#155 Ahi te doy la razon, me suena mejor a la hora de tocar, que a la hora de grabar, y no porque la interfaz sea mala, es muy muy buena y con latencia infima, pero no le pillo el truco a la EQ.
#158 Exactamente... eso es.... hay que rebajar Graves (en comparación a cuando tocas) y el Master creo que funciona más como Presencia y no como Master, y los medios en guitarras tipo Strato o super Strato son algo exagerados (todo esto para la grabación), para tocar sinceramente, me ha resultado muy fácil sacar sonido.
Y lo bueno y malo que tiene es que le das + o - 0,5 a lo que sea y te varía bastante la EQ o los matices.... y a mi sinceramente, me resulta complicado encontrar el sonido, MI SONIDO a la hora de grabar.
Veamos, yo por lo que he escuchado y visto, ese ampli cumple una función, unica y exclusiva. Es la evolucion de los amplis portátiles. No está concebido para grabar y menos directo a mesa. Pensemos que la simulación de amplficadores requiere de grandes procesos de cálculo, esa es la razón de emuladores como guitar rig o aparatos como el AXE, en las que usamos procesasdores dedicados, y en el caso del axe, extraordinarios convertidores A/D. En el caso que nos ocupa creo que yamaha ha querido simplemente dar un paso adelente en cuanto a lo que han hecho los de Vox o Roland. Nada mas. Una de las carencias de este tipo de equipos de modelado (en el caso del micro cube es evidente) es la falta de registros de los altavoces, amén de que funciona mal con altavoces de guitarra. Es por eso que yamaha codo a codo con su división de altavoces diseñaron estos especificamente. La gracia de simuladores como guitar rig o Fractal AXE, es que no solo simulan los amplis, sino que simulan como se comportan cuando salen por el altavoz y como los recoge el microfono y lo hacen bien porque ese es su fuerte. El THR esta diseñado para una respuesta dinamica del oyente a traves de sus altavoces. No os compliqueis la vida. Ampli con altavoz (el que sea, transis o válvulas) micrrofoneado. Si lo que quereis es no usar microfono, teneis que tirar de amps virtuales o de hardware dedicado.
#160 Creo que te has colao... Con eso de que no está hecho o pensado para grabar... No comparto para nada tu opinión, no se que tipo de tecnología han utilizado, pero aunque sea más dificil sacar sonido para grabar, no significa que no sirva.
Con este aparato he grabado solo 2 canciones, pues bien, la calidad y claridad de lo que he grabadao, NUNCA la he tenido ni con el Pod Hd500, no porque este último no pueda, sino porque es bastante más complicado de ecualizar, pantallas, micro, cabezales, etc... que el Yamaha THR.
Porque que sentido tiene ponerle una salida USB si no sirve para ello... Además tambien se puede microfonear y suena bien... Respeto totalmente tu opinión, pero no la comparto para nada. Y mi opinión se basa en que lo tengo en casa y no solo de demos.
Justamente la ventaja de este aparato, ademas de poder tocar con buen sonido y dinámica a muy bajo volumen, es la de poder grabar, es decir, un todo en uno.
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Llevo más de seis meses leyendo posts sobre este aparato y la verdad es que no tengo nada claro. En principio parece que la gente está entusiasmada cuando lo compra y luego se van desinflando.
Yo lo veía como un aparato que en el apartado de “simuador” estaba a la altura de un Pod 2
En el de grabación como un Pod Studio UX1. Mas o menos a ese nivel ¿no? Y todo esto integrado con su amplificador HI-FI en un pequeño y transportable mueble. Encima con un sonido sorprendente y a un precio inferior que todos esos componentes sueltos.
Ahora leo, y es lo que más me fastidia, que la parte de grabación deja mucho que desear, ruido…poca fidelidad etc. En algún foro contaban que sacaban la señal por la salida de auriculares para pasarla a una interface Scarlet y así poder grabar sin ruido.
¿Realmente es tan mediocre la salida de grabación? ¿Se pude utilizar con REAPER? ¿Es tan ruidoso en las simulaciones de alta ganancia, como dicen?
Gracias por aguantar el rollo y si me aclaráis algo mejor que mejor.
La seccion de grabación para nada es mediocre, cuesta afinar ciertos sonidos, según la exigencia de cada uno.
Ruido... Ahora estoy con un tema con el canal mas potente, no es que utilice una saturación bestial, pero... Hay puerta de ruido, dependera mucjo de que guitarra se utilice... Yo con una Rasmus M200 (de suhr) tengo bastante saturación y poco ruido... Las pastillas y la guitarra afecta mucho en el ruido.
La gente debe saber lo que compra... Por 300€ (q algunos consideran caro) no pretenderan sonar mejor que con un axe bien condigurado.....que cuesta 5 veces mas...
Lo mejor es q lo pruebes, pero esto aunque sea facil de utilizar, quizas en un primer momento no saques lo que buscas... A caso cuando la gente prueba un POD, sale feliz de la tienda??? Son dias, semanas, meses para sonar como debe ser...
PLAYGUITAR en resumen lo que esta diciendo es que es dificil ecualizarlo, pero como interfaz usb para grabacion es genial, y encima graba a doble canal stereo.
Y yo comparto 100% esa opinion
#165 Ya tambien uso Scuffham Amp desde su inicio. Prueba a probarlo con el THR y veras que maravilla. Yo lo uso casi siempre y suena realmente bien a traves del THR.
Quien quiera grabar guitarra de calidad que use este plugin con el THR y luego me cuente.
¿Pero el THR lo usas como una tarjeta USB no? ¿O utilizas los presets del THR? Tambien tengo comprobado que da igual lo que le metas delante, con un fuzz de pedal o una pedalera suena de escandalo. Por eso digo la diferencia de un soft que esta pensado para una cosa o para otra.