Pues bueno, a la que empiezo a investigar, doy con otros rangos de esta misma guitarra, sobre todo el RS620, que pese a no enamorarme tanto estéticamente (para mí, con los acabados flameados pierde), según tengo entendido la guitarra es exactamente la misma, cambiando como ya he dicho la estética y cuestiones como el puente y la cejilla, pero por lo demás, el mismo instrumento (el mismo "mueble" que digamos).
Y sin embargo, más adelante me topé con la RSP20 (lo que sería una RS920), el tope absoluto de gama, que a diferencia de las anteriormente mencionadas, es de fabricación japonesa (las otras dos son de Indonesia). Y mi sorpresa fue mayúscula al ver que, de nuevo cambiaba estéticamente, con mejores acabados en golpeador, potes y demás, pastillas distintas y... poco más. El puente es el mismo que en la RS820, no aprecio ninguna otra diferencia. Por ahí he leído que a esta, a diferencia de las demás, se le aplica un tratamiento especial para sacar lo mejor de las maderas (según Yamaha, la madera adquiere su mejor estado tras el paso de 10 años, su función es simplemente acelerar ese proceso), pero no sé si en ello reside la mayor diferencia, o si hay otros factores que justifiquen su compra por encima de las demás.
Y a esto, si queréis, después de vuestras aportaciones/comentarios, podéis comentar lo siguiente: ¿Vale la pena el dispendio económico que supone la RSP20 por encima de la RS820 y la RS620? ¿Y así mismo, lo vale también el de la RS820 sobre la RS620?
Un saludo compañeros, espero ansiosamente vuestras respuestas.