos IR´s en el PC.
Subir
Monesvol
#28 por Monesvol hace 4 semanas
Killer escribió:
Los valvulares para casa no me gustan , el volumen del master afecta mucho al tono


De acuerdo, aunque muchas veces nos empeñemos en pensar de una manera lineal.

De: https://www.auersignal.com/es/datos-tecnicos/indicacion-acustica/todo-sobre-el-volumen/

El volumen sonido es la percepción subjetiva de la presión sonora. Cada persona tiene una percepción diferente del volumen, lo que significa que el volumen no puede medirse de forma objetiva. La intensidad de un sonido o señal acústica es, por tanto, relativa.

Sin embargo, dado que los sonidos con el mismo nivel sonoro pero diferentes frecuencias no se perciben igual de fuertes, también existen las medidas subjetivas de la sonoridad: fon y son.


Saludos
Subir
Paco
#29 por Paco hace 4 semanas
Todo lo que decís es cierto. Un ampli no suena igual a 1 que a 10 de volumen, y el máster afecta al tono, en bajito el tono no es el mismo.
Lo que pasa es que para tocar en casa yo tampoco busco el santo grial del tono, que suene suficientemente bien y lleno, es decir un ampli con enjundia aunque lo tenga que poner al 2.
Otra cosa es que te vayas a grabar y tengas que poner el ampli a todo rabo, pero es que igual para eso lo mejor es grabarte en un estudio o en el local... porque un ampli de 1W y unos de 50W tampoco suenan igual.

Enfin, que en casa uno sacrifica tono, es inevitable, porque fuerzas tu ampli grande a volumenes bajos, o porque te obligas a usar un ampli pequeño de 1W.

Yo siempre he preferido tener un ampli de 20W o 30W, que debo tocar bajito en casa pero que me vale para todo.
Subir
1
manuelr
#30 por manuelr hace 4 semanas
Tengo amplis por supuesto de válvulas de varios tipos desde 1 w (Marshalito JTM1,10w el AC10, 18 watt, 25/30 watt el Pro Tweed y sobre 30 y pico el JTM 45. Y en casa uso el JTM1 all 6/7 en el salón con un ,10", y el Champion Fame 1x6V6 de los 50 militar en el despacho. Me he desprendido de las s 50 w del MusicSon y en su dia del JM800 que eran demasiado. Incluso el JTM lo he usado en los ensayos con una 2x12"
Subir
Sandman
#31 por Sandman hace 4 semanas
#29

Tal cual.
Subir
arkaitz
#32 por arkaitz hace 4 semanas
Yo uso todos mis combos cabezales en casa. Ahora mismo tengo.Un laney lion heath 5W,un orange rocker 15W 7.5W y 1W.Dos huges and keittner cabezal y combo tubemaister 18W-5w-1w..Un marshall JCM 800 studio clasic.20W-5W. un blackstar HT 5 edicion especial.5W.y un fender supersonic 22W.
Suelo poner los amplis que puedo a 5W y me apaño perfectamente para tocar en casa con cualquiera.El que mas me gusta es el fender supersonic22.Y para casa tambien esta muy bien. Al 2 suena muy bajico y genial.
A todos les pongo dos pantallas separadas unos metros con v30. Y bien de bosters(uno de agudos y un xotic RC) un klon centaur de jrockets en modo booster.y un wampler phanteon deluxe en modo boost para mejorar el limpio.Uso todos estos pedales solo para mejorar el limpio en modo boost.
El wampler phanteon deluxe es el pedal de overdrive (ganancia baja) que mas me a gustado de los que he probado.Basado en un bluesbreaker un lado y el otro lo suelen comparar con el king of tone. !!PEDALACO¡¡
Subir
Jose
#33 por Jose hace 4 semanas
Depende de tu comunidad, pero creo que con 1w no molestas, aunque hay vecinos y vecinos....

Dicho esto, yo tb soy de los que uso uno de 15 w bajito y me apaño. Y tengo vecinos jóvenes y majetes, que todo cuenta ..



Saludos
Subir
sonicpoint
#34 por sonicpoint hace 4 semanas
En casa tengo 1 de 2 vias, con rincón-armario para I.R.´s según venga la cosa, ya se sabe, tono grueso, o más cremoso, incluso esa liquid distortion de los Boogie Mark IV de los 90, y buenos limpios comprimidos y con chorus que suenan como los ángeles de San Rafael:

906b448dacdda9348d3b798417ea1-2988759.jpg
Subir
ocha
#35 por ocha hace 4 semanas
Yo en casa, el que más toco es un Princeton, que son 12 watios. Con un 10, en el combo, bastante eficiente, y también con una pantalla, una 2x12, aunque sólo la tengo con un 12, menos eficiente que el del combo.

Me suena muy bien, a veces le pongo un OD , pero la mayoría de veces, no eso.

También tengo un parde 5 watios, pero el Princeton es mejor ampli, suena más bonito, y es el que más uso.

Yo hasta he usado amplis de 40 watios en casa, un Hot Rod, por ejemplo, hace años...

De los amplis que más he disfrutado en casa es con un Vox Ac15 de estos chinos C1, 0 cc1, no recuerdo. Sí que es cierto que era de las pocas veces que he oído al vecino quejarse. Es también del ampli que más he abusado de subir volumen. Pero sonaba de vicio...

Yo creo que hay ampis, que tienen muchos watios pero igualmente suenan bien a bajo volumen. Y hay amplis, que ni a bajo ni a alto volumen me gustan.
Subir
PAL
#36 por PAL hace 4 semanas
#35 Por curiosidad, ¿a qué volumen pones el Princeton?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo