Wenstone ge-1600 twin o mg100dfx?

paton.671
#1 por paton.671 el 26/11/2009
hola! como les va?? tengo una duda, me ofrecieron un wenstone ge-1600 twin y un marshall mg100dfx. Por lo que estuve leyendo en otros post, este ultimo no tiene buena fama.
QQueria saber si alguien ha probado el primero y que opinion tienen al respecto. O sino cual me recomiendan? que sea entre 80 y 130w.. soy de argentina, tengo un grupo, hacemos hard rock. presupuesto 2600$ arg.

gracias saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
achu5150
#2 por achu5150 el 03/12/2009
Buenas Paton!!

Soy un usurio medio viejo... pero que hace bocha no está por acá! XD
En éste tiempo estuve buscando amplis(para mi otro guitarrista)... con un presupuesto de 2600 aprox... y que sea de 100watts (tocamos en vivo con los equipos de viola directo, sin microfonear)
Decía... estaba buscando amplis!

Encontré varias opciónes:

.- Laney LV300T ($2800)
.- Crate FW120T ($2800)
.- Laney LX120T ($2400)
.- Wenstone GE1600(cabezal y caja) ($2300)
.- Electrovox Valvetech 120watts ($1800)
.- Peavey Bandit 112 ($2000)
.- Peavey Valveking 50watts ($3000)

*Peso Argentino

Pues, me fui y me probé todos... menos el Laney LV300T(no hay disponibles)

El que más me gustó (me rompió el bocho, es GENIAL) es el Crate FW120T!

3 canales(limpio, overdriver y distorción), 120watts, dos parlantes de 12', footswitch, efectos! (flanger, chorus, delay, reverb) y afinador!

Suena MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY bieennnnnnnnnnnnn!!!
Los tres canales te dán los que necesitás... limpiesa, brillo, "pegada", definición... y al mismo tiempo "pesan"!

Ej: en el canal de distorción: toda la EQ plana, gain al 35%... volumen a la mitad... y hacés un "superchord"... y el amplificador explotaaaaaaa!!!
Se define bien en medios y agudos... y tiene el peso necesario que lo hace "contundente"!
Realmente me sorprendió que suena TAAAAAAAN bien, no me lo esperaba, pero me dejó con la boca abierta!
No le encontré tonos "molestos",.. le encontré sonido CASI sin tocar los eq... ni tampoco una especie de "contour" que tiene... que es genial... porque con esa sola perillita te permite encontrar un sonido "heavy cabeza" y/o un sonido "jazzero"!

Es MUYYYYYYYYYY versátil el equipo, me encantó el canal "overdriver" y el distorcionado... al canal limpio no lo uso mucho! XD (también hago hard rock =P )

En fin... el mejor Equipo de viola abajo de los $3000!!

El peavey Valveking: una porquería(perdón a los que lo tienen, es sólo una opinión =P )... nunca me gustó!
Tuve, "probando"(por unos meses), un cabezal valveking (sobre una caja marshall 1960b) y nuuuuuuuuuunca le encontré la vuelta con su sonido... había tonos "feiiiiisimos" que nunca se los pude sacar.... algo similar que sucede con los "Cream" o "Vintage" (son equipos argentinos, todos valvulares)... hay "tonos" en esos equipos que molestan mucho, y sin imposible de sacarselos!... además de que le falta "peso"... le falta brillo y al mismo tiempo "contundencia"... si le ponés "contundencia" perdés el brillo... si le ponés brillo... te suena "finito"!... nunca podés encontrar un "medio" que guste!

En fin, probé el valveking de 50watts y me gustó mucho menos!
nunca compraría ese equipo... alardea mucho que es "valvular" a bajo precio... pero prefiero comprar "un buen transistorisado" y/o hibrido... a un valveking!

Peavey Bandit 112(80watts): buena opción... está 800$ menos... y suena bien, tiene sólo dos canales y un solo parlante... pero no suena para nada mal!
tiene una disto "parecida" a la del crate... un poco menos dinámica!
y para sacarle sonido... tuve que tocarlo un poco más... finalmente (Dps de 5 o 10mins) pude hacerlo sonar como me gustaaba (con el Crate no... enchufé... puse todo plano... regulé el gain y listo, sonaba asi no más)!

El wenstone... cabezal y caja... PERO.. con la caja que trae los celestions no suena mal!
PERO... si sumamos esa caja (con los celestions)... se va aprox... a 3mil!
A mi gusto... mucho dinero por ese sonido(y marca, seamos reales... el día de mañana es más fácil vender un laney o crate.. que un electrovox o un wenstone)!
La versión "cabezal y caja" que está a "$2600"... no vale la pena!

Laney LX120T... me pareció un ampli duro... no suena mal, está diseñado pa "mucha disto".. pero finalmente, me quedo con el Crate que con el LX120T!

En mannys, importador oficial de Laney... NI tienen noticias de si les va a entrar laney o no(pero de ningún modelo, eh)... si que es lo que tienen ahora ahi... y nada más!


La mejor opción... lejíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimosssssssssssssss... es el Crate FW120Twin!!
Es más... si tuviese 4mil... me compraría el cabezal y caja SIN DUDARLO (no lo probé... pero si el combo suena así... la caja 4x12 debe exitar aun más el "peso" de la disto)!

En fin, es cuestión de que vayas a probarlos y te des cuenta lo que digo! =D

Espero te sirva! =)

saludos ^^

Ac]-[uS ^^
Subir
paton.671
#3 por paton.671 el 03/12/2009
Achu5150 escribió:
Buenas Paton!!

Soy un usurio medio viejo... pero que hace bocha no está por acá! XD
En éste tiempo estuve buscando amplis(para mi otro guitarrista)... con un presupuesto de 2600 aprox... y que sea de 100watts (tocamos en vivo con los equipos de viola directo, sin microfonear)
Decía... estaba buscando amplis!

Encontré varias opciónes:

.- Laney LV300T ($2800)
.- Crate FW120T ($2800)
.- Laney LX120T ($2400)
.- Wenstone GE1600(cabezal y caja) ($2300)
.- Electrovox Valvetech 120watts ($1800)
.- Peavey Bandit 112 ($2000)
.- Peavey Valveking 50watts ($3000)

*Peso Argentino

Pues, me fui y me probé todos... menos el Laney LV300T(no hay disponibles)

El que más me gustó (me rompió el bocho, es GENIAL) es el Crate FW120T!

3 canales(limpio, overdriver y distorción), 120watts, dos parlantes de 12', footswitch, efectos! (flanger, chorus, delay, reverb) y afinador!

Suena MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY bieennnnnnnnnnnnn!!!
Los tres canales te dán los que necesitás... limpiesa, brillo, "pegada", definición... y al mismo tiempo "pesan"!

Ej: en el canal de distorción: toda la EQ plana, gain al 35%... volumen a la mitad... y hacés un "superchord"... y el amplificador explotaaaaaaa!!!
Se define bien en medios y agudos... y tiene el peso necesario que lo hace "contundente"!
Realmente me sorprendió que suena TAAAAAAAN bien, no me lo esperaba, pero me dejó con la boca abierta!
No le encontré tonos "molestos",.. le encontré sonido CASI sin tocar los eq... ni tampoco una especie de "contour" que tiene... que es genial... porque con esa sola perillita te permite encontrar un sonido "heavy cabeza" y/o un sonido "jazzero"!

Es MUYYYYYYYYYY versátil el equipo, me encantó el canal "overdriver" y el distorcionado... al canal limpio no lo uso mucho! XD (también hago hard rock =P )

En fin... el mejor Equipo de viola abajo de los $3000!!

El peavey Valveking: una porquería(perdón a los que lo tienen, es sólo una opinión =P )... nunca me gustó!
Tuve, "probando"(por unos meses), un cabezal valveking (sobre una caja marshall 1960b) y nuuuuuuuuuunca le encontré la vuelta con su sonido... había tonos "feiiiiisimos" que nunca se los pude sacar.... algo similar que sucede con los "Cream" o "Vintage" (son equipos argentinos, todos valvulares)... hay "tonos" en esos equipos que molestan mucho, y sin imposible de sacarselos!... además de que le falta "peso"... le falta brillo y al mismo tiempo "contundencia"... si le ponés "contundencia" perdés el brillo... si le ponés brillo... te suena "finito"!... nunca podés encontrar un "medio" que guste!

En fin, probé el valveking de 50watts y me gustó mucho menos!
nunca compraría ese equipo... alardea mucho que es "valvular" a bajo precio... pero prefiero comprar "un buen transistorisado" y/o hibrido... a un valveking!

Peavey Bandit 112(80watts): buena opción... está 800$ menos... y suena bien, tiene sólo dos canales y un solo parlante... pero no suena para nada mal!
tiene una disto "parecida" a la del crate... un poco menos dinámica!
y para sacarle sonido... tuve que tocarlo un poco más... finalmente (Dps de 5 o 10mins) pude hacerlo sonar como me gustaaba (con el Crate no... enchufé... puse todo plano... regulé el gain y listo, sonaba asi no más)!

El wenstone... cabezal y caja... PERO.. con la caja que trae los celestions no suena mal!
PERO... si sumamos esa caja (con los celestions)... se va aprox... a 3mil!
A mi gusto... mucho dinero por ese sonido(y marca, seamos reales... el día de mañana es más fácil vender un laney o crate.. que un electrovox o un wenstone)!
La versión "cabezal y caja" que está a "$2600"... no vale la pena!

Laney LX120T... me pareció un ampli duro... no suena mal, está diseñado pa "mucha disto".. pero finalmente, me quedo con el Crate que con el LX120T!

En mannys, importador oficial de Laney... NI tienen noticias de si les va a entrar laney o no(pero de ningún modelo, eh)... si que es lo que tienen ahora ahi... y nada más!


La mejor opción... lejíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimosssssssssssssss... es el Crate FW120Twin!!
Es más... si tuviese 4mil... me compraría el cabezal y caja SIN DUDARLO (no lo probé... pero si el combo suena así... la caja 4x12 debe exitar aun más el "peso" de la disto)!

En fin, es cuestión de que vayas a probarlos y te des cuenta lo que digo! =D

Espero te sirva! =)

saludos ^^

Ac]-[uS ^^








muchisimas gracias!!! ya estaba empezando a desesperar jeje. Muy util todo, creo que ya decidí. Despues cuento como me fue. saludos!
Subir
diegostone
#4 por diegostone el 02/07/2010
gatossssssssssssssssssssssssssssssssss
Subir
vansack
#5 por vansack el 20/04/2012
achu5150 escribió:
.- Laney LV300T ($2800)
.- Crate FW120T ($2800)
.- Laney LX120T ($2400)
.- Wenstone GE1600(cabezal y caja) ($2300)
.- Electrovox Valvetech 120watts ($1800)
.- Peavey Bandit 112 ($2000)
.- Peavey Valveking 50watts ($3000)



Hola, disculpen por revivir el thread... pero quería preguntar algo, éstos precios siguen actualmente? en Argentina?
Subir
o37
#6 por o37 el 20/04/2012
diegostone escribió:
gatossssssssssssssssssssssssssssssssss


¿Podrías explicarte mejor?
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 21/04/2012
Si se siguen consiguiendo salvo el Crate que creo que ya no se hace pero igual los precios no son mas esos, el bandir no baja de 3300 pesos, ese laney menos de 3500 no lo encontral el LV tambien anda por ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo