Buenas, fue la primera guitarra de mi hermano así que la he tenido mucho tiempo en mis manos, de hecho ahora mismo está en mi habitación
en la de mi hermano el modelo se especifica como "Rs 980 Chicago Series".
Estas deberían ser sus características:
Cuerpo de Arce
24 trastes diente de tiburon
Mastil en Arce
Diapason en Palorrosa
Clavijero invertido
Clavijas Grover
Selector de 5 posiciones
Pastillas Duncan Designed
Configuracion de pastillas doble-simple-doble
Volumen y tono con push-pull para pasar las pastillas a simples
Puente licencia Floyd rose con palanca de rosca tipo Jackson o Schaller.
La guitarra la compramos en el año 98 así que ya está más que testeada jejeje.
Lo más destacable y sin duda alguna es su belleza, es una guitarra preciosa. La construcción del mueble me parece de muy buena calidad, la forma es preciosa afilada y extremadamente ergonómica, es comodísima. Algo que entra en contraste con un más que considerable peso, cuando la tienes en la mano notas que tienes algo sólido y macizo.
el mástil es redondito y
para mi gusto personal demasiado fino en los primeros trastes, lo que no quiere decir que no te resulte cómodo; la construcción es bolt-on pero eso sí, el acceso en los últimos trastes no tiene nada que envidiar a guitarras neck-thru, como decía es super ergonómica, muy muy cómoda y equilibrada colgando de la correa.
Tras 14 años, ahora mismo, tiene los trastes completamente comidos y por eso está en mi habitación, mandaré el mástil a retrastear para que vuelva a sonar como debe. Esto es algo que les ocurre a prácticmente todas las guitarras que no sean gama alta.
El clavijero es Grover, suave y preciso, no hace falta decir mucho más, funciona más que bien.
El puente es un floyd rose licensed, si quieres tirar de la palanca y "hacer el Vai" te recomiendo que le cambies el puente por un floyd rose original, es un puente normalucho que cumple su función muy bien menos en el trémolo que es muy básico.
Las pastillas cumplen muy bien su función, suena a ratos oscurilla, blusera, con muchos graves, es cualquier cosa menos chillona, pero al fin y al cabo todo es ecualizable. Además tiene un push-pull en el tono para jugar con los sonidos así que es más que versátil, la electrónica interna parece muy bien acabada, las soldaduras las recuerdo limpitas, no le hemos tenido que meter mano nunca en ese aspecto.
Siempre le he dicho a mi hermano que esa guitarra con un cambio de pastillas y puente sería una guitarra de gama alta, yo le pondría floyd rose original y pastillas seymour duncan de cabeza
Como guitarra tiene una base de mucha calidad, gran mueble, buen mástil, buen clavijero, preciosa! sólo le falta un cambio de puente y pastillas para ser un PEPINO.
En su día costó 120.000 pesetas, no sé por cuánto te la dejan.
Para que veas lo guapa que es te dejo una foto que tengo en mi perfil de esta misma página