Wallapop y su política sobre falsificaciones...

  • 1
alberto75rock
#1 por alberto75rock el 01/10/2017
No hay mucho que decir, después de denunciar un anuncio os pongo una captura de pantalla con la respuesta.
Según las normas de la famosa app, la venta de falsificaciones está prohibida.
Juzguen ustedes mismos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
alberto75rock
#2 por alberto75rock el 01/10/2017
La respuesta a la denuncia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2017-10-01-22-50-56.png
Subir
chankro
#3 por chankro el 02/10/2017
Sin acritud, pero no lo entiendo. El tipo vende una CHibson, y lo dice claramente. No entiendo el problema que hay, y menos que denuncies el anuncio como particular...
Mientras se sepa lo que es, de donde viene, y no se intente engañar a nadie, para mi no hay problema.
No seamos mas papistas que el papa.
Otra cosa seria hacerlo pasar por verdadero.
Por cierto, tu foto de perfil con tu antigua chibson apettite mola un cojon, y por lo que tengo entendido no estaba nada mal, la que yo tenia iba de coña y para trastear y aprender a ajustar me fue de cojones tambien.
Un saludo.
Subir
Yngw288
#4 por Yngw288 el 02/10/2017
De vergüenza aunque peor sería que la vendiesen como una gibson auténtica y por el triple de precio.

A mí Amazon me hizo algo parecido cuando denuncié a un usuario que ponía bajas calificaciones a todos los libros que no entraban en su ideología política, esta persona ni compraba los libros y todos sus comentarios eran copia y pega. Amazon pasó de mí argumentando que, aunque el comentario no me gustase a mí, existía la libertad de criticar lo que compras.


Salu2.
Subir
chankro
#5 por chankro el 02/10/2017
Por curiosidad acabo de entrar a wallapop a verla, mal hecha no, lo siguiente.
La tapa del alma no corresponde, la posicion me resulta extraña,los tornillos, marcada como custom cuando seria std, los potes con su distribucion el logo lo veo raro, y teniendola delante fijo que la madreperla es acrilico...Fata por ver angulo de pala, rosca del alma y acabado del ruteo para la electronica...
Pero vamos el tipo la vende como lo que es, igual la pillo para trastear, y ahora simplemente se la quita.
Subir
Borgass
#6 por Borgass el 02/10/2017
el tipo no quiere engañar a nadie, y por eso wallapop no lo toma como una falsificacion...ajo y agua
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 02/10/2017
Por distinguir... la venta de falsificaciones está penada como tal como delito contra la propiedad industrial aunque se reconozca la falsificación. Si además se quiere hacer pasar por auténtica, es también delito de estafa.

A mi entender tiene su lógica porque también (y se ha visto en el foro) uno la vende sin mala intención diciendo lo que es. Pero el que la compra a su vez la utiliza para cometer una estafa al revenderla como auténtica.

O sea, que aunque se venda con la verdad por delante, el artículo es ilegal y su venta está prohibida.
Subir
1
chankro
#8 por chankro el 02/10/2017
Pues vamos a tener que darnos una vueltita por este nuestro foro... Réplicas de pedales o clones con logo del original, squier/allparts/warmoths con calca Fender...
Para mi eso es exactamente lo mismo que lo otro, pero curiosamente se le aplica un rasero completamente diferente.
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 02/10/2017
Hay que disringuir entre copias, replicas y falsificaciones.
El hecho de que hagas un pedal con un circuito que corresponde a determinado pedal, ampli, guitarra, alpargata, lo que te salga del mondongo, llevando otro logotipo o nombre-marca o diseño no deja de ser una copia, replica o recreacion.
Si ademas de copiarlo tal cual, con mayor o menor acierto (que a veces clama al cielo) le pones el mismo nombre o logotipo estas haciendo una falsificacion, incluso cuando avisas que es tal cosa.
Hay que entender que no es lo mismo una cosa que otra, ni parecida.
Subir
2
Raul3r
#10 por Raul3r el 02/10/2017
En efecto la falsificaciones,estan penadas, puesto que implican engaño y daño de los derechos del autor.
Pero las imitaciones, son totalmente licitas, y si la empresa imitada,es la,que se ve clonada, es la,que debe denunciar.
Esta guitarra, sera casposa, copia, mal construida, etc... Peeeero no mienten ni muestra logo alguno que genere confusion o engaño, asi pues es normal que wallapop no se moje.
Subir
1
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 02/10/2017
#8

De hecho tampoco se permiten en el foro. Créeme, si se denuncian los anuncios o los moderadores pueden verlos antes, los retiran.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 02/10/2017
Es vergonzoso. A mi me ha pasado alguna vez también. Está claro que a ellos el comprador les da lo mismo. Cuantos mas anuncios, sean de la calidad que sean, mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo