A todo esto compañeros, más viendo los últimos ejemplos comentados (Steel Rust y la personalizada del compañero), ¿no pensáis que podrían hacer una nueva gama de Revstars con más colores disponibles? No sé, algo que abarque algo más, no necesariamente un enfoque más arriesgado, con colores más radicales (que también podría estar bien), sino también algo más clásico, del palo una Cherry, otros Sunbursts, color Madera natural... No sé qué pensáis al respecto.
Yo mismo, sinceramente, me hubiese pillado en su momento la RS620 (sin indagar ni profundizar todo lo que lo hemos hecho) si sus opciones de color me hubiesen convencido más: el negro con la veta tan marcada no me gusta, si fuese "sólido" o "tieso" seguro que sí; el sunburst se queda a medio camino entre un sunburst como tal y el color de la madera desnuda; y el verde, pese a parecerme el más atractivo, no me acababa de convencer (tal vez por algo de prejuicio).
Pero vaya, que más bonita que la que tengo ahora, ¡no podría tener ninguna!
Creo que el modelo gold top con p90 de Chris Buck con acabado en nitro es simplemente perfecto
Si hubiera una gama superior fabricada en Japón con los inlays trapezoidales grandes y humbuckers, me pensaría muy seriamente la compra.
A mí también me chocó, cuando salieron, que los inlays solamente los llevase ese modelo. Estamos acostumbrados a que si lo lleva, lo lleva el modelo más caro. En el modelo japonés, quizás, podrían haber mantenido los puntos y algún detalle en traste 12 o 1. O el detalle pero sin puntos, mi opción preferida.
Pues nada señores, probada y requeteprobada. Y no puedo estar más contento con ella. Es absolutamente preciosa, todos los acabados están pulidos a la perfección, el binding del cuerpo, diapasón, pala, todo. Preciosa y más que enamorado de ella, ninguna pega.
En cuanto a sonido, la comparé con una Gibson Flying V y una Gibson Les Paul Standard (ambas de época y tremendo cañones), y hay bastante que comentar. Es más cercana a una Les Paul que a una Flying, eso sin duda. Es una guitarra con mucho cuerpo, sustain tremendo, es en concepto una Les Paul... pero siendo distinta a esta.
La Les Paul destacaba sobretodo por tener muchísimo cuerpo, resonando con muchos graves y tremenda presencia. En este aspecto, la Revstar es algo distinta: si bien no tiene tanto cuerpo como la Les Paul, sí que destacan muchísimo sus agudos, es una guitarra más brillante, con un sonido más enfocado y definido. Dentro de que ambas son guitarras similares en cuanto a concepto y sonido, la Les Paul es más abierta, llena más la sala que la Revstar, pero esta última tiene un sonido más definido, no más agresivo pero sí más enfocado, destacando (en gran medida, diría) sus agudos, pero sin perder esa gordura y sustain de la Les Paul.
Es difícil expresar conceptos abstractos, pero espero que se me halla entendido. Conclusión: guitarrón de categoría.
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Hola, me parece que estas Revstar son unas bellezas tremendas. Llevo desde hace un año ahorrando los euros que me sobran y metiendolos en una hucha para abrirla en unos pocos meses, con motivo de mi cumpleaños. Lo que va a caer es una guitarra de las buenas. Tenía puesto el punto de mira en una Gibson Les Paul Standard GoldTop 50, pero desde hace meses el stock está roto y sin visos de que vayan a llegar..... Así que me estoy planteando otras alternativas y esta Yahama está entre ellas. Guitarrón como una catedral, bonita y sin duda bien acabada. Enhorabuena por la compra.
Pues la verdad es que yo estoy totalmente satisfecho con ella. Tengo la de gama más alta, la RSP20CR y he podido compararla con la RS820, y sin duda me quedaba antes con la RSP20CR que con esta última. ¿Motivos?
-Aunque esta es parcialmente subjetiva, estéticamente, me parece mucho más bonita. Se nota un cuidado especial en aspectos como acabados, binding, golpeador, potes y demás. La verdad es que es absolutamente preciosa. Y he dicho parcialmente porque el cuidado en los acabados y la construcción es palpable, dejando de lado juicios estéticos.
-En cuanto a comodidad, el mástil de la RSP20CR es mucho más cómodo que el de la otra, parece que te invita más a tocarlo. No sé si es por la forma, el grosor (tengo la sensación que es más delgado), el diámetro o lo que sea, pero pese a que en cuanto a especificaciones sean iguales, se sienten realmente distintos al tocarlas.
-El sonido de la RSP20CR es mucho más gordo y natural que el de la RS820 que, ojito, también es estupendo, pero con la primera tienes la sensación de estar tocando un auténtico guitarrón, sientes que es un nivel superior. Son sensaciones, sí, pero ahí están.
Se puede añadir a todo esto que la japonesa incluye maleta y otros aspectos que obviamente le añaden valor, pero en definitiva, se siente como una guitarra claramente mejor. Y, lo más importante, diría yo, no es solo que te trasmita esas sensaciones, sino que en cuanto a sonido, deja atrás a la RS820, sobre todo a la hora de enfrentarlas a un ampli grande y al que puedes sacarle jugo.
PD: Respecto a estas cuestiones, no es solo mi opinión, sino que la prueba la realicé junto a dos compañeros más, coincidiendo todos en los mismos aspectos.
PD2: No olvidemos que estamos hablando de dos auténticos guitarrones, ambos.
Por cierto, ¿alguien sabe si hay existencias de algún modelo Revstar de los que hablamos en alguna tienda de Madrid? La próxima semana tiro para allá y me gustaría catarlas...
#58
Pues en principio están totalmente agotadas, están en proceso de fabricación. Hablé con todas (o prácticamente todas) las tiendas de Madrid justo para hacer lo propio, y la que teóricamente las recibirá antes es Alfasoni, pero con una previsión mínima (y ya me dijeron que era ser muy positivos) de 5 meses. O sea que para eso estará complicado compañero, creo que va a tocar esperar.
Si te quieres acercar a Mallorca para catarla...
#59
Jopetas, pues vaya chasco. Esto del stock en las tiendas es una faena gorda. Mallorca me pilla lejos, je, je. Gracias por la info.