Yamaha Pacifica 012, ¿infravalorada?

Solucionado
  • 1
Bipper22
#1 por Bipper22 el 17/08/2024
Me parece muy curioso, ya que en wallapop he visto esta guitarra sumamente barata. He llegado a ver en muy buen estado un pack con una 012 y un ampli de más de 100€ por menos de 200€.
Voy a ser sincero, no sé demasiado de guitarras eléctricas pero me encantan, he escuchado esta en varias ocasiones y no me parece una guitarra de 100€.
¿Qué opináis? ¿Os parece algo infravalorada en el mercado de segunda mano? ¿O tiene un precio justo teniendo en cuenta su calidad? ¡Muchas gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Bipper22)
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 17/08/2024
#4 Te entiendo! Pero lo que te digo. Las EG112 se ven con cierta asiduidad igual de rebajadas que las 012 y son un salto bastante grande de calidad bajo mi punto de vista. Podrías pillar una y un ampli roland microcube por bastante menos de 200 muy facilmente y es un equipo ideal para empezar.

Olvida lo otro! Muchas veces hay usuarios que se registran, ponen un mensaje y no vuelven a aparecer! Como no te habías presentado y te has registrado hace nada pensé que podías ser uno de esos pero me alegro que no haya sido asi.

Bienvenido al foro!
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 17/08/2024
#1 A mi me parece una guitarra bastante regular hasta para empezar...

Yo lo más barato de yamaha que compraría para empezar sería una yamaha eg112, menos de eso no recomendaría. Además tambien se suelen ver económicas de segunda mano.

No obstante si te la regalan o ya la tienes esta bien, pero si puedes elegir mejor las series 112 tanto de la eg como de la pacífica.

PD: a ver si este usuario si que es de verdad, no pierdo la fé...
Subir
felito
#3 por felito el 17/08/2024
#1 realmente es una guitarra de principiante y nueva cuesta sobre 200. Tampoco es que sea la mejor guitarra para un principiante pero te digo que la peor no es. Bastante polivalente aunque el mástil a mi gusto es un pelín grueso, con las pastillas que trae de serie podrías tocar más o menos de todo.
Piensa que el que lo vende a lo mejor está pasándose a un equipo mejor y quiere dar salida de forma rápida a ese equipo, por eso lo pone a ese precio...
Subir
Bipper22
#4 por Bipper22 el 17/08/2024
#2
Sé que es la más económica de Pacifica, aún así me impresiona que rebajen tanto su precio a comparación de Squier, que las rebajan muchísimo menos.
Seguiré investigando diferentes guitarras, ¡gracias!

¿A qué te refieres con "usuario de verdad"?
Subir
Bipper22
#5 por Bipper22 el 17/08/2024
felito escribió:
Tampoco es que sea la mejor guitarra para un principiante pero te digo que la peor no es.


Buenasss, graciassss por la respuesta! ¿Qué otras opciones recomendarías?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 17/08/2024
Es normal que las guitarras de iniciación terminen en el compraventa para financiar algo mejor cuando "quedan cortas". Sobre todo las de primer precio, Bullet, LP Special de Epi. Las que no se venden barato (para hacer dinero o liberar espacio) terminan de obsequio para el sobrino que quiere empezar. Si éste la vende luego saldrá por poco dinero, cero costo, todo ganancia.
Subir
Iván Jiménez
#7 por Iván Jiménez el 17/08/2024
#4 Te entiendo! Pero lo que te digo. Las EG112 se ven con cierta asiduidad igual de rebajadas que las 012 y son un salto bastante grande de calidad bajo mi punto de vista. Podrías pillar una y un ampli roland microcube por bastante menos de 200 muy facilmente y es un equipo ideal para empezar.

Olvida lo otro! Muchas veces hay usuarios que se registran, ponen un mensaje y no vuelven a aparecer! Como no te habías presentado y te has registrado hace nada pensé que podías ser uno de esos pero me alegro que no haya sido asi.

Bienvenido al foro!
Subir
Bipper22
#8 por Bipper22 el 17/08/2024
#7
Estaré al tanto, ¡muchas gracias! ¿Y qué opinas de las Washburn? Descubrí esta marca y me enamoré de sus acabados, he visto wr120 a buen precio.

Disculpa por la imprudencia ajjajaj, gracias por la amabilidad.
Subir
Bipper22
#9 por Bipper22 el 17/08/2024
#6
¡Totalmente! Así adquirí mi Admira Alba prácticamente a estrenar por 50€. Le regalaron la guitarra, intento iniciarse por 1 semana y nada ajjajaj...
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 17/08/2024
#8 Las wasburn ni idea, no las he probado...

Las que si he probado y estan muy bien aunque no se si hay muchas de segunda mano son las guitarras jet. Estan incluso un poco mejor que la eg que te comento... Por si te cruzas con alguna.
Subir
Bipper22
#11 por Bipper22 el 17/08/2024
#10
Muchas gracias, investigaré a ver que encuentro.
Subir
Zakkarista
#12 por Zakkarista el 18/08/2024
En mi humilde opinión, me iría a una Pacifica 112V.
A veces las puedes pescar por 150€ casi a estrenar.
Y como te dice el compañero un microcube por 50-60€ que suelen aparecer en muy buen estado y tienes equipo para defenderte un par de años con una inversión baja.
Además si ya sabes tocar la clásica ya puedes probar un poco y ver si funciona.

El tema del precio... Oferta y demanda.
Pasa también con las Sire Larry Carlton, y alguna otra marca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo