Lo primero que me gustaría decir es que no tengo ni idea de qué jaleo llevan con los modelos, te metes en suweb o pillas catálogos y no coincide ninguno. Además, como curiosidad, las guitarras que me han gustado nunca han estado en su web, y eso que hay de todo rango de precios y calidades.
Para empezar, mi wg de 7 cuerdas, que no se sabe nada de estos modelos, y no eran precisamente "baratos" y la guitarra tiene un mástil cómodo, un tacto genial, un floyd licenced pero que no da fallos, y un par de duncan en condiciones (sh-6 creo recordar). Probé alguna Ibanez k7 y me aseguré bastante en la compra y me decanté casi a ojos cerrados por la washburn. ¿Y bien? Nada de publicidad al respecto de ésta guitarra y doy fe de que es una virguería, de hecho alterno la JEM con ésta para todo dependiendo del sonido que busque.
Más adelante probé una que no me acuerdo ni del modelo. Una tipo superstrato, pero algo más pequeña y redondeada, con dos humbuckers washburn y no recuerdo bien si una single, floyd y esas cosas, con un acabado negro y verde que era una pasada y con un tacto y un sonido bestiales, de hecho no me la pillé en su momento y perdí la oportunidad, sin haber encontrado jamás referencia alguna a esa guitarra y eran sólo 400 €, y creedme si os digo que hay guitarras de 800 que se quedaban en bragas al lado de ésta.
Entre tanto también he ido probando diferentes modelos de amigos, en tiendas, etc. y ninguno me ha defraudado, de hecho son instrumentos que aceptan bastante "batalla", las veo duras, y a mi personalmente me dan fiabilidad. Pero en cuanto a referencias a la marca, publicidad y esas cosas creo que están lo suficientemente "peces" como para no vender todo lo que podrían.
Lo cierto es que espero comentarios al respecto.
Un saludo.