Antes de nada felicitaros por el foro de cuando en cuando entro a leer pero hasta ahora no me había animado a escribir algo.
Os escribo para contaros mi situación para ver si alguien pudiera aconsejarme o ayudar, sobre todo gente que haya pasado por una situación similar. Es un problema que me tiene desesperado y frustrado y ya no se ni que hacer :S
Empecé a tocar con la española unos 2 o 3 años y después he estado hasta ahora con la eléctrica (5 años). Soy zurdo, pero el profesor que tuve de española en ningún momento me dijo de tocar como zurdo, si no que aprendí como cualquier diestro. Desde que pasé a la eléctrica siempre he sido autodidacta y seguí como empecé, tocando como diestro.
A lo largo de los años tampoco me preocupé porque lo que hacía eran riffs facilones y punteos asequibles. Según me fuí metiendo en metal más elaborado seguía yendo bien pero para llegar a las partes dificiles empezaba a tirar de codo (y no de muñeca). Hasta ahora tampoco le había prestado una especial atención porque conseguía llegar a lo que quería tocar. Hoy en día, toco en una banda de metal (con mucho tremolo, cabalgadas y demás xD) y soy consciente de que no toco para nada relajado...voy tensando el brazo y la muñeca no la uso bien. De hecho, creo que como siga así voy a acabar con una tendinitis, porque después de los ensayos noto pinchazos en el codo :S
Es frustrante ver como gente que ha empezado mucho después que tu ha adquirido mucha más velocidad y toca sin ningún esfuerzo...Ahora he empezado a intentar corregir este problema (incluso me he apuntado a clases) y estoy dándole varias horas diarias en casa procurando llevar bien la muñeca. El problema es que veo que no tengo un buen control sobre ella, a cierta velocidad es como si llegara a un tope y de ahí no subo....Además, he probado a dar simplemente cuerda al aire con la izquierda (osea, tocar como un zurdo) y veo que llego a más velocidad facilmente y que tengo más control.
En definitiva ---> Me pregunto si con horas de práctica realmente funcionará mi mano "tonta" como la zurda o si por el contrario, por mucho que lo intenté, no voy a conseguir el mismo dominio que con la zurda. He llegado a plantearme cambiar a guitarra zurda, pero me parece una auténtica locura tendría que empezar de cero practicamente....y además teniendo ensayos, conciertos y demás programados con la banda, nisiquiera sabría como hacer... :S
Muchísimas gracias de antemano a todos los que os hayais tomado la molestia de leer esto! Cualquier opinión es bienvenida ya que como he dicho, ando desesperado y no se ni por donde tirar....Gracias!