Hola, bienvenido al foro, soy zurdo, intenté apreder con guitarras para diestro y es un desastre, quien te ha comentado éso probablemente quería venderte una diestra, no es así?
Tu mano buena debe ir al cuerpo no al mástil, porque necesitas mas rapidez y sincronización ahí para tocar que en el mástil.
Sé que no hay variedad para zurdos, pero que la vamos a hacer, un saludo y ve a por una zurda!
yo aprendí a tocar como diestro pq me lo dijeron, como tú, y hace como seis años que toco como diestro.
resultado: estoy aprendiendo como zurdo y estoy mucho más cómodo. Evidentemente de momento soy mucho mejor como diestro, pero te recomiendo que PRUEBES TÚ cada orientación y escojas la que te sea más cómoda.
Las guitarras zurdas son más escasas, pero se pueden conseguir a mejores precios en ebay. No tiene por qué ser malo.
Haz lo que te sea más cómodo y punto, no te creas a nadie.
Bueno me cuelo por aqui aunque soy diestro, pero te cuento el caso de un conocido que es zurdo y empezo con guitarras diestras, y dice que no se arrepiente para nada, que prefiere usar su mano buena para el mastil...
Asi que como ves hay de todo, pero mejor que tu no lo va a saber nadie, prueba de las dos maneras y cuando estes seguro te lanzas!
Soy zurdo y tambien tuve esa duda un tiempo
Consulte con mis profesor del conservatorio , que curiosamente tambien era zurdo. Me dijo que era mejor aprender a tocar como diestro dado la facilidad de conseguir instrumentos.
Yo tambien toco como diestro a pesar de ser zurdo
Pues mira yo soy zurdo y toco la guitarra como tal , y aun asi mi mano mas patosa es la del punteo , y eso que supuestamente la estoy punteando con mi mano buena... no me quiero imaginar que pasaria si tocara como un diestro jajajaja
Pero bueno cada persona es un mundo , si tienes la posibilidad de probar de las dos formas hazlo y decide que posicion te es mas comoda
Yo soy zurdo y dije hay pocas guitarras zurdas asi que empiezo con la diestra como casi todo el mundo y ahora me va mas que perfecto. Soy como ambidiestro raro xd.
Yo soy zurdo y toco como diestro. Te lo aconsejo. Tendrás menos problemas al elegir instrumento y tocar vas a tocar igual en poco tiempo.
Un saludo