Estoy terminando una canción instrumental y el THR10 con el sonido Crunch es la leche!!! Suena, muy muy bien (de lo mejorcito que he probado) el pero de que suene tan bien es que he tenido problemillas al mezclar el canal Brit, con poca ganancia, y se me ha quedado un poco mediosa la parte del solo, pero es inevitable (de estar en crunch y pastilla del mastil a ir a un brit con pastilla del puente el efecto sonoro es el q es, pasamos de una pastilla mas grave a una pastilla mediosa), en breve la subo a ver que os parece.
Sin embargo en otra base que tengo a medias, el brit suena muy bien.
Una pregunta me surge:
Para que sirve en el programa de edición en el ordenador lo de las válvulas en lineal o en circulos... A efectos sonoros, alguien lo sabe??
Gracias freebird_71, no lo he probado, pero queda claro el concepto.
Con lo simple que parece, pero tiene muchísimas opciones!!! Se consiguen resultados espectaculares.
Yo si que noto una merma de calidad al poner los cascos (fostex de respuesta plana) quizá sea porque está pensado para cascos de respuesta Hi-fi, más comercial... Nolo se.
Los tres primeros canales los veo muy sencillos de programar (en las pastillas del mastil sobre todo, sonido 100% bluesy o más rock sureño) y que suenen muy bien, pero con los dos de más ganancia te lo has de currar bastante más, tienden a medioso, con algo de grano (sobre todo a la hora de grabar) para tocar directamente lo veo más plug and play y de facil ecualización.
Yo estoy pensando en darle el cambiazo al mio por algo mas sencillito rollo microcube, vox mini3 o algo del rollo. El THR es la caña, pero no le doy mas uso que el de tocar de vez en cuando con los colegas en verano. En breve lo vereis en el compraventa casi seguro.
skimy, permiteme un consejo.
Cambiar el THR por un Vox mini3 es un error. Ni punto de comparacion, yo he tenido y he probado varios VOX digitales y ni de lejos tienen la calidad del THR. Otra cosa es el tema de la potencia, pero en calidad de audio y sonido real de amplificador el THR se come a los VOX digitales e híbridos.
#139 Si lo se de sobra. Pero en casa prefiero poner el Orange a volumen bajito y meterle mis pedales. Para los ensayos y conciertos obviamente no lo uso. Y para grabacion tengo dos mesas de mezcla bastante buenas, que me sirve de interfaces usb para retrasmitir online tambien.
Por tanto de las muchas opciones que me da el THR solo uso la de amplificador para toquetear el dia que voy a casa de un colega y no quiero cargar con trastos, solo guitarra y ampli. El THR suena genial, pero no me compensa tener cogiendo polvo un ampli de 200€ cuando con uno de la mitad me va a servir igual para lo poco que lo quiero.
He probado el thr de Yamaha y aquí van mis conclusiones:
Lo he probado junto a un Roland minicube y un Fender Bronco y....
-Le faltan graves.
-Hace mucho ruido,incluso al haberle cambiado el transformador...sigue haciendo mucho ruido....y el ruido se mete en la grabación.
- Lo veo un poco caro.
-No lleva salida para cajón externo
-Mejor un mini de valvulas.
-No se lleva bien con pedales.
......y eso que yo solo hago Blues,quizás para los metaleros ó heavys esté bién.
Recuerden que es sólo es my opinión.Lo mejor es probarlo y no hacer caso nada más que de tus oidos.Salud¡¡¡¡¡
#142 El tema de los graves es cuestion de ecualizar. La cantidad de gain y master hace que cambien muchiiiisimo la ecualizacion. No es facil hacerlo sonar bien a la primera.
Por curiosidad ya que lo nombras el tema. ¿El microcube se lleva bien con pedales?
Donde lo has probado, en casa o tienda?
Lo dicho, a mucho master coge medios, a poco master coge graves. En mis grabaciones con que cambie un 0,5 a algun valor de la ecualización, cambia el sonido... Es sencillo, pero tiene miga. Las pantallas que simula tambien dan mas o menos medios y graves.