boro escribió:
Principalmente entre otras cosas POR LA PIRATERIA. Cuentas que tambien ha subido el cerdo, el pan ... no se que tiene que ver eso con lo que se está hablando en el post, la verdad.
No era el único el de Whitesnake el que estaba por 6€, habían muchos más de distintos grupos y que seguramente tú no tendras, algunos considerados obras maestras .... Tu dime sinceramente, teniendo internet ... ¿Los comprarias?
Creo que el único que está siendo sincero con este tema es Red Fines. Dice: "Ahi esta...pudiendo tenerlo por 0€ no voy a pagar ni 2€... y no soy un tacaño" Lo que no eres es tonto, como yo
.
Y escuchas a las asociaciones de internautas clamando al cielo "es un atentado contra la libertad de expresión ..." ¿Libertad de expresión para qué? ¿Para piratear, saquear ...? VEEEEEENGA HOMBRE. Para mi que los que realmente están detras de estas asociaciones son Telefónica, Ono ... que son las que realmente van a salir perjudicadas de todo esto, y si no ... tiempo al tiempo.
Pues si no sabes que si todo sube de precio es que hay una correlación basada en la situación económica, no es mi problema
Es obvio que si han aprovechado la subida del euro y sobre todo el cambio de moneda para subir TODO (así igual se me entiende) lo mismo iba a ocurrir con los cds
Fíjate si tiene que ver, que es el patrón que se ha seguido en toda la economía española desde que se instauró el euro.
Fíjate si tiene que ver que los cds y su venta tienen que ver con la macroeconomía, que realmente es de lo que estáis hablando ahora en el topic, del por qué los cds valen tanto dinero.
Ahora, tú puedes negar la evidencia, que TODO TODITO TODO ha subido de precio, pero eso no hace que la evidencia sea menos cierta.
Mi padre es comerciante, y a él las casas de mayoristas le han subido los precios de todo. Y no vende cds, vende ropa. Pero se ha encarecido su compra en más de un 50% desde que llegó el euro.
Ahora me dirás que no tiene relación, pero es evidente que si es algo que afecta a todo, si que la tiene.
El poder adquisitivo de los españoles ha bajado, porque el precio de la vida ha subido.
Y Redfines te da SU opinión sobre SU modo de ver las cosas. A no ser que seas un ególatra de cuidado (que no creo) o tengas una concepción del mundo según la cual nadie puede diferir de tu forma de pensar o ser, estoy seguro de que sabrás que no todos somos iguales ni actuamos igual en la vida.
Yo no dejé de comprar cds por la piratería. Tengo 27 años, he vivido toda mi adolescencia con un ordenador con grabadora y acceso a las redes mediante colegas que me pasaban discos, y no pirateaba. Por el mero hecho de que me gusta tener los discos, lo cual no me hace ni mejor ni peor.
Igual que me pasa a mí, le pasa a Vidres.
Que no tengamos VUESTRA visión del mundo no hace que las únicas "opiniones sinceras" sean las vuestras. Significa simplemente que somos diferentes en este sentido.
Por ejemplo, igual a ti te gustan los vinilos. Yo no me he comprado un vinilo en mi vida ni lo haré. Si Tonygt dice que a él le molan, es que está mintiendo porque no hace como yo, que compro cds?
Otro ejemplo. A mi me da igual si mi ropa es de imitación o de marca. Me la sopla de canto. Pero esa es MI forma de entender eso. El que otras personas no tengan esa forma de ver ese tema no hace que mientan o que mi opinión sea la única válida...
Y yo te digo, que si los cds costasen 4 euros, aquí el menda no bajaba de 5 a la semana, como antes.
Porque tenía grabadora de cds, pero tengo más de 1000 discos originales
Y muchos comprados DESPUÉS de bajarme el disco.
Ahora, no pago 17 euros por un cd ni jarto a vino
Lo cuál no quiere decir que otro no lo haga.
Eso si; como Redfines piensa mucha gente. Y como yo, mucha otra.
Los que hacen como él antes se pirateaban las cintas, o grababan los cds de sus amigos. Los que piensan como yo, antes compraban, y ahora pasan como de la mierda por los precios que se manejan.
Por cierto, respecto a los internautas. Muchos no nos quejamos de eso. Nos quejamos de que en un blog en el que pongas a caldo al gobierno, puede llegar "alguien" , colgar un cd, y antes de que lo vean los moderadores, le cierran la página.
Esto es una excusa para cerrar páginas que hacen mucho daño.