Yamaha Revstar Standard RSS20

Placi
por el 11/04/2025
Tengo una Rss20 desde hace unos días en casa y mi experiencia (repito “mi”) es decepcionante. El mástil bien, et resto una full (repito: para mi). Pesadisima, sonido chirriante… mal, muy mal
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • Nobels CHO-mini Chorus B-Stock
    88 €
    Ver oferta
Placi
por el 12/04/2025
#97 Rectifico 24 horas mas tarde. Tras un breve ajuste y algunas horas tocando ayer por la noche y esta mañana, en cuanto te haces a los potes (alguien lo comentó más arriba) es una barbaridad la de sonidos que hay escondidos dentro de esta guitarra. El mástil, tras el ajuste, es aún mejor... eso si, pesa un poco. Con los días aún va a mejorar, seguro. Lo dicho , rectifico mi comentario anterior. Guitarrón por "poca" pasta. 
Subir
1
seasonsend2980
por el 12/04/2025
Pues en mi humilde opinión mejor no borrar el comentario. Es muy útil el cambio de opinión.
Yo personalmente, me cuesta un poco sacar sonido limpio que me guste con un blackstar st James, pero por lo que vale es muy versatil y se les puede sacar muchisimo.

Saludos,
Subir
Tocaguitar
por el 12/04/2025
#98   Pues haberte tomado tiempo ajustar y reevaluar el resultado muestra cosas buenas sobre tu criterio. A mi me pasaba lo mismo hasta que ajusté bien la altura de cuerdas y pastillas, y fui consciente de lo importante que es controlar en esta guitarra el volumen y tono. De hecho, me sirvió para hacer un vídeo sobre ello en otro post.
Eso sí, la guitarra pesa lo suyo, por lo menos la mía. En cuanto a lo demás, me encanta. Tiene personalidad y es distinta a otras guitarras más típicas.
Subir
1
Joaquin
por el 12/04/2025
Me alegro que hayas podido ajustar la guitarra a tu gusto y la veas con otros ojos. En mi opinión es de las mejores guitarras calidad precio que hay.

Yo la compré hace un par de años yendo a buscar una tipo Les Paul y, al final, después de probar y reprobar muchos modelos de entre 600€ y 1000€, me encontré com este modelo, del que había leído muy buenas críticas y me decidí a probarlo. Pese a que su estética no me entraba mucho por la vista al principio, y que no era realmente por lo que había ido, fue con la que mas cómodo me sentí y ahí acabó mi búsqueda.
Subir
Qbotronik
por el 12/04/2025
Las Yamaha en mi opinión son las guítaras más infravaloradas del mercado. 
Subir
2
Olverio
por el 13/04/2025
A los que tengáis o hayáis visto en persona la RSS20 en color vintage white, ¿el lado trasero es negro o rojo oscuro?
Subir
J26
por el 16/04/2025
En cuanto a la altura por ejemplo de las cuerdas en la rss20 para mi gusto luego de probar muchas alturas me gusta tener a sexta cuerda a una altura de 2.5 y la primera cuerda a una altura de 2. Para muchos puede ser muy alto, sin embargo para mi, me brinda un tono muy genial para sacar los sonidos que me gustan.
Subir
poxo
por el 16/04/2025
Ahora que recuerdo, mi guitarra que compré de segunda mano venía con una cejilla muy alta. Nada que no se arreglase con un poco de lija, pero que sin ese trabajo la hacía difícil de tocar para mi gusto.
Subir
1
Olverio
por el 24/04/2025
#103 Reitero la pregunta.
Subir
Tocaguitar
por el 24/04/2025
Olverio escribió:
A los que tengáis o hayáis visto en persona la RSS20 en color vintage white, ¿el lado trasero es negro o rojo oscuro?

La revstar standard (RSS20) por detrás es más o menos granate, y se puede ver la veta de la caoba.  En la gama element (la más económica), por detrás sí que es blanca.

ef8163329d1fc0ed49e12bff69f46-3061995.jpeg
01aadd31faeae651044f3783f5b88-3061995.jpeg
Subir
soldout
por el 24/04/2025
#107 Y creo que la Professional es un rojo con tono más claro al de la Standard y el mástil parece tener un tacto un poco más 'suave', al menos según el vídeo adjunto (5:20).

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo