Exactamente eso.
Ya me se las escalas de los modos gregorianos, pero no se como aplicarlas, me ayudas?
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
Muy bien explicado John.
Angelofguitar, hay modos tanto en melodía como en armonía (armonía modal).
El frigio flamenco es el 5º modo de la escala menor armónica. En esa escala el frigio es mayor. Se cambia la tercera menor por la tercera mayor.
1 2 b3 4 5 6b 7 eólico 7M
1 b2 b3 4 b5 6 b7 locrio 6M
1 2 3 4 5+ 6 7 jónico 5+
1 2 b3 4+ 5 6 7b dórico 4+
1 b2 3 4 5 b6 7b frigio 3M
1 2+ 3 4 5 6 7 lidio 2+(aumentada)
1 b2 b3 b4 b5 b6 bb7 locrio b4 bb7(7ªdisminuída)
Angelofguitar, hay modos tanto en melodía como en armonía (armonía modal).
El frigio flamenco es el 5º modo de la escala menor armónica. En esa escala el frigio es mayor. Se cambia la tercera menor por la tercera mayor.
1 2 b3 4 5 6b 7 eólico 7M
1 b2 b3 4 b5 6 b7 locrio 6M
1 2 3 4 5+ 6 7 jónico 5+
1 2 b3 4+ 5 6 7b dórico 4+
1 b2 3 4 5 b6 7b frigio 3M
1 2+ 3 4 5 6 7 lidio 2+(aumentada)
1 b2 b3 b4 b5 b6 bb7 locrio b4 bb7(7ªdisminuída)
Si, Pero en la musica flamenca la E-F funcionan como el V-VI de A menor. Es basado en la escala A menor armonica
A B C D E F G# A
Tambien hay una escala especial de 8 tonos se llama (aqui al menos) frigio espa~ol. Es compuesto por E F G G# A B C D.
Con esta escala aparece las acordes G y la E. Pero siendo estadounidense no me siento capaz de hablar de cosas espa~oles
A B C D E F G# A
Tambien hay una escala especial de 8 tonos se llama (aqui al menos) frigio espa~ol. Es compuesto por E F G G# A B C D.
Con esta escala aparece las acordes G y la E. Pero siendo estadounidense no me siento capaz de hablar de cosas espa~oles
JohnW400 escribió:Ayyyy, el campo menor armónico, aunque lo he leído algunas cuantas veces, todavía no se me ha quedado del todo en esta cabeza tan dura que tengo.Si, Pero en la musica flamenca la E-F funcionan como el V-VI de A menor. Es basado en la escala A menor armonica
A B C D E F G# A
JohnW400 escribió:No te preocupes, yo no tengo ni idea de tocar flamenco. Habría que preguntarle a Rubén de la sección other styles.Pero siendo estadounidense no me siento capaz de hablar de cosas espa~oles
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo