Lo admito, el titulo es clickbait. No me ha ocurrido otra cosa para decir en pocas palabras lo que me ha pasado hoy. Resulta que me escribe un señor por un anuncio mio en Wallapop (que ciertamente tambien esta aqui, con el titulo UNICA ! Fender Stratocaster USA) y me pregunta si la guitarra es autentica. Cuando lo confirmo me contesta que no, que esta guitarra es una falsificacion y que me puede decir 3 cosas que lo pone en evidencia. Pues como primer paso miro a su perfil - a ver si es un experto, una tienda Fender, un adorador del diablo, en fin, hay posibilidades..pero no, parece un hombre normal, de unos 40 años, sin relacion aparente con este mundo (por su perfil), asi que pregunto amablemente si podia compartir su sabidura conmigo. Yo conozco esta guitarra en particular bastante, ya que me ha llegado con unos componentes que no me han gustado y la he llevado en su dia a un luthier de Malaga para dejar una maquina unica - pero autentica. asi que despues de insistir otra vez el señor me aclara que el tapon (asi lo llama el la pieza alrededor del acceso al alma) en la pala debe ser de nogal, lo que yo tengo alli no es Fender. Que el logotipo no coincide y que el numero de serie tampoco. Reconozco que he leido sus afirmaciones un par de veces..hasta he ido a las fotos publicadas, donde se puede apreciar que el insert es efectivamente de madera oscura (no plastico negro, ni no-existente). Lo demas, pues cualquier que pone en google " fender stratocaster highway 1 headstock" y selecciona "fotos" puede ver varios modelos exactamente como la mia (y otros que no, segun el año y la configuracion de la guitarra). Tambien invito al señor de buscar el numero de serie en internet..o de ponerse directamente en contacto con Fender, ya que en mi experiencia los chicos de atencion al publico son muy amables y donde pueden ayudar con la autentificacion de un numero de serie o cualquier otra duda, lo hacen. Oidos sordos. Cuando insisto, ya que este señor me dice dos veces que es una falsificacion y eso de vender falsificaciones es un delito, me dice que no es autentica, que el clavijero no dice Fender. Aclaro que es un clavijero de bloqueo, mejor que el original..pero no por eso dejo de ser una Fender USA. Pero nada, el dice que conoce muy bien esta guitarra y que el ha puesto a punto varias. Como es dificil luchar contra tanta sabiduria/ignorancia, le explico - todavia amable - que la mejor forma de autentificar es desmontar el mastil y mirar a las marcas tanto en el neck pocket, o sea la parte del cuerpo donde encaja el mastil, como en el neck heel, la parte del mastil que encaja en el cuerpo. Sin respuesta. Me imagino que la experiencia era mas limitada que lo esperado.
El sentido de mi contribucion-ladrillo : Si buscas o quieres destapar un mal vendedor hazlo de forma mas amable. Pide fotos de la guitarra desmontada, si no puedes ir en persona con un destornillador. Porque amable ? Pues vaya que te equivocas. Vaya que no tienes ni p*** idea y el vendedor con infinita paciencia termina poniendo un post en guitarristas.info destapando tu incompetencia..y mala forma.
El sentido de mi contribucion-ladrillo : Si buscas o quieres destapar un mal vendedor hazlo de forma mas amable. Pide fotos de la guitarra desmontada, si no puedes ir en persona con un destornillador. Porque amable ? Pues vaya que te equivocas. Vaya que no tienes ni p*** idea y el vendedor con infinita paciencia termina poniendo un post en guitarristas.info destapando tu incompetencia..y mala forma.