#1184 para afinar en drop tenes que sacarlo del tipo "chromatic",
Pero si lo saco del tipo cromática como voy a saber que nota estoy afinando.?? (para afinar en Drop D)
#1191 yo tengo una b3, y tenes dos tipos de afinador, uno cromatico que te va mostrando las notas en cifrado americano, y otro de bajo, que te va mostrando el numero de las cuerdas que tocas. lo que te digo lo lei del manual
1
Te aparece >A si estás por debajo de La, y A< si estás por encima.
Sexta cuerda D
5ta A
4ta D
3ra G
2da B
1ra E
Edito para agregar.........
Tienes la opción de afinar seleccionando "guitar" en vez de chromatic en tipo de afinador.
Así afinar cuerda por cuerda y al final bajas la afinación de la sexta para que suene una octava abajo que la cuarta (es fácil hacerlo tocando las dos cuerdas al mismo tiempo).
#1191 Yo uso el cromático para todas las afinaciones, los otros modos del afinador no me resultan útiles, me aclaro mucho mejor sabiendo qué nota está sonando en lugar de que salga un numerito indicando la cuerda.
Para mi es lo más práctico porque alterno afinaciones y así no me tengo que meter en menús cuando cambio de afinación.
Para afinar en Drop D en modo chromatic: Afinas la guitarra como siempre, bajas la sexta de tono hasta que salga D en lugar de E y a volar!
No sé porqué en el manual pone que no se puede afinar en DropD en modo chromatic, al fin y al cabo el afinador es siempre el mismo, lo que cambia es la información que se muestra en pantalla.
hola como andan? yo ando curioseando un poco y me surgió una duda...
¿SE PUEDEN PONER LOS EFECTOS DE LA ZOOM G5 A LA ZOOM G3/G3X??
vi que hay efectos q la G5 trae y la G3 no! si alguien me podria explicar detalladamente como hacerlo se lo agradecería
De acuerdo, excepto que en los post en muchas ocasiones también se ha hablado de la g3n. No obstante, si ha molestado el comentario, pido disculpas.