Falsificacion en Wallapop - o no ?

Nik
#1 por Nik el 31/07/2024
Lo admito, el titulo es clickbait. No me ha ocurrido otra cosa para decir en pocas palabras lo que me ha pasado hoy. Resulta que me escribe un señor por un anuncio mio en Wallapop (que ciertamente tambien esta aqui, con el titulo UNICA ! Fender Stratocaster USA) y me pregunta si la guitarra es autentica. Cuando lo confirmo me contesta que no, que esta guitarra es una falsificacion y que me puede decir 3 cosas que lo pone en evidencia. Pues como primer paso miro a su perfil - a ver si es un experto, una tienda Fender, un adorador del diablo, en fin, hay posibilidades..pero no, parece un hombre normal, de unos 40 años, sin relacion aparente con este mundo (por su perfil), asi que pregunto amablemente si podia compartir su sabidura conmigo. Yo conozco esta guitarra en particular bastante, ya que me ha llegado con unos componentes que no me han gustado y la he llevado en su dia a un luthier de Malaga para dejar una maquina unica - pero autentica. asi que despues de insistir otra vez el señor me aclara que el tapon (asi lo llama el la pieza alrededor del acceso al alma) en la pala debe ser de nogal, lo que yo tengo alli no es Fender. Que el logotipo no coincide y que el numero de serie tampoco. Reconozco que he leido sus afirmaciones un par de veces..hasta he ido a las fotos publicadas, donde se puede apreciar que el insert es efectivamente de madera oscura (no plastico negro, ni no-existente). Lo demas, pues cualquier que pone en google " fender stratocaster highway 1 headstock" y selecciona "fotos" puede ver varios modelos exactamente como la mia (y otros que no, segun el año y la configuracion de la guitarra). Tambien invito al señor de buscar el numero de serie en internet..o de ponerse directamente en contacto con Fender, ya que en mi experiencia los chicos de atencion al publico son muy amables y donde pueden ayudar con la autentificacion de un numero de serie o cualquier otra duda, lo hacen. Oidos sordos. Cuando insisto, ya que este señor me dice dos veces que es una falsificacion y eso de vender falsificaciones es un delito, me dice que no es autentica, que el clavijero no dice Fender. Aclaro que es un clavijero de bloqueo, mejor que el original..pero no por eso dejo de ser una Fender USA. Pero nada, el dice que conoce muy bien esta guitarra y que el ha puesto a punto varias. Como es dificil luchar contra tanta sabiduria/ignorancia, le explico - todavia amable - que la mejor forma de autentificar es desmontar el mastil y mirar a las marcas tanto en el neck pocket, o sea la parte del cuerpo donde encaja el mastil, como en el neck heel, la parte del mastil que encaja en el cuerpo. Sin respuesta. Me imagino que la experiencia era mas limitada que lo esperado.
El sentido de mi contribucion-ladrillo : Si buscas o quieres destapar un mal vendedor hazlo de forma mas amable. Pide fotos de la guitarra desmontada, si no puedes ir en persona con un destornillador. Porque amable ? Pues vaya que te equivocas. Vaya que no tienes ni p*** idea y el vendedor con infinita paciencia termina poniendo un post en guitarristas.info destapando tu incompetencia..y mala forma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240525_122517.jpg
IMG_20240525_122525.jpg
IMG_20240525_122418.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Nik
#3 por Nik el 01/08/2024
makinon - estafa porque no te gusta el precio ?
Subir
Nic76
#4 por Nic76 el 01/08/2024
#2 Hombre, a ver, yo creo que si a alguien no le gusta el precio la solución es fácil, no compres y punto… pero llamarle estafador pues como que no. Yo he tenido cosas publicadas a precio altos porque realmente quizás no me urgía venderlas, y alguna vez ha sonado la flauta y se ha vendido. Por esa regla de 3, la mayoría de fender e incluso Gibson que se venden en wallapop son de estafadores, porque la mayoría de los anuncios piden precios mas altos que lo que valían nuevas esas tantas American Standard anunciadas en 1200-1300€ con 20 años a cuestas, American Specials anunciadas en torno a los 1.000€ y ya no decir de las Mim también con años a espaldas que mínimo te piden 450-500€ y encima están con daños…ni relic ni leches, óxidos, cejuelas rotas, almas de dudosa acción… Pues el precio de la highway one es alto? Por supuesto, pero a lo mejor lleva la electrónica modificada y algún set de pickups e especiales, o simplemente es suya y pone el precio que le sale de las pelotas. Que manía en este país de decirle a los demás a que precios han de vender o cuanto han o no han de ganar.
#1 Yo creo que perdiste el tiempo rebatiendo al energúmeno ese e intentando indicarle nada. No se que hubiera hecho ante tal insinuación o acusación , pero probablemente le hubiera metido la denuncia yo a el en wallapop por conducta ofensiva.
Subir
Fran
#5 por Fran el 01/08/2024
Lo mejor es pasar. Porque a alguien que te entra así no le vas a convencer, y menos verdérsela.
Subir
1
Tetra_Brik
#6 por Tetra_Brik el 01/08/2024
Nic76 escribió:
la mayoría de los anuncios piden precios mas altos que lo que valían nuevas esas tantas American Standard anunciadas en 1200-1300€ con 20 años a cuestas, American Specials anunciadas en torno a los 1.000


A ver, 1200€ de hace 20 años no son 1200€ de ahora...

Un sueldo normal de ha 20 años eran 1000€ y ahora 1800€.
Subir
1
Kurzleader
#7 por Kurzleader el 01/08/2024
No me aparece el comentario #2 , ¿se ha eliminado por algún motivo?
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 01/08/2024
Hace unos años a mi me entró uno por walllapop bastante fuerte cuando vendía una gibson sg standar...

El tipo me dijo que le mandase fotos del número de serie de todos los componentes y, en general, me trataba como si le intentase colar una falsificación cuando el interesado era el...

Así que nada, le demostré que era buena y luego le dije que no se la vendía que, si ya me había estado hablando regular, no quería ni pensar que hubiese pasado si el paquete se pierde o pasa cualquier cosa...

Se ofendió pero creo que le vino bien. La gente piensa que cuando compra algo lo único valioso en el trato es el dinero metálico pero no piensan que el que pone el objeto está poniendo como mínimo el mismo dinero que pone el otro por el otro lado...

Yo no vendo nada a nadie que me de guerra durante el trato si estamos hablando de cierta cantidad de dinero...
Subir
11
Tetra_Brik
#9 por Tetra_Brik el 01/08/2024
Iván Jiménez escribió:
Así que nada, le demostré que era buena y luego le dije que no se la vendía que, si ya me había estado hablando regular, no quería ni pensar que hubiese pasado si el paquete se pierde o pasa cualquier cosa...


Hiciste perfecto. Estos liantes te van a sacar de quicio. No ya solo por el envio.
Subir
1
juancarlos6
#10 por juancarlos6 el 01/08/2024
A mí uno de por aquí también dudó de que una Statocaster Custom Shop que tenía a la venta fuese auténtica. Hay mucho listo por el mundo... A este gente, aunque me de el dinero que pido, prefiero no venderles nada. Antes se la dejo a otro más barata.
Subir
1
lutop
#11 por lutop el 01/08/2024
Al final todo depende tambien de los modales.
Hoy en dia con el nivel de falsificaciones que circulan por ahi, yo tambien me miraria con lupa todos los detalles de la guitarra y si tengo dudas preguntaria. Pero todo esto se puede hacer de buenos modos, y si no te convence no la compras. No hace falta llegar a segun que cosas.
Subir
1
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 01/08/2024
#11 Por supuesto. Todos estamos en el derecho de preguntar y pedir información para asegurarse y el vendedor tiene que darla.

El problema es cuando te entran de tal forma que parece que tu como vendedor tienes que demostrar que lo que vendes es original...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo